Las 20 Mejores Aerolineas del Mundo, con Fotografías

La 49 Edición del Farnborough International Airshow se celebró en Hampshire, Inglaterra y es considerado uno de los mayores eventos de la aviación en el mundo. Allí es donde entre otras cosas se elige la Mejor Aerolínea del Mundo.

Muchos puntos se tienen en cuenta pa ra la evaluación, son 41, y el resultado permitió saber cual fue la Mejor Aerolínea del Mundo (World Airline Awards). La encuesta, que se viene realizando desde el año 1999, se hizo a casi 19 millones de pasajeros de 160 países quienes dieron su comentario sobre un total de 245 compañías aéreas. Entre las preguntas figuran desde la facilidad para navegar la web de la empresa aérea, espera en el aeropuerto, check in, comodidad de las butacas del avión, atención de las azafatas, entre otras. A continuación te brindamos el listado con una breve descripción, fíjate si está la línea aérea de tu país:

Posición 20: Bangkok Airways

La aerolínea regional opera servicios a destinos programados en Tailandia, Camboya, China, Hong Kong, Laos, Maldivas, Birmania, India y Singapur. Bangkok Airways también encabezó la lista de las mejores aerolíneas regionales del mundo de Skytrax.
Puede encontrar una gran variedad de comidas que son altamente calificados por los pasajeros. La aerolínea sirve no solo especialidades tailandesas, sino también alimentos mas familiar para los occidentales. También existen opciones para alguien con necesidades particulares. En el aeropuerto de Bangkok esta aerolínea tiene una “Boutique Lounge”, sin costo adicional, que cuenta con un espacio con aperitivos, bocadillos, zona de bebidas frías y calientes, internet y un lugar especial para niños. Obtuvo el segundo lugar a la mejor aerolínea regional de Asia.

bangkok

Posición 19: Hainan Airlines

China Hainan Airlines anunció recientemente sus planes para la compra de alrededor de $ 5 millones de dólares en nuevos aviones de Boeing. La aerolínea también ocupa el puesto 10 a la mejor tripulación de cabina en la lista anual de Skytrax. El grupo Hainan también ha establecido un récord en seguridad ya que lleva 19 años y más de 1.4 millones de horas acumuladas de vuelo sin ningún accidente, habiendo transportado más de 60 millones de pasajeros. Hainan Airlines es una de las mejores compañías del mundo en puntualidad y calidad de servicio.

air1

Posición 18: Malaysia Airlines

Aunque la imagen de Malaysia Airlines ha sido golpeada luego de la trágica desaparición del vuelo 370 su buena atención y servicio no debe descartarse. Debido al incidente, y crecientes pérdidas financieras, la aerolínea se encuentra ahora en medio de un proceso de reestructuración administrativa y de renovación de flota.

malaysia

Posición 17: British Airways

British Airlines es la aerolínea de bandera del Reino Unido. También recibió altas puntuaciones de Skytrax por sus salones de clase primera y de negocios. La aerolínea fue noticia recientemente por disponer de una “manta de la felicidad” que ayudaría a los pasajeros a que se relajen durante el vuelo. Posee una buena atención, puntualidad y servicio correcto, pantallas individuales con películas, juegos, información del vuelo etc. Las comidas buenas y un buen servicio de bar y la tripulación muy atentos. Butacas cómodas con buen espacio de separación.

british

Posición 16: Air New Zealand

La aerolínea nacional de Nueva Zelanda, Air New Zealand es miembro de Star Alliance. La compañía recientemente fue noticia por haber ordenado el primer 787-9 “Stretch” Dreamliner de Boeing. posee tres clases Economy, Premium Economy y Business Premier. Ofrecen cómodos y ergonómicas butacas con amplio espacio entre asientos, además de una excelente confección de menús y bebidas durante el vuelo. Los pasajeros pueden también disfrutar de 580 horas de entretenimiento a bordo desde el embarque hasta el desembarque, con acceso a películas actuales, programas de televisión, programas de audio y una gran selección de los mejores CD de música. Este servicio está disponible en todas las clases. Dispone entre la ruta Auckland y Los Ángeles de aviones con asientos-sofá en la clase economy. Los Skycouch están formados por un trío de asientos de la clase económica, que juntos crean un espacio más amplio y cómodo. Ideal para relajarse ó para que los niños tengan más espacio par jugar. Es tan sencillo como tener tu propio sofá en el avión. Lo que los hace diferentes son su sistema de reposabrazos, los cuales se ocultan en el respaldo, y un botón que alza los reposapiés para crear de esta manera un cómodo sofá de 180 cm de largo.

newzeland

Posición 15: Virgin Australia

Como la aerolínea más grande del multimillonario Richard Branson, Virgin Australia ha experimentado un crecimiento masivo en el mercado de Asia-Pacífico desde su fundación en 2000. La flota de la línea aérea de largo alcance cuenta con Boeing 777 y Airbus A330 disponen de una suave y ambientada luz interior, además dispone de un sistema de entretenimiento con una pantalla de 9 pulgadas. Virgin Australia devuelve el romanticismo a los vuelos gracias a las distintas ventajas que ofrece cada clase, como lujosos asientos de cuero, espacio adicional para las piernas, entretenimiento a bordo, bebidas y platos concebidos por Luke Mangan y distintas opciones para disfrutar de un confort de gran relación calidad-precio.

virgin

Posición 14: Thai Airways

Thai Airways ha sido durante mucho tiempo líder en la industria de servicio de calidad aérea. Aunque sus productos más anunciados son sus servicios de negocios y de primera clase, sus asientos de clase economía son también de alta calidad. Es reconocida por su eficiencia y la calidad del servicio ofrecido y centra sus operaciones en la oferta de conexiones desde y hacia Tailandia. Thai Airways también posee el 39% de las cuotas de mercado de Nok Air, una aerolínea de bajo coste en Asia.

thai

Posición 13: Swiss International Air Lines

Es un miembro de la familia corporativa de Lufthansa, Swiss International Air Lines surgió en 2002 a partir de los restos de la desaparecida Swissair. La aerolínea con sede en Basilea emplea un relativamente joven flota de Airbus A330-300 y A340-300 de fuselaje ancho para rutas de larga distancia. La aerolínea registró una alta clasificación en la lista de las mejores aerolíneas del mundo en la categoría Business. Propone toda una gama de servicios gratuitos a sus pasajeros tales como por ejemplo, un registro en línea con la opción de elección de asiento, una franquicia de equipaje, una comida a bordo, entretenimiento a bordo sobre pantallas individuales.

air

Posición 12: EVA Air

EVA Air es la segunda aerolínea más grande de Taiwan, y también recibió altas calificaciones de Skytrax por la calidad de atención de su personal de cabina. Fue una de las primeras aerolíneas de introducir una clase premium economy.

eva

Posición 11: Qantas Airways

Además de su clasificación general, Qantas de Australia obtuvo altas calificaciones por sus salas VIP. Las suites de primera clase internacional de Qantas cuentan con una cama de 6,5 metros de largo, que cuenta con una felpa sobre el colchón de piel de oveja. Los pasajeros también pueden disfrutar de Sommeliers de la aerolínea en el servicio de Sky para ayudarles a hacer selecciones de la galardonada lista de vinos de Qantas. Desde el 2012 Qantas es aerolínea socia de Emirates, operando justos ambas aerolíneas ofrecen 14 vuelos diarios entre Dubai, Australia y otros destinos. Con una flota de última generación, un servicio y entretenimiento a bordo galardonados, Emirates y Qantas establecen los estándares de los viajes internacionales.

qantas

Posición 10: Lufthansa

Es la Aerolínea de bandera alemana y también la línea aérea más grande. Opera servicios a 197 destinos Internacionales en 78 Países de África, América, Asia y Europa. La mayor aerolínea de Europa ha sufrido importantes recortes presupuestarios en los últimos años, pero su servicio y calidad general sigue siendo excepcional. En su mayor parte, el servicio de larga distancia de Lufthansa es muy bueno, pero para la mejor experiencia, sería prudente apuntar a nuevos superjumbos A380 de la flota y 748-8 Intercontinentales. El Airbus A380, opera desde Fráncfort en las rutas a Norteamérica: Miami, San Francisco y Nueva York. Dispone de FlyNet, una conexión inalámbrica de Internet banda ancha a bordo que para fines de este año estará disponible en la mayoría de los vuelos intercontinentales.

lufthansa

Posición 9: Etihad Airways

Etihad Airways tiene sede en Abu Dhabi, es la aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, con su flota de Airbus y Boeing viajando a aproximadamente a 96 destinos. Algunas de sus características especiales incluyen auriculares de reducción de ruido y luz de ambiente en la cabina que se ajusta para mantener a los pasajeros bien descansados. Por quinto año consecutivo fue elegida como la aerolínea que mejor primera clase tiene, por las agencias de viaje y los viajeros frecuentes. Con todas estas menciones y la corta, pero importante trayectoria que tiene, Etihad Airways superó a sus viejos rivales Qatar Airways y Emirates, también de Dubai, al haber sido nombrada la mejor aerolínea que vuela al Medio Oriente. Dispone de la Clase Coral Economy Class que es un paso adelante en la clase turista. Se ofrecen servicios como 3 opciones de comida en lugar de 2, más espacio entre asientos, pantalla táctil con opciones de entretenimiento, conexión a internet y pack familiar para entretener a los más chicos a bordo.

ethiad

Posición 8: Asian Airlines

Una de las dos principales aerolíneas de Corea del Sur, Asian Airlines ha tenido que salir a contrarrestar una ola de controversia después de que uno de sus Boeing 777 se estrelló al aterrizar en San Francisco el año pasado. Aunque la causa oficial del accidente está bajo investigación, los servicios de emergencia han deshecho en elogios increíble en la tripulación de cabina heroica de Asian cuya actuación valiente y eficiente salvado la vida de un sinnúmero de pasajeros. La satisfacción del cliente es el principal objetivo de Asian Airlines, y para ello proporciona lo más sobresaliente en seguridad, servicios y comodidad para el cuerpo y la mente durante el viaje.

asian

Posición 7: Garuda Indonesia

Después de haber sido considerada peligrosa para volar en la Unión Europea entre el 2007 y 2009, Garuda Indonesia ha experimentado un cambio radical en los últimos años. La aerolínea de bandera de Indonesia ha emprendido amplias medidas de renovación de la flota y el servicio de mejora para recuperar la confianza de los pasajeros y reguladores de seguridad.

Los pasajeros que vuelan en económica contaron maravillas de la comodidad de los asientos de la aerolínea y la selección de la comida de la cocina del sudeste asiático. En el mes de Marzo pasado, Garuda se convirtió en miembro de la alianza global de aerolíneas Skyteam. La aerolínea insignia de Indonesia, conecta sin problemas más de 60 destinos en todo el mundo no solo a una de las economías más grandes en el sudeste asiático, sino también una gran cantidad de lugares exóticos en el hermoso archipiélago de Indonesia. Con aproximadamente 500 vuelos diarios y una flota de alrededor de 130 aviones, Garuda Indonesia ofrece a sus pasajeros el servicio galardonado “Garuda Indonesia Experience”, lo que destaca la cálida hospitalidad y la variada cultura de Indonesia.

garuda

Posición 6: All Nippon Airways

All Nippon Airways es la mayor aerolínea internacional en Japón y el hogar de la mayor flota del mundo de Boeing 787 Dreamliner. La tripulación de cabina de ANA consiguió el octavo en las posiciones de Skytrax 2014, en atención. Muchos de sus aviones cuentan con asientos de estilo deslizable hacia adelante reclinables que aumentan la privacidad global, así como enchufes y salidas USB incluso en económica. Dispone de cuatro clases. Primera, con servicios exclusivos tanto en tierra como en el asiento “full flat” de abordo, Business class, Premium economy y economy class. Las dos últimas se diferencian, aparte de por un servicio más cuidado, en que el asiento de Premium economy, es más reclinable y confortable. La opinión de pasajeros consultados tras su experiencia con esta aerolínea, ha sido de recomendación total. Tanto por el trato, como por la comodidad de sus asientos o por la calidad del servicio a bordo, la satisfacción ha sido absoluta.

allnippon

Posición 5: Turkish Airlines

Turkish Airlines es la aerolínea de bandera de Turquía cada vez más popular de Estambul. La aerolínea bate récords con sus destinos disponibles, con vuelos a más de 100 países y más de 200 ciudades en todo el mundo. La aerolínea experimentó un rápido crecimiento, es miembro de Star Alliance, y ha ganado el premio de Skytrax por Mejor Aerolínea de Europa durante tres años consecutivos. Turkish Airlines invierte en la calidad de su servicio, sistemas de entretenimiento en vuelo, cómodos asientos, cocina gourmet y en sus empleados. Siempre está en la vanguardia de los últimos avances tecnológicos e innovaciones en el sector de la aviación y puede estar orgullosa de una de las flotas más jóvenes.

turkish

Posición 4: Emirates

Durante los últimos 10 años, Emirates de Dubai se ha convertido en uno de los principales transportistas de larga distancia del mundo. Operando casi exclusivamente a través de su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubai. La compañía cuenta con la mayor flota mundial de Airbus A380 y Boeing 777.

El Sistema de entretenimiento de Emirates incluye una amplia selección de opciones de video y música a la carta, e incluso permite ver la televisión en vivo en algunos aviones 777. Una vez más encabezó la lista de las compañías aéreas de Skytrax con el mejor entretenimiento a bordo.

La aerolínea ahora vuela a más de 140 destinos en seis continentes, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Seattle, Dallas, Houston y Washington, DC, entre otros.

emirates

Posición 3: Singapore Airlines

La aerolínea también se clasificó en el top 10 de los tripulantes de cabina de Skytrax y entretenimiento durante el vuelo. Singapore Airlines es conocido por su servicio al cliente; Las pantallas de entretenimiento disponen de muchas opciones. Además antes del despegue son servidas toallas calientes. Los asientos de la Clase Turista Mediante son más cómodos y con un mayor espacio personal. Los Asientos Preferidos en la Clase Turista ofrecen a los clientes más espacio para las piernas.

singapur

Posición 2: Qatar Airways

Qatar Airways ganó puntuaciones altas tanto para la tripulación de cabina y de entretenimiento durante el vuelo. Los huéspedes de clase Economy pueden disfrutar disfrutar de conectividad en sus smartphone y tablets. La aerolinea enlaza a más de 125 destinos en todo el mundo y está expandiendo sus servicios desde Qatar a 50 nuevos destinos incluyendo vuelos directos a Los Ángeles, Miami y Dallas. La aerolínea con sede en Doha retuvo el codiciado galardón “Mejor Línea Aérea del Año” y acaparó otros dos premios: “Mejor Línea Aérea en Oriente Medio”, por séptimo año consecutivo, y “Mejor Servicio de Personal de Líneas Aéreas de Oriente Medio”. La aerolínea con sede en Doha, una de las de más rápido crecimiento en el mundo, con sólo 16 años de existencia, en la actualidad posee una moderna flota de 125 aeronaves que vuelan a 128 destinos clave de negocios y placer en Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América.

qatar

Posición 1: Cathay Pacific

Cathay Pacific también recibió altas calificaciones de Skytrax para el entretenimiento en vuelo y la tripulación de cabina. En la lista de Business recibió una puntuación relativamente baja en el tiempo debido a la congestión y clima errático en su base de Hong Kong. La aerolínea Cathay Pacific te ofrece tres clases para realizar tus viajes First Class, Business Class y Economy Class. La First Class posee todas las prestaciones de lujo que tiene cualquier clase de primera que se precie, cabinas independientes, kits de viaje exclusivos, asientos convertibles en camas, pantallas individuales de altas prestaciones o menú propio. En la Business Class no te faltará de nada para tu viaje de negocios. Podrás trabajar a bordo y enchufar tus dispositivos al sistema de corriente que poseen las aeronaves. En la Económica encontrarás dos tipos, la Premium Economy y la Turista. Podrás entretenerte en todos sus vuelos con su sistema de entretenimiento a bordo. Películas, programas de audio y videojuegos te esperan para disfrutarlos en sus dispositivos que equipan la flota de aviones de Cathay Pacific.

cathy


Actualizado: marzo 16th, 2017 por Esteban Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario