Glamping: para acampar con mucha onda

¿Te imaginas pasar unos días en medio de montañas, o en un bosque o a la orilla de un río sin contratar hotel? Si sos aventurero, pero exquisito, pensarás en una posible carencia de confort de la propuesta que te estamos haciendo. Investigamos sobre una nueva tendencia en turismo y te contamos acá una alternativa que conjuga a la perfección la posibilidad de vivir la naturaleza desde un espacio único, sofisticado y confortable. Te invitamos a conocer el glamping y te damos todos los tips para vivir esta experiencia única.

Hacer glamping es una tendencia que gana cada vez más seguidores alrededor del mundo. Este fenómeno, muy canchero por cierto, conjuga el placer de acampar al aire libre con los amenities, comodidades y la calidad de la hotelería de lujo.

glamping

El término “glamping” se impuso terminando el siglo XIX. Este concepto está compuesto por la combinación de las palabras glamour y camping y propone una experiencia al aire libre “acampando” pero sin sacrificar la sofisticación de los mejores alojamientos.

El glamping o boutique camping es principalmente elegido por un público joven y sucede en entornos naturales. El principal beneficio que nos ofrece es el disfrute al aire libre por lo que es común encontrar esta propuesta en parques nacionales, desiertos, montañas o sierras, campos, en la selva o en cualquier lugar exótico.

Tanto carpas como containers, casas en árbol o casas rodantes conforman la oferta de elite para hacer glamping. Estos espacios habitacionales cuentan con una ambientación exigente y para dormir disponen de una cama que a menudo es una confortable king size. Las sábanas nada tienen que envidiarle a las de los hoteles más exclusivos. La iluminación logra generar un clima muy auténtico. Tienen baño privado y hasta un deck, galería o terraza puestos idealmente para disfrutar del relax apreciando el entorno.

pieza glamping

Es ideal para los aventureros menos osados que si bien les atrae acampar tienen fiaca de ejecutarlo cuando piensan las complicaciones que se presentan a la hora de querer bañarse, o pensarse haciendo fogatas para templar las noches.

Hay solución para eso de la mano de muchas empresas en el mundo que ofrecen el servicio de glamping. Esta nueva forma de turismo ya es furor en Estados Unidos, España y Australia y está llegando a Argentina con fuerza y dispuesta a quedarse.

Localmente hay propuestas en nuestra encantadora Patagonia Argentina, en las sierras de Córdoba, en las arenas de Pinamar y por las montañas y viñedos de Mendoza.


Te mostramos las propuestas locales más creativas:

Entre cielos: Cápsulas rodeadas de viñedos cerca de Mendoza

entre cielos

Estratégicamente ubicado en Luján de Cuyo se encuentra este impresionante glamping. A media hora del centro de la ciudad esta propiedad dispone de cápsulas inmersas en viñedos de Malbec y vistas a la Cordillera de los Andes. Se encuentra emplazada a lo largo de ocho acres de una de las regiones vitivinícolas más grandes de América Latina para que los glampers, amantes de los vinos, puedan explorarlos. Como opción alternativa, los huéspedes pueden hacer uso del spa del hammam, de la piscina exterior, del gimnasio o del jacuzzi. Fue galardonado con el Best Sensuous Spa of the World en 2013) y World’s Best Spa Boutique Hotel en 2014.
Teléfono: 0261 498-3377
Website https://www.entrecielos.com/es/

Patagonia Eco Domes: con vistas espectaculares al sur

glamping patagoniua

Si buscas disfrutar de la manera más encantadora de la Patagonia y sentirte aislado del mundo esta es la propuesta para vos. No hay teléfonos celulares, ni internet, solo buenas vistas, comodidad y paz. Compuesto por cúpulas para dos personas que cuentan con vistas únicas al monte Fitz Roy. Salón privado, estufa a leña y ducha escocesa. Bajo un sistema ecofriendly toda la energía es proporcionada por paneles solares con 12 voltajes.
Teléfono: +54 2962493359
Website: www.patagoniaecodomes.com/pages/about

Alterra: para vivir distinta la costa argentina

alterra

Representa la opción más canchera para ir de glamping a la playa y relajarse aislándote de todo. Situado en Pinamar, en medio de un gran bosque de pinos. Lo curioso de ese camping es que sus habitaciones son containers de lujo en forma de L diseñados y con las comodidades de los mejores hoteles. Espacios en común de relax y fogatas comulgan a sus huéspedes en momentos compartidos. Propuestas gastronómicas saludables.
Teléfono: 02254 15 444 181
Website: www.alterrapinamar.com.ar/es/index.html

Dos Aguas: con aire de las sierras

glamoing

Sierras adentro en Capilla del Monte, Córdoba se encuentran 8 hectáreas de monte serrano con el Río Dolores y el lago el Cajón de marco natural. 4 domos con baño privado se emplazan rodeados de naturaleza. Lugar para el relax y el descanso. Ideado con conciencia hacia el medio ambiente se luce por sus espacios vírgenes y senderos ecológicos para caminar sin parar en contacto con la flora y la fauna autóctonas.
Teléfono: +54 3548 633192
Website: https://www.dosaguas.info


Actualizado: abril 13th, 2019 por Ariel Cala
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario