Bahía Bustamante, el Caribe en la Patagonia

turismo

Mar de agua cristalina, arenas blancas, bosque petrificado. La descripción podría remitir a cualquier destino caribeño con alojamiento all inclusive. Sin embargo, muy lejos está de esas latitudes.
Es una estancia patagónica ubicada 300 kilómetros al sur de la Península Valdés y forma parte del parte del Parque Nacional Patagonia Austral y de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO, Patagonia Austral.

Una belleza natural, donde habitan 22 especies de aves, hay una colonia de más de 50.000 pingüinos y una reserva natural de 4.000 lobos marinos. El New York Times la compara con las Islas Galápagos por la gran variedad de especies que habitan en sus diferentes ecosistemas: humedales, estepa, marismas, marinos. Por ello ha sido centro de estudio e interés científico por biólogos de todo el mundo.

bahia

Allí se combinan dos características especiales, el encanto del paisaje y la tranquilidad de un pueblo donde solo viven unas 40 personas. Todo ello se complementa con una gran hospitalidad y la posibilidad de disfrutar de la gastronomía típica patagónica.

Es el lugar ideal para unas vacaciones románticas en pareja y porqué no, también, para aquellos que quieren olvidarse de todo por un tiempo, desconectar de la rutina diaria y recargar las pilas.

Una de las grandes atracciones aparece cuando baja la marea y se forman unos profundos piletones naturales entre las rocas rojizas, ideal para disfrutar de un baño en los meses de Verano. Pero también hay otras actividades para hacer como trekking, cabalgatas, mountain bike, visitas al bosque petrificado y a diferentes estancias patagónicas.

bahia bustamante

Hay un solo complejo para alojarse, el Bahía Bustamante Lodge, y está situado frente al mar. Es un alojamiento confortable, con habitaciones que incluyen living y terraza privada con vista al mar o a la estepa. La idea de los dueños fue preservar el entorno natural con un proyecto sustentable.

Cada mañana sirven desayuno buffet con repostería casera y los almuerzos y las cenas, el restaurante incluyen en su carta especialidades regionales.

Para obtener mayor información, podés comunicarte a [email protected] o al teléfono de reservas: 011 41567788.

CLAVES DEL LUGAR

  • Aeropuertos más cercanos: Comodoro Rivadavia (a 180 km) y el de Trelew (a 250 Km).
  • Bahía Bustamante Lodge cuenta con seis casas de estepa y seis casas de mar.
  • Playas de arena blanca.
  • Un bosque petrificado de 60 millones de años de antigüedad.
  • La fauna rodea todo el Lodge.
  • Podés hacer trekking, andar en bicicleta o a caballo.
  • El Lodge tiene electricidad hasta la medianoche.
  • La señal de WiFi es limitada.
  • El menú se compone de pescados, pastas, cordero, frutos de mar y platos tradicionales.

mapa bahia bustamante Hacer Click en la imagen para ampliar

UN POCO DE HISTORIA

El lugar se fundó en los años 50 como un establecimiento para la recolección de algas marinas. Allí vivían unos 400 empleados, algunos con sus familias, y contaba con escuela, iglesia, proveeduría y club. Era como un pueblo que hoy conserva la esencia de aquellos tiempos en equilibrio con la naturaleza. Las casas de esos primeros pobladores fueron reacondicionadas para recibir a los huéspedes.


Actualizado: febrero 11th, 2020 por Dario Gajewski
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario