5 Ideas para el Fin de Semana Largo de Carnaval

turismo

Ya pasaron dos meses del comienzo del año y todos estamos esperando que llegue el primer fin de semana largo no solo para descansar, sino también para disfrutar de programas que no podemos concretar durante los fines de semanas tradicionales.

Desde el viernes 1 de febrero al martes 5 de marzo muchos aprovecharán para tomarse unas cortas vacaciones, salir a distenderse, comer bien o encontrar lugares para pasar un buen rato. Te proponemos 5 planes diferentes para vivir el Carnaval de acuerdo a tus posibilidades:

Viajar por Argentina

Para los amantes de los viajes existen muchas alternativas que nos permiten conocer algún rincón de nuestro país que no hemos visitado. Algunos eligen destinos bien tradicionales como Río de Janeiro o Gualeguaychú mientras que otros deciden aprovecharlos lejos de la fiebre del carnaval y recargan sus energías en otros destinos sin tanto festejo.

mendoza

Hay muchas ofertas de aerolíneas low cost que ponen a nuestro alcance ciudades que antes no considerábamos. Jet Smart lanzó recientemente una campaña publicitaria con ofertas desde 1 peso por tramo, difíciles de conseguir pero si nos establecen una base mucho más baja para conocer lugares tales como Mendoza, Córdoba, Salta o Tucumán que pueden ser tranquilamente visitadas en los cuatro o cinco días que nos ofrece este esperado feriado. También Flybondi ofrece precios espectaculares para visitar Bariloche o Igauzú. Por supuesto habrá que seleccionar bien la ropa que pretendemos llevar ya que agregando equipaje empezamos a subir los tentadores valores base. Tanto Latam como Aerolíneas van ofreciendo precios especiales que recomendamos buscar con más tiempo. ¡A apuntar para 2020!

Vivir el verdadero Carnaval

gualegauchu carnaval

Vivir el carnaval en Gualeguaychú es una experiencia extraordinaria. Centenares de talentosos artistas, imponentes carrozas llenas de color y alegría y una gran variedad de espectáculos musicales con reconocidos artistas nos permiten vivir en primera persona la mística del más original de los carnavales. La entrada se consigue desde los $450 por persona y pueden comprarse en la web https://ventas.carnavaldelpais.com.ar/ o telefónicamente.

Para los más gasoleros que decidan quedarse en la ciudad o para quienes visiten Buenos Aires en estas fechas hay una gran cantidad de propuestas locales. A través del Programa Carnaval Porteño Buenos Aires invita a participar de los corsos de la Ciudad que se vienen realizando desde los primeros fines de semana de febrero hasta los festejos de cierre con un desfile central el 4 y el 5 de marzo en plena Avenida de Mayo. En
https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/carnaval-porteno puede conseguirse información específica.

Paseos por la ciudad

recoleta

Durante el día hay paseos y espacios que ofrecen la mas amplia variedad de actividades. Desde visitar museos tales como el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires o el Malba hasta hacer paseos por espacios abiertos comerciales y culturales tales como la Plaza de La Recoleta o Plaza Serrano. Ambas ofrecen una gran variedad de propuestas artesanales e industria nacional, tanto de indumentaria como de arte y decoración.

Visitar el Delta

delta

Recorrer la localidad de Tigre es otra buena alternativa para estos días. Pasear por el tradicional Puerto de Frutos en busca de elementos de decoración para la casa o hacer un recorrido por el Delta en catamarán son nuestras recomendaciones para vivir lo mejor de esta bonita localidad cercana a la capital. Si lo visitas con niños ellos se encantarán de conocer acerca de la flora y fauna del lugar que es muy rica y variada. Hay espacios especialmente preparados con mesas y parrillas, espacios para actividades deportivas y balnearios para pasar un día diferente.

Salidas a bares ocultos

bar oculto

Los mas jóvenes y amantes de las salidas pueden aprovechar su estadía en Buenos Aires para recorrer los bares en boga de la ciudad. Se los llama bares ocultos y marcan tendencia en las ciudades latinoamericanas más cosmopolitas. Estos bares secretos apelan al misterio ocultando sus fachadas y permitiendo el ingreso solo con claves de acceso.

Ofrecen una experiencia única con el efecto sorpresa de lo que uno encuentra atrás de una simple puerta. Visitamos muchos de ellos y te podemos recomendar: Franks, The Hole, Uptown, Victoria Brown, Florería Atlántico y tenemos muchos pero no te alcanzarán los días. Hay que tener en cuenta que es fundamental reservar y con mucho tiempo de anticipación para asegurarte tu lugar.

¡Esperamos que estas propuestas hagan que tu primer Finde XL sea inolvidable para vos y puedas encontrar tu mejor plan para vivirlo!


Actualizado: marzo 5th, 2019 por Ariel Cala
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario