Ropa deportiva: Avances tecnológicos

ropa tecnica

Disipar la transpiración, combatir el calor, controlar el ritmo, proteger el corazón, facilitar el movimiento. Para esto y muchas cosas más la tecnología se une a la industria textil creando ropa cada vez más inteligente para la práctica deportiva. Aquí repasamos algunas tecnologías que ya se están utilizan para mejorar el rendimiento y confort de los deportistas y, al mismo tiempo, proteger su salud.

Prendas anti transpirantes

antitranspirante

La industria textil ha logrado avanzar significativamente en el desarrollo de indumentaria deportiva que logra enfríar al cuerpo cuando está sometido a grandes esfuerzos y empieza a sufrir las consecuencias del calor y las temperaturas extremas. Para hacerlo más concreto, ya hay ropa que enfría tu cuerpo. Esto beneficia tu salud y está directamente relacionado con tu rendimiento.

¿Cómo lo hacen? Se adicionan a las prendas unos anillos fabricados en polímero que reaccionan con la humedad. Secan la zona y disipan el calor. Como tener un aire acondicionado incorporado en tu cuerpo.

La tecnología Climacool, de Adidas, busca la ventilación a través de los tejidos en las áreas de mayor sudoración. Nike también incursionó en técnicas para controlar la transpiración. Con Dri Fit repele el sudor y mantiene secos a los deportistas previniendo efectos adversos y dificultades en la piel.

Confort deportivo

under

Under Armour, mediante la tecnología 3D Thread Borne Streaker, ofrece prendas sin costuras que se asimilan al cuerpo como si fuera una segunda piel. Además, incluyen un sistema antiolor para controlar a las bacterias y zonas reflectantes para ser vistos de noche.
La marca alemana de las tres utiliza el sistema Alphaskin, una nueva generación textil tecnológica de compresión que se adapta al cuerpo, ofrece buena capacidad de movimiento y reacción eliminando la fricción.

Ropa saludable

vincha

Una vincha puede ser el complemento ideal para tu look. Sin embargo, con los últimos desarrollos puede ser mucho más que eso, porque un nuevo modelo, denominado Life Beam, controlá tu corazón mientras practicás deportes. A través de un sensor y un dispositivo Bluetooth realiza un seguimiento cardíaco en función de la temperatura de la piel y el pulso alrededor del sensor.

Las pulseras inteligentes también nos indican cómo está nuestro ritmo cardíaco o las calorías que vamos quemando a medida que avanza en intensidad nuestro trabajo físico. Son buenos aliados para tomar precauciones y estar atentos ante cualquier anormalidad.

Camisetas inteligentes

polo tech

Ralph Lauren, a través de su marca Polo Tech, creó una remera inteligente que se sincroniza con tu smartphone para conocer el estado de tu cuerpo en todo momento. ¿Dónde está la clave de su funcionamiento? Cuenta con un tejido a base de fibras de plata que funcionan como acelerómetro 3D.

Para cuidarlas

vitali

Vitali Smart Bro es un corpiño deportivo que utiliza sensores ubicados en zonas cercanas al contacto con el corazón. De esta manera, el sistema puede determinar si el cuerpo está estresado, si respira más de lo normal. Incluso se utiliza para corregir las posturas corporales. Para tu pareja, tu mamá o una amiga.


Actualizado: febrero 22nd, 2020 por Esteban Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja una respuesta