Smartphone Samsung Galaxy Z Flip desde USD 1.380

La marca coreana Samsung Electronics Co., Ltd presentó en el Samsung Unpacked en San Francisco su nuevo modelo Galaxy Z Flip, un smartphone plegable dentro del segmento de la gama alta, dejando atrás el formato tradicional de tablet para virar a un modelo más compacto que puede plegarse en vertical.
De esta manera Samsung vuelve a los teléfonos móviles con tapa, contando de dos módulos unidos mediante una bisagra horizontal Hideaway que permite que se pliegue hacia adentro, reduciéndose notablemente sus medidas y aumentando el grosor de 7,2 mm a 15,2 mm. El pliegue permite colocarlo en varias posiciones, como por ejemplo a 90 grados dejándolo apoyado sobre una mesa o escritorio para realizar una videollamada o sacarnos una selfie.
Si observamos la parte trasera vemos en el módulo superior una cámara con dos lentes, con dos sensores de 12 megapíxeles, uno principal con apertura f/1.8 y otro gran angular con 123º de campo de visión con apertura f/2.2. capaz de grabar videos en 4K y un flash que es de Led. También vemos un pequeño display de 1,1 pulgadas con resolución 300 x 112 píxeles, por medio de la cual se puede responder llamadas o consultar información como la hora y la fecha.
Como accesorio dispone de un lector de huellas que fue ubicado en su lateral derecho por encima del pliegue de la bisagra, mientras en la parte inferior encontramos un puerto USB tipo C que permite cargar la batería y al lado el altavoz y sin jack para auriculares.
En su frente tenemos un pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ (2.636 x 1.080 píxeles) en formato 21.9:9, que arroja medidas de 167,9 mm de alto y 73,6 mm de ancho. La cámara delantera se encuentra en la misma pantalla, lo que se conoce como Infinity-O Display, es de 10 megapíxeles con apertura f/2.4, que también graba en 4K.
Ahora vayamos al interior del Galaxy Z Flip, cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno que seguramente dará una muy buena velocidad, además un procesador Snapdragon 855+, todo alimentado por una batería de 3.300 mAh con carga rápida de 15W y carga inalámbrica de 9W. Mientras la conectividad cuenta con WiFi 6, NFC, GPS, Bluetooth 5.0 y 4G.
El Samsung Galaxy Z Flip estará disponible en tres colores, negro, rosa y dorado, aunque en esta última tonalidad llegará solo a algunos mercados. Su precio será de 1.380 dólares y estará disponible a partir del 14 de febrero coincidiendo con San Valentín; una buena excusa para quedar bien con tu prometida.
A la Argentina estiman desde la marca que llegará en el mes de abril.
Ficha técnica Samsung Galaxy Z Flip
Precio:
- USD 1.380
Dimensiones y peso
- 167,3 x 73,6 x 7,2 mm (desplegado)
- 87,4 x 73,6 x 15,4 (plegado)
- 183 g
Pantalla
- AMOLED de 6,7 pulgadas
- Resolución FullHD+ (2.636 x 1.080 píxeles)
- Formato 21.9:9
Pantalla secundaria
- Super AMOLED de 1,1 pulgadas
- Resolución 300 x 112 píxeles
- Procesador
- Snapdragon 855+
Memoria RAM
- 8 GB
Almacenamiento interno
- 256 GB UFS 3.0
Cámara trasera
- 12 MP f/1.8
- 12 MP f/2.2 (gran angular, 123º)
Cámara delantera
- 10 MP f/2.4
Sistema operativo
- Android 10 con One UI 2.0
Batería
- 3.300 mAh
- Carga rápida de 15W
- Carga inalámbrica de 9W
Conectividad
- WiFi 6
- NFC
- GPS
- Bluetooth 5.0
- USB tipo C
- 4G
Otros
- Lector de huellas lateral
- Desbloqueo facial
- Altavoces estéreo AKG
- Dolby Atmos