Whey Protein: ¿Cual es la mejor?

mejor marca de proteina

Es probablemente el suplemento mas promocionado y el mas usado, pero ¿sabes realmente todo lo que hay que saber sobre la proteína de suero y cual es la mejor para comprar?

¿Qué es la proteína del suero?

La proteína del suero es un producto que principalmente contiene proteínas globulares que poseen un gran valor biológico y que son extraídas directamente del suero de leche, el suero es un producto resultante del proceso de elaboración de queso.

PUBLICIDAD

La whey protein es comercializada como un suplemento dietético para atletas o personas que realizan alguna actividad física ya que permite un mejor desarrollo de la fuerza además de promover el aumento de la masa muscular gracias al papel de importancia que tienen las proteínas durante la realización de la resistesis muscular.

Estudios han atribuido a la proteína de suero ciertas propiedades que resultan beneficiosas a la salud pero no se tienen resultados de forma concluyente, pruebas en roedores demuestran que contiene propiedades anti-cancerígenas y también anti-inflamatorias pero en humanos estos datos no fueron comprobados.

Se continúan realizando investigaciones debido a que se ha despertado la curiosidad acerca de los efectos de esta proteína para la salud.

Y es que los expertos llaman a esta proteína la ‘proteína completa’ gracias a toda la riqueza de aminoácidos que posee y que requiere el cuerpo humano durante el proceso de reparación de los músculos, órganos, huesos, tejidos, etc., además de ser de fácil digestión por lo que al acompañarlo con una buena dieta, los resultados pueden llegar a ser bastante positivos y óptimos.

¿Para qué sirve la whey protein?

El consumo de proteína de suero es una fuente rica en BCAAs, estos son aminoácidos de cadena ramificada y son de origen natural, por lo que se convierten en aminoácidos importantes para aquellas personas que practican actividades físicas y para atletas de alto rendimiento.

El cuerpo humano no es capaz de construir estos aminoácidos esenciales por sí mismo por lo que la única fuente para obtenerlos es a través de estos alimentos ricos en las proteínas de alta calidad siendo las proteínas de whey una de las mejores fuentes de obtención.

Se destacan entre los beneficios que ofrece:

PUBLICIDAD
  • Construcción y aumento de la masa muscular
  • Pérdida de peso
  • Mejoras significativas en el sistema inmunológico
  • Recuperación acelerada del organismo durante alguna enfermedad
  • Protección del cuerpo frente a graves enfermedades

Estas son muchas de las ventajas que puedes obtener al tomar whey protein y un dato interesante es que debes asegurarte de no tomar demasiado ya que se pueden conseguir efectos secundarios irreversibles, es recomendable que antes de iniciar el consumo se realice estudios y evaluaciones medicas así como una consulta con un especialista para que este le indique las opciones ideales para tomar el suero de proteína de leche, así como el modo de ingesta que debe cumplirse.

¿Cómo tomar proteína de suero?

Esta pregunta es bastante común ya que muchos desconocen la forma más idónea de como tomar la proteína de suero y en qué cantidades, pues bien, se deben tomar en cuenta estos factores:

  • Concentración que tiene el compuesto
  • Tipo de proteína
  • Peso corporal

En función a estos aspectos se establece que cantidad aproximada de consumo diario la cual es la siguiente: multiplica por 2,5 el peso corporal en kilogramos y tendrás como resultado la cantidad de gramos que deben ser consumidos a lo largos de todo el día, estos deben ser distribuidos entre 5 o 6 comidas que se realizan durante el día.

Otros entrenadores propones que se consuman 25 gramos disueltos en un vaso de agua después de cada entrenamiento así se optimiza el proceso de recuperación y la fijación de nitrógeno a nivel muscular y podrás obtener resultados para ganar masa muscular.

Efectos secundarios de la Proteina

Aunque podemos encontrar gran cantidad de beneficios es importante destacar que de acuerdo a investigaciones realizada por expertos el consumo de whey protein durante largos periodos de tiempo da lugar a efectos secundarios entre los que se encuentran:

  • Sobrecarga de trabajo y esfuerzo para los riñones
  • Formación de cálculos renales
  • Daño y lesiones al hígado que conlleva a la cetosis
  • Acidificación de la sangre
  • Aparición de la osteoporosis
  • Aumento excesivo de la grasa si se abandona el entrenamiento continuo
  • Problemas en el sistema digestivo si no se cumple con la dieta adecuada

Marcas de whey protein

Existen múltiples marcas de fabricantes y laboratorios que han desarrollado las mejores opciones de consumir Whey Protein y a continuación te mostraremos cuales son las marcas más relevantes de proteína de suero de leche:

Optimum Nutrition Gold Standard Whey:

Esta es la presentación más completa y pura de proteína de suero que existe y encontramos actualmente. El ingrediente principal es el aislado de proteína, y contiene 24 gramos de proteina por toma, 5,5 gramos de BCAA y 4 gramos de glutamina.

Gramos de proteína por toma: 24

Procedencia: Importada

Precio: $900 por kg. (comprando bolsa de 4,5 kg)

BSN Syntha 6:

Este es un polvo de proteína totalmente Premium y que contiene 22 gramos de proteina por toma, no solo aporta los aminoácidos esenciales y los ácidos grasos esenciales sino que también se convierte en una fuente vital para la obtención de fibra convirtiendo al Syntha-6 en un complemento nutritivo de proteínas y multifuncional ideal para adaptarse a cualquier estilo de vida en personas activas, combinando de igual forma sabores únicos.

Gramos de proteína por toma: 22 gramos

Procedencia: Importada

Precio: $822 por kg (comprando bolsa de 4,5 kg)

Muscletech Premium 100% Whey Protein Plus:

Presenta una formula mejorada con 20 gramos de proteína de suero por toma para consumo de forma instantánea, posee una concentración alta de BCAAs, monohidrato de creatina y además presenta un rendimiento mayor a la proteína común del mercado gracias a que ha sido diseñado bajo los más altos estándares de investigación y calidad.

Gramos de proteína por toma: 20 gramos

Procedencia: Importada

Precio: $1600 por kg (comprando bolsa de 2,25 kg)

Universal Nutrition Animal Whey:

Con una poderosa formula de proteína Universal ayuda a tu cuerpo a mantenerse nutrido y a tus músculos a que alcancen unos nuevos niveles de rendimiento y por supuesto de crecimiento, este es un producto balanceado y ha sido probado científicamente para obtener el máximo resultado.

Gramos de proteína por toma: 25 gramos

Procedencia: Importada

Precio: $822 por kg (comprando bolsa de 4,5 kg)

ENA Whey Protein:

Esta proteína de suero de leche te brindara un gran apoyo en el proceso de nutrición para aquellas personas que desean lograr un aumento de la masa muscular y también te permite mejorar la recuperación, mejora la definición de los músculos y apoya de forma completa la nutrición del deportista.

Gramos de proteína por toma: 24 gramos

Procedencia: Nacional

Precio: $420 por kg (comprando bolsa de 3,5 kg)

Star Nutrition Premium Whey Protein:

Este es el suplemento diario a base de proteínas mas completo del mercado nacional, su formulación le brindara a tu cuerpo todo lo que necesita al culminar con un entrenamiento intenso, esta es la solución más efectiva para atetas de alto rendimiento, además de actuar en el desarrollo y crecimiento de la masa muscular.

Gramos de proteína por toma: 25 gramos

Procedencia: Nacional

Precio: $333 por kg (comprando bolsa de 3 kg)

Pulver:

Este es un complemento alimenticio en polvo conocido por ser una de las primeras marcas en el mercado argentino, se destacan entre sus funciones la contribución del crecimiento muscular, funciones de acción antioxidante y un gran efecto de forma positiva sobre el sistema inmunológico, favoreciendo de manera significativa la recuperación del organismo, es ideal para el consumo de alimentación vegetariana.

Gramos de proteína por toma: 29 gramos

Procedencia: Nacional

Precio: $357 por kg (comprando bolsa de 2 kg)

Gentech Whey Protein 7900:

Otra marca Argentina de renombre, que supo ser sponsor de los Pumas en otra epoca. Tiene bastantes gramos de proteina por toma, pero es importante notar que la toma es mucho mayor que en otros productos (50 gramos).

Gramos de proteína por toma: 40 gramos

Procedencia: Importada

Precio: $330 por kg (comprando bolsa de 5 kg)

Entonces ¿Cual es la mejor proteína de suero?

Si no tienes problemas de dinero, la que recomendamos es sin duda Optimum Nutrition Standard Whey, por su excelente calidad, sabor y lo fácil que se mezcla.

Si tu presupuesto es un poco mas acotado, te recomendamos una proteína nacional como Star Nutrition que también presenta muy buena calidad y sabor.

Precauciones al tomar Proteína de Suero

Es importante tomar en cuenta algunas precauciones al tomar producto Whey Protein:

  • No se debe utilizar si se encuentra en estado de embarazo
  • No usar si se está en lactancia
  • No utilizar en niños
  • No debe ser consumido por personas que sufran de diabetes

Estas precauciones son de suma importancia ya que así se reducen de forma significativa los riesgos y trastornos que puedan causar en el organismo al presentar estas condiciones.

Encuentra entre estas diversas marcas cual es la que más te atrae y disfruta de los beneficios que puedes encontrar con la proteína del suero de leche además de todos los aportes nutricionales que pueden llegar a brindarle a tu organismo.

Si has comenzado un entrenamiento o eres una persona activa no dejes de tomar whey protein de esta manera garantizas la recuperación y resultados para los objetivos que te propongas alcanzar, evita el consumo excesivo y cumple con los procesos establecidos para que tu salud no se encuentre en riesgo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario