Rutina de Boxeo para un Cuerpo Increible

No importa si haces boxeo o si simplemente quieres conseguir bajar de peso o tonificar tus músculos, lo que no podemos negar es que los boxeadores no solo cuentan con un cuerpo increíble sino que también poseen una capacidad atlética sorprendente. Más allá de que la mayoría de los boxeadores profesionales tiene una genética privilegiada, no es por mera suerte que consiguen estas capacidades increíbles, sino que se someten a rutinas de explosividad, fuerza y exhaustación que lo hacen posible.

boxeo

El boxeo es un deporte 80% anaeróbico y 20% aeróbico, por lo cual es necesario un entrenamiento de intervalos con cardio y levantamiento de pesas. Esta rutina combina fuerza, poder, velocidad, agilidad y rapidez todo en uno que te ayudarán a tener un mejor cuerpo y desempeñarte de forma superior en todos los deportes.

Muchos deportistas, en especial futbolistas, han comenzado a realizar un entrenamiento riguroso de boxeo por todos los beneficios que el mismo conlleva.

En la próxima página vamos a analizar los diferentes ejercicios que forman parte de la rutina de un boxeador:

Cardio:

Trote: se recomienda correr entre 2 y 4 kilometros por dia, de 3 a 5 veces por semana.

Salto en Soga: a pesar de lo que puedas pensar no es un juego de niñas, se recomienda saltar la soga 15 minutos antes de comenzar el entrenamiento.

Ejercicios:

1- Salto en Caja con Rebote

Este ejercicio puedes hacerlo tanto con un step como con un banco alto, lo que vas a hacer es posicionarte encima del mismo y saltar hacia atrás hacia el suelo. Al tocar el suelo rápidamente volverás a saltar encima de la caja para volver a tu posición inicial. Repite 15 veces 4 series.

2.- Intercambio de pies en Step

Nuevamente este ejercicio puedes realizarlo con un step o un banco bajo, el mismo mejorara la velocidad de tus pies. Desde el suelo, sitúa un pie encima del step, rápidamente intercambia los pies, situando el que estaba en el suelo, encima del step, y el que estaba en el step en el suelo. Repite 30 veces 4 series.

3.- Peso Muerto

Con ambos pies a distancia de hombros, toma la barra con ambas manos flexionando las rodillas y levantala hasta estar erguido, vuelve a depositarla en el piso. Repite 8 veces 4 series.

4.- Sentadillas con Salto

Con ambos pies a distancia de hombros, flexiona las rodillas manteniendo la espalda recta hasta llevar la cadera lo más cerca del piso posible, luego en un movimiento explosivo, vuelve al movimiento inicial con un salto vertical. Repite 15 veces 3 series.

5.- Flexiones de Brazo

Realiza 15 repeticiones 4 series de flexiones de brazos o lagartijas.

6.- Abdominales

Realiza 100 abdominales cortos y 100 abdominales cruzados en 4 series.

7.- Bolsa

Si tienes a tu disposición una bolsa de boxeo, haz 3 rounds de 3 minutos con 30 segundos de descanso entre cada round, golpeando durante los últimos 30 segundos de cada round la bolsa tan rápido como puedas.


Actualizado: noviembre 19th, 2017 por admin
Etiquetas:
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
1 Comentario

1 comentario

  1. jose

    15/09/2017 a las 8:26 am

    buena pagina

Deja un comentario