Ponte en forma en 4 Minutos

Cuando se trata de ponerse en forma, en pocos minutos se puede recorrer un largo camino. Un nuevo estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología sugiere que el ejercicio vigoroso por tan sólo 4 minutos, tres veces a la semana puede ser suficiente para aumentar los niveles de condición física.

Los investigadores midieron los cambios en el VO2 max (es la cantidad máxima de oxígeno (O2) que el organismo puede absorber, transportar y consumir por unidad de tiempo determinado) en 24 hombres inactivos. Trece de ellos completaron cuatro intervalos de alta intensidad de 4 minutos a 90 por ciento de su ritmo cardíaco máximo, seguido de 3 minutos de recuperación activa tres veces por semana.

El otro grupo realizó sólo 4 minutos en sesión de ejercicio vigoroso tres veces a la semana. Después de 10 semanas, los hombres que hicieron cuatro intervalos aumentaron su VO2 max en un promedio del 13 por ciento, mientras que los hombres que completaron sólo una sesión de 4 minutos aumentaron su VO2max en un promedio del 10 por ciento.

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“Ya sabemos que cada vez más personas están inactivos y el sobrepeso, hemos visto en este estudio que puede proporcionar un verdadero estímulo para las personas inactivas que están luchando para encontrar la motivación para hacer ejercicio “, dice Erik Arnt Tjonna, el autor principal del estudio.

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Aunque esta es una gran noticia para todos los que luchan por encontrar tiempo para hacer ejercicio, hay algunas cosas que deben tenerse en cuenta: El tamaño de la muestra era pequeña, por lo que los resultados pueden no ser universal.

Además, los participantes en este estudio no hacían ejercicio regularmente, por lo que las personas que ya llevan un estilo de vida activo no pueden esperar los mismos resultados.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en cada sesión de cuatro minutos pueden ser:

1. Máquina de remo

Las máquinas de remo trabajan en tan sólo un esfuerzo un amplio grupo de músculos. Por lo tanto, durante el ejercicio con una de estas máquina se consigue un trabajo muy significativo en los muslos, el estómago, las caderas y el torso, junto con la pelvis, y todo en un sólo movimiento.

Podríamos decir que el ejercicio con máquina de remo tonifica el cuerpo entero. Pero además de todo esto, ejercitarse con una máquina de remo aporta beneficios visibles en la parte posterior de los brazos y los hombros.

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2. Saltar la cuerda

Este pasatiempo infantil trabaja sus pantorrillas, cuádriceps, glúteos, abdominales y, antebrazos.. Además, saltar la cuerda puede aumentar su agilidad, la coordinación y el equilibrio. El salto a la cuerda es uno de los ejercicios físicos más completos para mantener firme la figura.

3. Burpees

Es un ejercicio combinado que imita el salto de la rana para cuya ejecución se requiere la participación de una gran cantidad de músculos. Es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa y tonificar al mismo tiempo pues al practicarlo se trabajan diversos grupos musculares a la vez, “principalmente el pectoral, el bíceps, el tríceps, la faja abdominal, el glúteo y el cuádriceps”.

4. Mountain Climber

Un ejercicio que combina la plancha isométrica clásica con la elevación de rodillas, trabajando así un montón de músculos al mismo tiempo y por lo tanto quemando bastantes más. Es un ejercicio increíblemente exigente y, hecho con rapidez al igual que el burpee, puede llegar a ser destructor.
Recuerde calcular su ritmo cardíaco mientras realiza el ejercicio.

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Actualizado: noviembre 19th, 2017 por admin
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