Los Mejores 5 Ejercicios para tener los Biceps Más Grandes

Uno de los músculos que al hombre le gusta mostrar y con ellos impresionar a las mujeres son los brazos. Existen una buena cantidad de ejercicios que te permiten no solo aumentar el volumen de esos músculos sino tonificarlos. La ejercitación con pesas es la manera más común de fortalecer los bíceps. Aquí te daremos un resumen de los ejercicios que te permitirán aumentar el tamaño de tus brazos y fortalecerlos.

1.- Contracción de Biceps

Comenzamos con el ejercicio más simple y que puedes realizar en cualquier lado cuando tengas unos minutos libres, si este es muy fácil pasa al ejercicio 2. Te posicionas con el codo pegado a la cintura y el brazo a noventa grados con la palma hacia arriba. Luego colocas la palma de tu mano hacia abajo sobre la anterior y comienzas a hacer presión entre ambas. Sentirás como se endurecen los bíceps. Haz un par de sesiones y deja entre ellas descansar al musculo para que se reponga.
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2.- Curl alterno de bíceps

Para realizar este ejercicio te debes sentar enel un banco si tienes dos mancuernas toma una con cada mano con las manos hacia cuerpo. Ahora debes inspirar y flexionar los codos, finalizando la flexión elevando los codos expirando al final. Este ejercicio permite que el bíceps realice completamente su función. Vas alternando con la otra mano de modo de ir descansando el músculo.
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3.- Curl de bíceps con apoyo concentrado en el muslo

Para este ejercicio te debes sentar en un banco con una mancuerna tomada con la palma mirando hacia a ti y con el codo a poyado en la cara interna del muslo. Inspira llevando mediante una flexión el antebrazo hacia arriba espirando al final del movimiento.
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4.- Curl de Bíceps alterno tipo Martillo

Es uno de los mejores ejercicios porque permiten prácticamente fortalecer todos los músculos del brazo. Para realizarlo debes pararte con los pies apenas separados, ten bien presente que en este ejercicio solo se debe mover el antebrazo. Toma las mancuernas con las palmas dirigidas hacia los muslos y llevando las piezas hacia el hombro, flexionando el codo. Para obtener una mayor ganancia muscular, realiza la bajada del brazo en forma lenta. Cambia de brazo de modo de alternar y que el musculo descanse.
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5.- Curl de Bíceps con Barra

Este ejercicio permite que tomen volumen los bíceps, se realiza de pie con la espalda recta tomando la barra con las manos y las palmas mirando hacia arriba con una separación ligeramente más ancha que los hombros. Ahora inspira y flexiona los codos llevando la barra hacia tus hombros. Debes también realizar una contracción de los músculos glúteos, abdominales y espinales, de modo de no dañarte la espalda. Finaliza el ejercicio espirando. Acá te damos un tip si quieres entrenar más la porción corta del bíceps separa más las manos y si quieres entrenar la porción larga, júntalas. Puedes mantenerte pegado a la pared para tener la espalda recta.
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Recuerda si tienes alguna duda de recurrir a un profesional


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