Los 9 Mitos sobre el Gimnasio

Siempre es curioso cuando tienes algún conocido que va al gimnasio y no logras ver que logre algún resultado, o en el peor de los casos, que tú seas el que asista, y los demás o tú, no veas lo que estás buscando, pues te daremos los mitos más sonados sobre ir al gimnasio.

Mito 1:

Existe los que se deciden entrenar lo más que pueden para sacar un cuerpo de esos de películas de peleadores, o tipo la película de 300, pero es importante resaltar que por más que te esfuerces y compres los suplementos que desees, jamás te llegaras a parecer como esos tipos de las películas, es lo primero a considerar.

Recuerda que ellos además de tener otro físico, poseen otro organismo y nunca son iguales, así que empieza a poner los pies en el suelo, en que es lo que quieres conseguir yendo al gimnasio, esfuérzate por lograr lo que tú deseas, sin tener comparaciones con nadie, compite contigo mismo por tus logros.

man lifting free weights in a fitness gym

Mito 2:

El segundo mito es que, a mayor levantamiento de pesas más fuerte serás, pero hay muchos aspectos a considerar, si deseas aumentar tu masa muscular, por ejemplo debes de empezar de a poco, también deberás ganar musculo y solo lo puedes lograrlo si comes bien, así que no busques estar delgado y querer se musculoso porque ese proceso tardara.

Mito 3:

El tercer mito, los famosos batidos proteínicos, estos son solo un suplemento con el cual no lograras conseguir nada, debes acompañar al batido con una dieta muy nivelada de carbohidratos y proteínas más un excelente entrenamiento, para que puedas ver los resultados.

Los batidos son la moda para conseguir músculos, pero debes informarte bien, ya que si no solo perderás dinero en los batidos.

Mito 4:

El mito número cuatro tiene relevancia con los batidos, ya que muchos piensan que si tomas estos batidos estarás dopado, hasta algunos aseguran que lo que tomas son hormonas, pero no creas nada estos rumores, los batidos solo te ayudan si tu comes bien y además haces tú ejercicios, así que no te preocupes por lo que oigas ya que los batidos son muy normales en los gimnasios.

Mito 5:

El quinto mito es que si dejas de ir al gimnasio tu musculo se convertirá en grasa, pero es muy falso ya que la grasa no puede convertirse en musculo y el musculo por ende no se convertirá en grasa. El musculo por otra parte ayuda a que no acumules grasa, porque necesita Kilocalorías para mantenerse y con esto quemas la grasa que tienes demás.

Mito 6:

El sexto mito es el de que si entrenas con pesas y creas musculo serás más lento y pesado, la verdad sobre este mito dependerá de que tanto musculo desarrolles, ya que si bien el peso corporal si te hace más lento, de igual forma el peso del musculo disminuirá tu velocidad, pero no en grandes proporciones ni a causa de los músculos, serás más lento, pero por el peso ejercido sobre tu cuerpo.

Además recuerda que entre más ejercitas los músculos eres más ágil, así que no hay manera que si tienes musculo y levantas pesas seas lento, al contrario por mantenerte activo serás más ágil que los que no se ejercitan.

Mito 7:

El otro mito es el de que si vas al gimnasio impides el crecimiento, y es totalmente falso ya que no hay ninguna relación, en que vayas al gimnasio y por ende no puedas crecer. La única preocupación es que dependiendo la edad en la que frecuentas el gimnasio, debes cuidar lo que levantas ya que puede afectarte en lesiones futuras, más que todo en la espalda.

Mito 8:

Otro mito, es que si la musculatura es solo para los hombres, otro que es desmentido, ya que si bien es cierta la mayoría de los hombres es la que practica las pesas, el sexo ni la edad influyen en este mito. Existen competencias de fisiculturismo donde las mujeres compiten por ver quien tiene más músculos y quien los tiene mejor definidos, así que acá muere ese mito de que los hombres son los únicos de la musculatura.

Imagen 3

Mito 9:

Por último el mito de a más entrenamiento, mejores resultados, pues en su mayoría es cierto. De todos es el conocimiento de que si practicas cualquier cosa con constancia, lograrás mucho mejores resultados, pues el gimnasio no es la excepción, ya que si te dedicas a practicar lo que más deseas resaltar, pues si lo haces de manera correcta lo lograrás.

Debes tomar muy en cuenta que no solo es el tiempo, si no que hagas los ejercicios como se debe, además de acompañar los mismos con un régimen alimenticio propicio para los resultados que deseas obtener. De esta manera tus resultados se verán de manera más rápida y te sentirás satisfecho con tu esfuerzo.


Actualizado: noviembre 19th, 2017 por Esteban Panzera
Etiquetas:
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
1 Comentario

1 comentario

  1. Guille

    25/06/2014 a las 5:32 pm

    Entreno Crossfit hace 6 meses…estas informaciones son utiles. Saludos

Deja un comentario