Los 8 Mejores Ejercicios para aumentar tus Pectorales

Hay diversos ejercicios que permiten fortalecer y tonificar cada una de las partes del cuerpo, como los que te mostramos en HoyHombre para Aumentar la Masa Muscular en los Brazos. Hoy te brindaremos los 10 Mejores Ejercicios para Aumentar tus Pectorales, que no solo te hará lucir tu cuerpo, sino que te permitirá mantener una buen estado de salud.

1.- Ejercicio de banco con pesas (manos separadas)

En este ejercicio debes colocarte sobre un banco plano boca hacia arriba con la espalda y los gluteos bien firmes contra el banco. Luego tomas la barra con las manos con una separación que sea más ancha que tus hombros por sobre el pecho elevando la barra hasta que tus brazos estén completamente extendidos, para luego bajar la barra esta la posición inicial.

ej2

PUBLICIDAD

2.- Ejercicio de banco con pesas (manos juntas)

Para realizar este ejercicio lo harás de la misma manera que el anterior sobre un banco plano con la espalda y gluteo sobre el mismo. Tomas la barra con las manos, pero en esta oportunidad lo realizaras con una distancia de separación entre ellas inferior, debe ser entre 10 a 40 centímetros y realizarás la misma metodología bajando la pesas a la altura de los hombros, esto no solo trabajará la parte del esternón de los pectorales sino también los triceps.

ej1

3.- Ejercicio de banco inclinado con pesas

La única diferencia con respecto a los ejercicios marcados en 1 y 2 es realizar los ejercicios con pesas con el banco inclinado. Tal vez te parecerá con no hay ninguna diferencia pero este ejercicio permite trabajar la parte superior del pecho.

ej3

4.- Flexiones de brazos en el suelo

En este ejercicio nos acostamos con la boca hacia abajo, separando los manos algo más que el ancho de los hombros. Con los brazos estirados rectos elevaras el torax y luego flexionarás los mismo para bajar tu cuerpo lentamente hasta tocar el suelo: no curves tu espalda y no dejes descansar el cuerpo sobre el piso, siempre mantenlo con los brazos.

ej4

5.- Ejercicio de banco con mancuernas.

Al igual del ejercicio con pesas se realiza con el banco horizontal o inclinado. Para este ejercicio te colocas sobre el banco colocas como punto inicial las mancuernas a los lados de tu pecho disponiendo los antebrazos debajos de las mancuernas, elevando luego las mancuernas hacia arriba, para posteriormente volver a la posición inicial. Este ejercicio te fortalecera la parte interior del pecho.

PUBLICIDAD

ej5

6.- Apertura con mancuernas

El ejercicio de apertura con mancuernas se realiza con el mismo banco que los ejercicios anteriores y colocando el cuerpo en la misma posición, también lo puedes realizar con el banco inclinado. Te acuestas y sujetas las mancuernas con las palmas hacia arriba, luego abrelos brazos hasta colocoarlos horizontal. Luego los subes hacia arriba. Este ejercicio trabaja la porción de los pectorales mayores más cercana al hombro.

ej6

7.- Cruce con poleas

Este ejercicio se realiz de pie con los pies un poco separados y el cuerpo un tanto inclinado hacia adelante. Luego tomar los estribos de la polea y tiramos de cada uno al mismo tiempo hastajuntar las manos en frente nuestro. os codos siempre deben estar ligeramente flexionados y las palmas de la mano deben mirar hacia abajo, permaneciendo las muñecas siempre estables, nunca flexionadas para evitar su lesión.

ej7

8.- Pullover con mancuernas

Sobre un banco plano nos acostamos hacia arriba con los gluteos y espalda bien apoyado y tomamos una mancuerna con las dos manos y los brazos estirados en forma vertical por sobre nuestro pecho. Desde esa posición bajamos los brazos por detrás de la cabeza, volviendo luego a la posición inicial. Este ejercicio trabaja engrosando el pectoral, el tríceps y el dorsal ancho.

ej8

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario