Las Mejores 3 Apps Para Contar Tus Calorías Y Bajar De Peso

Hoy en día todos los envoltorios de los alimentos que consumimos tienen sus correspondientes calorías. Muchas veces queremos tener en cuenta cuantas consumimos en el día, pero es muy difícil sin ayuda de un anotador. A continuación te mostraremos las mejores aplicaciones para que descargues en tu teléfono para que puedas llevar la cuenta de la cantidad y calidad de alimento que consumes y no pasarte de la raya.

1. My Fitness Pal

MyFitnesspal1

Esta es una aplicación gratis y una de las más descargadas. Se destaca por contar con una base de alimentos con más de tres millones de opciones que podrás elegir en función a lo que consumas.

PUBLICIDAD

Esta aplicación no sólo sirve para perder peso, sino también para mantenerlo o aumentarlo.

El primer paso es descargar la app y registrarte con tu cuenta de Facebook o con tu dirección de mail.

Luego deberás introducir tu peso y altura, y fundamentalmente cuál es tu objetivo: perder, mantener o subir de peso. Adicional a esta información también solicitará datos como cuántos kg deseas perder, qué tan activo eres, sexo, edad, objetivo semanal.

MyFitnesspal2

Una vez finalizada la carga de estos datos básicos, tendrás la cantidad de calorías que podrás ingerir a lo largo del día. Tendrás cinco secciones: desayuno, almuerzo, merienda, cena y aperitivos, donde deberás buscar en la base de datos los alimentos que hayas consumido, y en caso que no existan en la lista, podrás agregarlos manualmente incluyendo sus correspondientes calorías. Algo muy útil que tiene esta app, es que si consumes un producto que tenga un envoltorio con código de barras, podrás escanearlo y automáticamente se agregará a tu lista con su detalle de calorías. No olvides incluir la cantidad de agua que consumes y en caso de infusiones, agregar azúcar o edulcorante, en función a tu gusto.

Además existe una sección de ejercicios, donde deberás detallar el ejercicio aeróbico y musculación que realizaste durante el día.

Luego de haber cargado todos los campos, verás la cantidad de calorías que deberás consumir diariamente, para cumplir con tu objetivo. Podrás ver también que en el inicio te aparecerán los días consecutivos en los que seguiste la línea de la dieta, y los kg perdidos.

PUBLICIDAD

MyFitnesspal3

También podrás ver tu progreso y un gráfico de nutrición donde se detallan la cantidad de carbohidratos, grasas y proteínas consumidas.

Y por ultimo, y mi preferida, al horario de cada comida, te llegará un recordatorio para que no olvides ingresar todo lo que hayas ingerido para no perder el hilo de la dieta.

Esta app se encuentra disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Mira la segunda aplicacion en la pagina siguiente!

2. Lose it!


LOSEIT1

Otra de las aplicaciones gratis que puedes descargar es Lose it!

A diferencia de la anterior, esta se basa en el armado de un plan de dieta en función a la comida y ejercicio, para que puedas bajar de peso.

Para poder crear un plan personalizado, deberás ingresar el peso al cual quieres llegar, el tiempo en el que quieres llegar a tu meta y así la app determinará la cantidad de calorías que deberás consumir a diario.

LOSEIT2

Al igual que la aplicación anterior, deberás ingresar manualmente los alimentos que consumas, y también tendrás la posibilidad de ingresarlos mediante código de barras. Y también ingresar el ejercicio que realices.

Una vez pasados algunos días, la aplicación te motivará a seguir con tu plan y te dará ciertos consejos en función a tu meta, tus alimentos y el tiempo en el crea que tardes en llegara tu peso ideal.

LOSEIT3

Funciona también como una red social, en donde podrás intercambiar experiencias con otros usuarios y motivarlos, o mejor aun, que te motiven!

Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.

3. MealSnap


MEALSNAP1

Esta app es paga, pero vale la pena pagarla. Cuesta sólo U$S2,99.

Es mucho mas sencilla que las anteriores, ya que sólo tienes que fotografiar las comidas y automáticamente calcula las calorías que éstas tienen.

Lo único que debes hacer es etiquetar las comidas y así se calcularán las calorías. Esto hace que no pierdas tanto tiempo buscando los alimentos.

MEALSNAP2

Esta aplicación sólo lleva la cuenta de las calorías que consumes, pero no te arma una dieta como las dos anteriores, ni un plan para que llegues al peso deseado. Tampoco puedes agregar el ejercicio que realizas diariamente.

Ya tienes las mejores 3 apps para mantenerte en forma, aprender a comer y sobretodo tener un registro de los alimentos que consumes para poder obtener una conclusión acerca de tu alimentación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario