Error de principiante al salir a correr por primera vez

Se puede decir que hoy en día los hombres se encuentran más preocupados que antes por su aspecto corporal y la verdad es que no tiene nada de malo, al contrario, es una buena preocupación para todos ya que de esta forma no sólo cuidarán su peso y demás, sino otros aspectos un poco menos importantes para ellos como lo es su salud. Hoy hablaremos un poco sobre el entrenamiento cardiovascular, como el correr, teniendo en cuenta que uno de los errores más frecuentes en todos los principiantes que gustan de salir a correr es el tomar el ejercicio de una sola vez al máximo.

Las primeras veces que desees salir a correr trata de no esforzarte al máximo, en cualquier clase de ejercicio lo más importante de todo es la constancia y el nivel que iremos incrementando a medida que va pasando el tiempo. El cuerpo se debe acostumbrar, porque seas hombre y te creas más fuerte no quiere decir que al día siguiente no te duela cada parte de tu cuerpo; por lo que ese es el error más frecuente.

Si ya has decidido salir a correr solo o con compañía evita el entrenamiento al máximo las primeras semanas, recuerda que es mucho más importante el trabajo constante durante un buen tiempo que eso. Para ello ármate de un plan de series, corre tranquilo y relajado los primeros minutos para luego ir incrementando el nivel, esfuerzo y velocidad.

Luego de pasado un tiempo en un mismo esfuerzo ya puedes añadirte más carga horaria y velocidad, pero no cometas el error de principiante que hemos estado hablando anteriormente. Nada mejor que comenzar de a poco, recuerda que la perfección se logra con la práctica y por ello debes ser cauteloso en los primeros pasos del entrenamiento.


Actualizado: noviembre 19th, 2017 por tania
Etiquetas:
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario