¿Como hacer Ejercicio cuando tienes Poco Tiempo?

Si algo hacemos todos los días es repetir que no tenemos tiempo para realizar ejercicio. Nuestras tareas laborales, nuestra pareja, el estudio y un sinfin de compromisos nos impide realizar ejercicio físico.

Aca no solo te daremos unos tips como hacerte de tiemnpo para realizar ejercicio sino algunos ejercicios que puedes realizar durante el viaje a tu trabajo, en la oficina y en tu casa antes de salir a trabajar o a la universidad.

1.- Inspecciona tu agenda

Haz un monitoreo de tu agenda, seguro en algún momento tendrás 15 minutos, aprovéchalo para realizar estiramiento o hacer ejercicio en la escalera de tu casa, súbela y bájala mirano de frente hacia ella, aunque parezca un ejericico tonto te hará mover tus músculos.

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2.- Planificación

Cuando planifiques la agenda de la semana trata de insertar un tiempo para hacer ejercicio, no hay mejor tiempo gastado que el planificado, permite ordenar tu vida y no olvidarte de lo que tienes que hacer. Optimiza el tiempo deja esa tarea que no te aporta nada y reemplazala por ejercicio, el cuerpo te lo agradecerá.

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3.- Compañero de ejercicios

Muchas veces decimos tiempo y el problema es otro: hacer ejercicio solo. Búscate algun amigo, vecino para salir a trotar o simplemente caminar por el barrio. No solo te servirá para ejercitar tus músculos sino hará que el tiempo pase más rápido, porque conversarás con alguien. Además tendrás siempre una obligación par no dejarlo colgado y te obligarás a ir. Cuando sacás a pasear el perro puede ser una buena excusa para trotar junto con él.

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4.- Gimnasio cercano

Aunque no lo creas este es un punto a tener en cuenta, búscate un gimnasio cerca del lugar donde habitúas estar, como tu casa, el trabajo o un lugar que frecuentas dos o tres veces por semana, no perderás tiempo, ni tendrás que desplazarte por largos trayectos.

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5.- Ejercicios mientras vas al trabajo

Siempre hay algo que puedes hacer cuando el tiempo no abunda y no tienes por qué ir a un gimnasio. Ve caminando al trabajo si no es muy lejos, si vas en tren o en bus bájate unas paradas antes y realiza el trayecto final caminando, lo puedes hacer cuando vas o cuando vuelves de tus tareas laborales. Tambien puedes dejar el auto unas cuadras antes. Si tu quehaceres lo permiten ve a tu trabajo algunos días en bicicleta, todo esto no te demandará mucho tiempo ya que aprovechas el camino y el tiempo.

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6.- Ejercicios en el trabajo (2)

Cuando vas hacia el trabajo aunque no lo creas puedes hacer algo muy productivo para trabajar los músculos de tu abdomen, contrae tu estómago por 20 segundos y luego suelta. Repite tantas veces como puedas. Será equivalente al trabajo de gimnasio de abdominales. Esto mismo puedes hacer cuando estas sentada en la oficina frente a la computadora, en poco tiempo tendrás los resultados de tu panza plana.

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7.- Ejercicios mientras miras TV

Si tu excusa es la TV hay muchos ejercicios que puedes hacer mientras miras TV, trotar en el lugar, hacer flexiones, hacer ejercicios de brazo con mancuernas sentado en una silla. Si tienes lugar y posees una cinta acomódate un TV enfrente, mientras miras el canal de noticias o tu película favorita camina en ella.

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8.- Meta y Constancia

Siempre cuando se empieza con el gimnasio lo hace con toda la fuerza e ímpetu, pero con el tiempo el interés comienza a caer. Tener metas específicas, claras, concretas y a corto-mediano plazo te ayudará a dar continuidad a tus ejercicios. Pequeños objetivos que impliquen un reto, pero que sea alcanzables. Es importante ponerse metas “voy a realizar 3 veces por semana ejercicio” . Si vas al gimnasio planifica las rutinas que seguro te motivará.

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9.- No caer en la rutina, realizar ejercicios grupales

Trata de variar los ejercicios de esta manera no caerás en la monotonía de ejercicios que llevarán a aburrirte y que abandones las prácticas. Ir cada tanto a clases grupales te hará salir de la monotonía y tal vez encuentres algún interés para volver a esas clases, ya que son mixtas.

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Actualizado: noviembre 19th, 2017 por Esteban Panzera
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