Dieta para Definir: ¿Como Adelgazar Paso a Paso?

dieta para definir

Hacer ejercicios siempre resulta un tema difícil, pero para aquellos que deciden ir con frecuencia al gimnasio es un proceso de mucha paciencia y dedicación para lograr los resultados que se buscan de manera efectiva.

Si ya tienes una buena cantidad de masa muscular en tu cuerpo, ha llegado el momento de definir para mostrar esos abdominales marcados. El gran problema normalmente es la dieta, ya que muchas veces o cuesta bajar de peso o bajamos pero quemamos el musculo que tanto nos había costado ganar.

No es necesario el mayor de los esfuerzos en rigurosas dietas para definir y alternativas que permitan moldear el cuerpo para lograr los objetivos planteados, sino que hay que hacer las cosas de manera correcta.

PUBLICIDAD

En vista de esto, para uno de los procesos más difíciles, que es definir la masa muscular obtenida en los ejercicios de volumen, se recurre a una gran cantidad de alternativas como la de quemar la grasa con muchas repeticiones y bajo peso.

Hay varias formas correctas de conseguir resultados en lo que a ejercicios respecta, sin embargo, expertos en alimentación y ejercicios afirman que una de las vías más efectivas es la de comer de manera balanceada y adecuada según el propósito, en este caso, la de poder definir los músculos obtenidos en el gimnasio o rutina diaria.

Para ello lo principal es realizar una dieta hipocalórica, es decir consumiendo una cantidad de calorías menor a la que necesita nuestro cuerpo para funcionar. De esa forma se obligará a nuestro cuerpo, a utilizar la grasa almacenada, logrando así quemarla.

Además de la dieta hipocalórica, es necesario consumir una cantidad determinada de carbohidratos, proteínas y grasas a fin de quemar solo la grasa y no el músculo que tanto tiempo y trabajo nos tomó conseguir.

Proteínas

Se recomienda consumir el 30% del total de calorías proveniente de proteínas ya que ayudan a mantenernos llenos saciando el apetito por mas tiempo, incrementan el metabolismo ya que son mas difíciles de digerir para el organismo (recordar tomar mucha agua).

Carbohidratos

Para perde grasa, los carbohidratos no son tan importantes, lo que sí es importante es no comer carbohidratos procesados como las pastas, galletitas, caramelos, etc., intenta comer carbohidratos complejos como las batatas o la avena. Intenta que representen el 40% de las calorías que consumes.

Grasas

Muchas grasas no te vuelven gordo, muchas calorías sí. Agregar los tipos correctos de grasas como Omega-3 o CLA puede ayudarte a perder peso más rápido. Las grasas deben representar el 30% del total de las calorias que consumes.

PUBLICIDAD

Alguno consejos extra muy importantes a tener cuenta en esta dieta para definir:

1.- Desayunos nutritivos:

Una de las comidas más importantes de la sociedad normal, el desayuno, resulta fundamental para comenzar tu día de ejercicios y trabajo en tu cuerpo, por la carga de energía que hace falta para comenzar con todo y evitar fatigas o algún desorden metabólico o bajas de potasio.

Lo más importante es ingerir arroz, bien sea arroz integral hervido en una pequeña taza, de 100 gr aproximadamente, o en rebanadas de pan de arroz, siempre acompañadas de alguna proteína como tortillas (con pocas yemas, promedio de 7 claras por cada una) o pollo a la plancha, ideal para alimentarte bien y estar a tope.

2.- Meriendas ligeras en las mañanas:

En este caso, para prolongar la sensación de llenura, puedes optar por frutas en pequeñas porciones, o cantidades pequeñas, de unidad preferiblemente, alternando entre manzanas o kiwis. Para hacer efectiva la comida, debes acompañarla de suero o algún batido con las mismas propiedades, lo que permitirá que el hambre no sea un obstáculo y le des al cuerpo lo que de verdad necesita.

3.- Almuerzos sanos:

Lo más importante es comer hervido o a la plancha, por lo que te puedes decantar por el siempre confiable arroz integral, o en su defecto, por papas, también hervidas. Como acompañante puedes preparar alguna ensalada con lechugas y aderezos a base de limón y aceite de Oliva, por lo que además de alimentarte puedes enviar minerales necesarios al cuerpo.

El último requisito del plato debe estar compuesto por pollo, ternera o atún, a la plancha o en el caso del último, en su agua, para evitar la pérdida de nutrientes y enviar proteínas a cada parte de tu cuerpo.

4.- Vuelve a merendar:

Como te puedes dar cuenta, uno de los secretos es comer 5 veces al día, así que debes tener dos meriendas y la segunda debe ser a media tarde, y en este caso podrás tener un abanico más amplio, ya que puedes comer dulce o salado.

Si quieres una merienda dulce, lo más recomendable es ingerir yogurt, preferiblemente sin azúcar, acompañado de frutas naturales en pequeñas porciones, como fresas. Sin embargo, los expertos coinciden en que si ya comiste frutas a media mañana, el yogurt lo acompañes de frutos secos, como almendras, un puñado de estos junto al yogurt te permitirá estar a tope.

Si en contraparte prefieres una merienda salada, puedes comer una pequeña porción de atún y patatas al vapor, ambos de hecho, para saciar el hambre y mantenerte con energía.

5.- Cena:

Las zanahorias sin duda deben estar en tu dieta y debes dejarlas para la noche preferiblemente. Los estudios relacionados a la alimentación consideran la zanahoria como buena fuente de alimentación y minerales necesarios para el cuerpo, que acompañada por pollo o filete de pescado blanco a la plancha, te dará lo que necesitas sin duda alguna. Las zanahorias puedes comerlas según tus preferencias, hervidas o en ensalada según lo veas conveniente, pero recuerda que las ensaladas deben cuidarse en el tema de los aderezos.

6.- Mucho descanso:

Aunque no es algo comestible, de nada te servirá que te alimentes bien si descontrolas el descanso en tu cuerpo, ya que entre las recomendaciones alimenticias, sin importar el objetivo, está el hecho de respetar los horarios para regular el metabolismo, por lo que debes cuidar mucho tus 8-9 horas de descanso, para tener el cuerpo en sintonía con la salud que necesitas.

7.- ¡Sigue ejercitando!:

De nada sirve que te alimentes bien sino tonificas tus músculos ni los haces trabajar, recuerda que el trabajo duro es lo que hace que llegues al objetivo y en este caso, no podrás definir el músculo que no tienes, así que es momento de hacer un equilibrio estable y constante en tu rutina, comenzar a comer de manera adecuada y estar al día con tus ejercicios, sin descuidar tus momentos de ocio y entretenimiento, recuerda que el músculo más importantes es el cerebro y también necesita que lo ejercites.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: febrero 8th, 2018 por admin
Etiquetas:
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario