Consejos para Sentirse Saludable

No basta sólo con vestirse bien y de acuerdo a las tendencias para sentirse bien con uno mismo, en necesario estar a gusto con nuestro cuerpo, que se logra, no dejando de comer, sino comiendo lo adecuado, para que luzcamos genial con nuestra ropa y así tener una buena imagen.

Ahora bien, es necesario tener en cuenta y conocer qué es lo que debemos comer. Muchas veces suele pasar que con las corridas y el no tener tiempo por causa del trabajo, caigamos en la tentación de comer alimentos como fast food o comida chatarra, o peor aún, no comer nada.

Cuando uno menciona la palabra dieta, suele aparece en la cabeza de muchos la imagen de gente con exceso de peso, pero no sólo ellos son los que deben comer sanamente, sino todas personas. No está mal de vez en cuando darse un gusto en las comidas, pero es preciso ser constante y tener en claro que la salud es lo más importante en la vida de todo hombre.

Se debe tener en cuenta que, además de comer basándose en las dietas, lo que ayuda a mantener un nivel de vida sana es el ejercicio. Es necesario aumentar la actividad física, la cual debe ser constante, es decir, todos los días.

Luego de tener en cuenta esto, podemos pasar a la elección adecuada de los alimentos. Se debe elegir de manera inteligente los grupos de comida, ya sean verduras, carne, cereales, frutas y lácteos; teniendo en cuenta aquellos que menor cantidad de calorías posean y a la vez la mayor cantidad de nutrientes.

En cuanto a la cantidad, debe tenerse en cuenta que hay que mantener un equilibrio según la actividad física o deporte que realice. Un consejo es tener una comida fuerte al día, como puede ser la cena, ya que a esa hora uno suele dejar de trabajar, y en cambio, durante el almuerzo, alguna de las comidas mencionadas anteriormente, pero en menor cantidad.

Para aquellos que deseen perder peso, se les recomienda seguir la dieta que incluye verduras, cereales, frutas, lácteos sin grasa. Aves, carnes, huevos, nueces. No olvide que para que ésta tenga efecto es necesario comer poca cantidad de alimentos, y evitar aquellos que posean colesterol, sal o azúcar.

Estos prácticos consejos lo ayudarán en su vida cotidiana, no sólo a bajar de peso, sino también a acostumbrarse a comer sano, lo que hará que tenga más energía durante el día y así sentirse bien con usted mismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: septiembre 17th, 2009 por natalia
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario