Cómo hacer ejercicios abdominales

abdominalesEl ejercicio destinado a la zona abdominal se caracteriza por ser un arma de doble filo, ya que si se realizan de manera correcta, éstos le brindarán con el tiempo unos resultados increíbles, en cambio, al hacerlos de manera incorrecta, puede que le cause daños en zonas musculares de su cuerpo.

Para esto es necesario tener en cuenta y estar informado acerca de la ejecución correcta del ejercicio abdominal.

En primer lugar, es necesario estar boca arriba, sobre una superficie acolchonada, de manera que esté cómodo. La cabeza debe estar relajada, lo que hará que su cuello no se tensione ni esté forzado. Las piernas deben estar con las rodillas flexionadas, y de manera liviana.

Su mirada debe enfocar hacia arriba, en un ángulo aproximadamente de 45º, quedando el mentón distanciado del cuerpo y las manos en el cuello o en forma cruzada sobre el pecho.

A medida que vaya levantándose, tiene que sentir que cada vértebra se despega del piso, este es un paso para saber que el ejercicio se está realizando de manera adecuada. El movimiento que la columna hace en este caso se denomina flexión lumbar.

Al realizar cada movimiento y al levantarse, debe expulsar aire, lo cual lo ayudará a que el ejercicio sea más eficiente y no se canse tan fácilmente.

Recuerde que lo aconsejable es levantar el tronco hasta 30º, es cierto que este movimiento, si se realiza correctamente, no alcanzará los resultado que se alcanza con los 45º, pero para aquellos que no tengan mucha experiencia, se recomienda realizar el primer movimiento.

Existen muchos mitos acerca de este tipo de ejercicio, a continuación los mencionaremos, para que no caigas en éstos y realices los abdominales para que el resultado sea el mejor posible.

Muchos creen que hacer esta actividad ayuda a disminuir la barriga, lo cual no es tan cierto, ya que el mismo provoca una musculatura que no se verá si antes no se elimina esa grasa. Para esto se recomienda hacer actividades como natación o ejercicios aeróbicos, complementándolos con una buena alimentación.

Otros creen que si se colocan fajas al hacer abdominales, hará que la cintura se reduzca. En cierto sentido, la cintura se reduce, pero no hace cambios milagrosos.

Es necesario llevar un ritmo diario de esta actividad, pero no crea que realizando muchos de estos generará buenos resultados, lo importante es la calidad, no la cantidad de los mismos.

Si quieres estar en forma y realizar estos ejercicios abdominales de manera correcta, sigue estos pasos y consejos, los cuales harán que los resultados sean asombrosos.


Tambien te puede interesar...
Comentarios
3Comentarios

3 comentarios

  1. anibal rosario

    10/11/2009 a las 7:31 am

    eso ayuda mucho a como aserlos para uno no tener problemas en el futuro >>>>>

  2. 17/01/2010 a las 10:46 pm

    bueno yo soy gordo y quisiera realizar estos ejeccios
    se podria redufciir la cintura y logarr abdomen plano y con cocos

  3. robert

    15/04/2010 a las 6:49 pm

    yo estoy en lo nomarl no tan gordo ni tan flaco hice ejercicios abdominales y solo me salieron 4 y no se nota mucho k ejercicios me recomendarian

Deja un comentario