¿Cómo curar la resaca? 7 Remedios caseros

resaca

Salir de fiesta con los amigos o simplemente ir a algún bar por unos tragos a pasar un rato ameno y diferente que logre desestresarte de la agobiante rutina diaria no tiene nada de malo, los problemas vienen cuando te tomas ese trago extra que sabes que terminará en una resaca terrible a la mañana siguiente.

Si este es tu caso y estás buscando cómo curar la resaca, has llegado al lugar ideal pues te presentaremos 7 remedios caseros para ayudarte a aliviar los síntomas desagradables de los excesos de la noche anterior.

7 Remedios Caseros para Decirle Adiós a la Resaca

Mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómito y un dolor corporal que te hace pensar que fuiste arrollado por un automóvil durante la noche, son algunos de los síntomas de que estas sufriendo de un resaca. ¿Cómo curar la resaca?

PUBLICIDAD

Agua de Coco

Deliciosa y refrescante a su vez, el agua de coco ayudara a tu cuerpo se recupere de la terrible deshidratación que le has provocado al ingerir alcohol en exceso.

Además, el agua de coco, contiene los electrolitos y azucares necesarios para que tu cuerpo se rehidrate más rápido y efectivamente que ingiriendo agua mineral. Todo esto 100% libre de grasas y casi sin calorías que terminen perjudicando aun más tu salud.

Así que ya sabes, para la resaca; agua de coco.

Banana

Esta fruta contiene grandes cantidades de potasio y antiácidos que mientras relajan tus vasos sanguíneos también te ayudan a deshacerte de esas ganas tremendas de vomitar que de seguro tienes.

Dile adiós también al dolor de cabeza, el consumo de bananas ayuda a sustituir la fructosa y el potasio que has perdido en tu noche de fiesta.

Si te despiertas con dolor de cabeza come una banana tan pronto puedas, este es uno de los remedios más efectivos para eliminar los síntomas de la resaca.

También puedes sumergir la cascara del fruto en un poco de agua caliente y luego de dejarla reposar hasta que enfríe toma el agua para que te llenes de energía rápidamente.

PUBLICIDAD

Limón

El limón será tu compañero ideal, te sacará de ese mal estado en el que te encuentras y te ayudará a sentirte mucho mejor en poco tiempo.

¿Cómo curar la resaca con limón? Muy simple, al levantarte y sentir los síntomas de una resaca levántate y prepara un té de limón con miel y tómalo lentamente, repite unas 2 o tres veces durante el día y listo.

Esta simple receta ayudara a tu cuerpo a controlar sus niveles de azúcar en sangre y a controlar el Ph de la misma, logrando así retomar un equilibrio en el cuerpo. De esta manera te desharás de los mareos, el dolor de cabeza y muscular.

Chocolate

Además de ser delicioso el chocolate te ayudara a deshacerte de la depresión que suele seguir a la divertida noche de tragos.

Además de aumentar los niveles de azúcar en la sangre, lo que acelera la digestión y a su vez la eliminación de toxinas.

Para hacerlo aún más efectivo puedes derretir algunos trozos y mezclarlos con agua de coco, ¿recuerdas que ya te mencione lo que puede hacer el agua de coco? Esta mezcla lograra que tu cuerpo absorba los nutrientes de una manera más rápida y elimines esas toxinas perjudiciales de una vez por todas.

Además estrás ingiriendo una buena dosis de electrolitos, potasio, calcio, fosforo y sodio que te vendrán de maravillas.

Leche

Dile adiós a esa sensación de sed interminable y de la resequedad en la boca con un poco de leche.

Toma 2 vasos de este delicioso liquido por la noche o en su defecto a penas te levantes por la mañana y deja que los minerales presentes en ella te ayuden a eliminar esa sensación de nauseas tan incómoda.

Añadir un poco de azúcar, miel, o hacer un batido de banano te puede resultar muy beneficioso también.

Miel

Cuando se ingiere alcohol en exceso el cuerpo, además de deshidratarse, pierde potasio, fructosa. Es por ello que un poco de miel te vendrá como anillo al dedo. Ya que tiene un alto contenido de fructosa y potasio que ayudarán a tu cuerpo a encontrar su equilibrio nuevamente.

¿Cómo curar la resaca con miel? Aliviar los síntomas de una resaca con miel es tan fácil como consumir un par de cucharaditas de esta delicia al despertar por la mañana. Si tu resaca es muy grave puedes aumentar la dosis según lo requieras.

Come Algo

Tu cuerpo está pasando por mucho en este momento, así que ingiere algo de alimento para darle fuerzas para su recuperación.

Si has escuchado que los alimentos, como el pan por ejemplo, absorben el alcohol, déjame decirte que esto es falso. Por el contrario ayudan a acelerar el metabolismo, por lo que el alcohol es absorbido por el cuerpo más rápidamente.

Esto lleva a que las toxinas sean eliminadas con mayor velocidad. Prepárate algo de comer, puede ser un sándwich, algunos bananos con miel o incluso algo de mantequilla de maní. Si tu estomago aún lidia con los estragos de la noche anterior una ensalada de frutas deberá ser tu elección.

Ahora que ya sabes cómo curar la resaca no tendrás problemas para continuar tu día con normalidad. Pero recuerda, beber en exceso es tremendamente nocivo para tu salud, así que no haga de esto un hábito, tómalo con calma, amigo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: marzo 15th, 2018 por franyer
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario