8 Tips para Aumentar la Musculatura

Quiere que sus músculos crezcan?. Desea añadir más músculos a su cuerpo? Siga estos 8 sencillos pasos y verá sus músculos crecer.

1.- Ingesta calórica

Si usted desea que sus músculos se vuelvan más grandes, debe realizar una ingesta calórica. Para añadir peso muscular de calidad, tiene que estar en un exceso de calorías. Lo contrario sería reducir las calorías o aumentar el gasto de energía. Es imposible obtener buena musculatura si se realiza mientras se quema grasa.

2.- Aumente el consumo de proteínas

Los beneficios de las proteínas para un fisicoculturista son numerosos, aumenta la síntesis de proteínas, balancea el nitrógeno y recompone la musculatura. Tome proteínas con cada comida que usted ingesta. Por cada 1-1,5 gr de proteínas por cada 500 gramos de peso corporal cuando se entrena a un alto nivel.

3.- Ingesta de grasas

No nos referimos a hamburguesas o papas fritas. Hay una buena cantidad de “buenas grasas” como el aceite de oliva o el aceite de linaza. Estos contienen grasas que tu cuerpo no pueden fabricar por sí mismo. Recuerde que restringir la ingesta de grasas impactará negativamente al crecimiento. La ingesta de grasa puede afectar negativamente los niveles de testosterona. En estudios realizados se encontró que las personas que ingerían 20% de grasa tenían niveles de testosterona más bajo que aquellos que tomaban un 40%. Las investigaciones han demostrado que existe una correlación positiva entre la concentración de testosterona en grasa.

4.-Ejercicio cardiovascular

Tu cuerpo necesitas calorías para desarrollar los músculos, pero si está haciendo una cantidad significativa de ejercicio cardiovascular como correr o andar en bicicleta, su cuerpo estará quemando calorías que su cuerpo estaría utilizando para desarrollar los músculos. Por ello utilice poco tiempo ejercicios cardiovasculares, hágalo solo para calentamiento y luego céntrese en entrenamiento con pesas.

5.-Descanso

Este es probablemente uno de las herramientas menos usadas del fisicoculturismo. El descanso es cuando los músculos que han sido trabajados se reconstruyen y se vuelven más voluminosos. El exceso de entrenamiento y no descansar lo suficiente entrarás en una zona de “sobre entrenamiento” zona donde los niveles de testosterona disminuyen y la pérdida de masa muscular se convierte en un problema serio. No se sobreentrene y descance más.

6.-Peso

Obviamente una de las formas que los músculos vayan creciendo en tamaño es cada vez mover mayor peso en forma progresiva. Esta no es una invitación a poner la mayor cantidad de platos que pueda usted levantar sino en hacerlo en la forma correcta. Con respecto a las repeticiones, cuando se trata de adquirir fuerza y potencia, puede apuntar bajo entre 6 -8 por set.

7.- Movimientos básicos

Con movimientos de entrenamiento básicos puede entrenar los músculos más grandes del cuerpo como espalda, quads y pectorales. Además estos movimientos básicos no solo entrenan los músculos del cuerpo sino también el apoyo de los músculos. El banco de ejercicio trabaja los pectorales los tríceps y hombros.

8.-Tomar una buen complejo multivitamínico

Hoy el 100% de los atletas olímpicos y el 90% de la elite y los fisiculturista deportivos toman un buen complejo multivitamínico

También te recomendamos utilizar algún buen suplemento, por ejemplo puedes conseguir una muestra gratis de Power Precision en este link, el cual ayuda a construir músculo y contiene glutamina, L-arginina y otros aminoácidos esenciales.


Actualizado: noviembre 19th, 2017 por Esteban Panzera
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