8 Estrategias para Ejercitarte

Es probable que desde hace un tiempo lleves pensando que es hora de iniciar una vida más sana y activa, pero siempre terminas con la misma frase “empezaré mañana”, deja de lado posponer el inicio de tu plan de ejercicios y ponte en acción. Para ello hemos preparado 8 estrategias que te ayudarán a encontrar el tiempo para realizar tu rutina en cualquier momento del día.

1.- Planea un horario para ejercicios

 Agrega tu plan de ejercicios a tu vida diaria, como si se tratara de una importante reunión de trabajo, así no tendrás excusas para dejar de hacer ejercicios y si por algún motivo te sale un evento o compromiso intenta postergarlo, es mejor tener como prioridad tu salud.

2.- Elimina pensamientos negativos

El peor enemigo del cuerpo son nuestros propios pensamientos, y es que es más fácil pensar en lo malo de la situación que ver los beneficios que vamos a recibir si realizamos dicha acción. Prepara a tu cuerpo con pensamientos positivos acerca de lo bueno que es el ejercicio y que no hay nada que te pueda hacer desistir.

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3.- Haz ejercicio con un amigo

Comparte esos momentos con un amigo con los mismos objetivos, así cuando te sientas desmotivado o tengas flojera de salir a hacer ejercicios tendrás alguien que está contando contigo y te será más difícil poner alguna excusa.

4.- Comparte tiempo con tu familia

Disfruta de un momento familiar saliendo a caminar con tus padres, hermanos, pareja o hijos, eso no sólo hará que te mantengas en contacto con tus seres queridos, también la caminata te ayudará a tener una mejor digestión y absorción de nutrientes.

5.- Aprovecha la televisión

Por lo general la televisión con los ejercicios no hacen una buena combinación, pero en esta ocasión te recomendamos que aproveches ese tiempo libre para hacer ambas. En este punto encontramos dos opciones: la primera es ver programas de ejercicios y realizarlos al mismo tiempo, probando nuevas alternativas para agregar a tu rutina, y si tienes una máquina de ejercicio en casa puedes colocarla frente al televisor, aprovechando el tiempo muerto haciendo ejercicio mientras te entretienes.

6.- Ahorra dinero haciendo ejercicios

Si aún no cuentas con la estabilidad económica para darte gustos, bien puedes utilizar la excusa de hacer ejercicios para ahorrarte un poco de dinero. Por ejemplo en lugar de gastar en gasolina para ir en carro a lugares cercanos puedes optar por ir caminando o en bicicleta.

7.- Si tienes hijos o hermanos pequeños, haz ejercicios con ellos

Los niños tienen una energía increíble al momento de jugar, sácale provecho al tiempo que pasas con los más pequeños de la casa y practica algún deporte con ellos, será más agotador que cualquier ejercicios que hayas probado antes.

8.- Ve aumentando tu rutina

 Si tienes un horario muy ajustado y no ves de donde puedes sacar tiempo para hacer tu nueva rutina de ejercicios intenta dividirlo en periodos cortos, así puedes realizar 3 sesiones al día de 10 minutos cada una para cumplir la media hora que se debe realizar.

No más excusas para hacer ejercicios, pon estas estrategias en marcha y en poco tiempo ya estarás adaptándote a una vida más activa.

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Actualizado: noviembre 19th, 2017 por admin
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