8 Causas del Mal Aliento (Halitosis)

Mal aliento en hombres

Admitámoslo, todos hemos pasado por la incómoda, desagradable y poco grata situación de tener mal aliento aunque sea una vez en la vida y no sabemos la causa.

La halitosis es un mal que nos ataca a todos y muchas veces no logramos dar con la razón por la cual esta desgracia nos ha llegado. Para ayudarte a conocer las causas y cómo deshacerte del mal aliento, hemos recopilado las  razones por las que tienes mal aliento más comunes.

Así que, ¿cuales son las causas del mal aliento?

PUBLICIDAD

Limpieza bucal en la mañana

La producción de saliva suele reducirse por las noches causando que las bacterias que causan el mal aliento se reproduzcan más velozmente. Es por ello que puede que por las mañanas despiertes con una boca seca, muy sucia y maloliente.

Para evitar ese momento incómodo matutino lo mejor será que laves muy bien tus dientes y uses hilo dental  antes de ir a la cama por las noches. Además trata de respirar por la nariz mientras duermes, de esta manera tu boca no se secará.

Tip: La saliva actúa como enjuague bucal, pero esto no es suficiente, así que lo mejor que puedes hacer es levantarte y cepillar bien tus dientes antes de salir al mundo.

Somos lo que Comemos

De seguro has escuchado esta famosa frase más de una vez sin encontrarle sentido alguno, pues déjame decirte que es una frase muy acertada y puede ser una de las razones por las que tienes mal aliento

Los alimentos que ingerimos afectan nuestra efectividad, estado anímico, salud en general y por supuesto nuestro aliento. ¿Por qué? Te preguntarás, bueno, tus alimentos preferidos, sobre todo aquellos con sabores aromáticos fuertes, afectan el aire que exhalas.

Alimentos como el ojo o la cebolla, al ser absorbidos por el torrente sanguíneo son transferidos a los pulmones ocasionando un aliento que no podrá ser más que disfrazado por chicles o caramelos mentolados. Ni siquiera el cepillarte arduamente eliminará este olor de tu boca.

Por eso, si tienes planeada una escapada romántica con tu pareja, será mejor que te mantengas alejado de estos alimentos. Y si te surgió algo inesperado después de comerte un bistec encebollado, pues consumir algo de leche te ayudará a alejar el mal aliento.

PUBLICIDAD

Cigarrillos; Mortales y Antihigiénicos

Cáncer, enfermedades cardiacas y además un aliento que espanta hasta al más arriesgado, el consumo de cigarrillos es una de las razones por las que tienes mal aliento más nocivas de este listado.

¿Recuerdas que te mencione que la saliva tiene un efecto astringente en la boca, como la de los enjuagues bucales? Pues el cigarrillo ocasiona que tu boca se seque, ocasionando que las bacterias que provocan el mal aliento se sientan como en casa, añade esto el aroma a cenicero y tendrás un aliento capaz de mantener a raya hasta la novia más enamorada.

Mantente lejos del cigarrillo, tu cuerpo, tu aliento y tu novia te lo agradecerán muchísimo.

Enfermedades Olorosas

Si no puedes deshacerte de ti mal aliento y no encuentras el origen, puede que sea momento de visitar a tu médico.

Una de las razones por las que tienes mal aliento, puede ser alguna enfermedad muy seria como; bronquitis crónica, alguna infección en el tracto respiratorio o problemas gastrointestinales.

Si tu odontólogo ha determinado que tienes una boca completamente sana y persiste tu mal aliento, visita un médico rápidamente.

Tu Lengua

Una de las posibles razones por las que tienes mal aliento más común es la lengua.

Sin un aseo adecuado tú lengua puede convertirse en el lugar ideal para que las bacterias se reproduzcan ya que la piel de la misma puede acumular partículas de comida y algo de mucosidad que crean el paraíso bacteriano por excelencia.

Para evitar tener un patio de recreación bacteria en tu boca, te recomiendo que uses un limpiador de lenguas ya que, a diferencia de los cepillos dentales que están diseñados para la limpieza de los dientes, este artilugio está diseñado específicamente para limpiar esos residuos que han quedado en tu lengua durante el día.

Empezar a limpiar tu lengua con regularidad puede significar un gran cambio en tu higiene bucal y por ende tu aliento.

Higiene Bucal

Vamos, amigo, esto es algo que tus padres y maestros te han estado tratando de enseñar durante años.

El mantenimiento de la higiene bucal es de suma importancia para evitar el mal aliento y sus consecuencias, que no son tan solo mantener a las chicas o chicos alejados de ti. Una pobre o inexistente higiene bucal puede desarrollar enfermedades sumamente desagradables como; la gingivitis, las caries, periodontitis, halitosis y hasta cáncer bucal.

Así que amigo, amiga, empieza a cuidar bien de esos dientes y boca. Recuerda usar hilo dental, reemplazar tu cepillo regularmente y visitar a tu odontólogo por lo menos una vez cada 6 meses.

Espero que hayas dado con alguna de las razones por las que tienes mal aliento y que este artículo te haya dado la respuesta a tu problema.

El día después de la Fiesta.

La ingesta de alcohol en exceso puede ocasionar serias alteraciones estomacales que te pueden conllevar a un mal olor matutino, sin embargo, no tienes por qué preocuparte, este con un debido aseo bucal, suele pasar desapercibido a las horas.

Problemas desconocidos.

En ocasiones no es la comida del día anterior ni tus hábitos de higiene, como tampoco el mal olor obedece a enfermedades pasajeras, sino que el problema puede surgir bien sea de los conductos dentales o bien del propio esófago, en todo caso, esto es algo que ya debe determinarte un especialista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: octubre 1st, 2018 por franyer
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario