7 Formas de Disminuir la Grasa en Alimentos sin Darte Cuenta

A todos nos pasa que sufrimos a la hora de comenzar la dieta por lo que significa, dejar los postres, los dulces, la cerveza, la comida chatarra y todo lo que tanto nos gusta. Pero hacer dieta no tiene por qué significar renunciar a la cerveza y la pizza para siempre, o comer alimentos insípidos y aburridos.

Usted puede disfrutar de sus comidas favoritas con todos sus sabores y todavía bajar de peso si usted emplea estas 7 estrategias:

1.- Menos grasa en la pizza

Siempre pedir pizza con salsa de tomate extra y menos queso. Los hombres que comen una gran cantidad de productos de tomate tienden a tener menos posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, probablemente porque los tomates son una fuente rica en licopeno. La reducción de la mozzarella en sólo una tercera parte (que no te lo pierdas) le ahorrará 20 gramos (g) de grasa por porcion. Eso es tanto como en un cuarto de libra de McDonalds.

2.- Papas al horno

Ya sea que te encuentres en tu casa o en un restaurante, siempre que puedas elegir entre papas fritas y papas al horno, elige las últimas ya que absorben mucho menos aceite, lo que hace que el contenido graso sea mucho menor.

3.- Agregar jugo a las comidas

Utilizando jugo de naranja enlatado en tus comidas le agregara un excelente sabor sin agregar nada de grasa. Por ejemplo puedes agregarselo al pollo o a la carne o a vegetales. Con un par de cucharadas será suficiente.

4.- Ablandar

Ablanda la manteca antes de utilizarla a temperatura ambiente o en el microondas. Esto llevará a que utilices mucha menos cantidad al untar en un pan por ejemplo, ya que ocupará más superficie del mismo, consiguiendo así consumir hasta un 25% menos de grasa.

5.- Enfria las latas

Cuando utilices alimentos enlatados, enfrialos primero en la heladera. El frío hará que la grasa de estos alimentos se deposite en la parte superior para que puedas así removerla con una cuchara antes de consumirlo.

6.- Diluye los jugos

Si quieres tomar algo que no sea agua te recomendamos que sea un jugo y que lo diluyas con agua, el gusto seguirá siendo prácticamente el mismo y habrás cortado la cantidad de calorías y grasa a la mitad.

7.- Aceite en las papas

En vez de utilizar manteca o queso en tus papas, una cucharada de aceite le dará buen gusto y muchas menos calorías y grasa.


Actualizado: noviembre 19th, 2017 por Esteban Panzera
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