6 Ejercicios para Tonificar tu Cuerpo sin Equipamiento

Tal vez realizas los ejercicios en un gimnasio y estas fuera de tu casa por ejemplo de vacaciones o por trabajo, aunque también jamás haz hecho ejercicio y quieres comenzar y no posees suficiente dinero para gastar en un gimnasio. Es por todas estas razones que te damos unos consejos como tonificar tu cuerpo sin utilizar el equipamiento de gimnasio. Podemos realizar ejercicios que trabajen tus músculos utilizando solo el propio peso de nuestro cuerpo.

1.- Flexiones de brazos

Es es uno de los ejercicios más clásicoa que podemos realizar en nuestra casa o donde estemos, con algunas variaciones puedes trabajar el pecho, hombros, brazos, espalda, etc. Boca abajo y extendiendo los brazos y apoyando las manos separadas a la altura de los hombros. El cuerpo debe estar en una linea recta desde los tobillos hasta la cabez, como una tabla. Tensa los glúteosy los abdominales mientras realizas el ejercicio. Deja caer el cuerpo pero siempre manteniendolo de modo que no toque el piso, haz una pausa y vuélvete a levantar hasta la posición inicial. Puedes hacer 3 serie de 15 flexiones cada una descansando unos minutos entre serie y serie.

flex1

PUBLICIDAD

2.- Abdominales Isométricos

Parece un ejercicio muy simple pero tiene un gran desgaste. El ejercicio es con una postura similar a las flexiones de brazos pero en vez de dejar las manos sobre el piso se colocan los codos, mantienedo siempre el cuerpo recto y haciendo fuerza con el abdomen. Deberas quedarte en esta posición unos 60 segundos. Este ejercicio hace que trabaje mucho los músculos del abdomen con buenos resultados.

flex2

3.- Fondos de Triceps

Para realizar este ejercicio solo necesitas una silla o también lo puedes realizar sobre un sofá, o en tu cama. Si quieres agregar carga y mayor exigencia a este ejercicio lo puedes hacer con dos silla colocando peso sobre tu estómago. El ejercicio consiste en poner tus manos en el borde de la silla de modo que tus dedos apunten a la espalda separadas 30 centimetro (12 pulgadas) entre si y tus brazos paralelos. Muevete lentamente hacia abajo, inhala y manten tu espalda cerca de la banca. Cuando te muevas hacia abajo, debes mover los codos hacia atrás.

flex3

4.- Zancadas

Es uno de los ejercisios también muy utilizados para trabajar piernas y gluteos. se utilizan en modalidades deportivas de fitness como el body combat, crossfit y body pump, y es un ejercicios muy práctico para bajar peso y tonificar los músculos. Las zancadas se realizan de la siquiente manera: Nos colocamos con los pies juntos, damos un paso hacia adelante y doblando las dos piernas tocamoscon una de ellas el piso quedando ambas a 90 grados, luego vas hacia atras te paras y lo haces con la otra pierna. Puedes aumentar la exigencia con pesas en las manos.

flex4

5.- Sentadillas

Estes un ejercicio muy utilizado pero el secreto es que debe estar bien hecho. Las sentadillas permiten poner en movimiento muchos músculos de tu cuerpo: cuádriceps (parte de enfrente de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda. Para realizarlo debes tener las piernas levemente separadas, bajamos el cuerpo flexionando las rodillas fromando aproximadamente 90 grados, doblando las rodillas en linea recta sobre los pies. Si bien en la foto es con peso se puede realizar sin él.

PUBLICIDAD

flex5

6.- Dominadas

Las dominadas trabajan los músculos de la espalda por sobre los demás además de los brazos. Este es muy fácil de realizar solo necesitas una barra que este colgada. Nos tomamos de una barra elevada o sostenida en altura debemos elevar el cuerpo entero mediante la contracción de los músculos de la espalda y los brazos. Las dominadas son excelentes para lograr la espalda ancha que todos buscamos, pero es un ejercicio muy intenso y complejo que sólo podemos realizarlos con cierto nivel de entrenamiento previo.

flex6

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario