6 Claves para aumentar la masa muscular en los brazos

Todos los hombres queremos tener grandes músculos en los brazos, ya que tener grandes músculos en la parte superior del cuerpo se relaciona a menudo con virilidad atrayendo a las mujeres. Sabemos que no es una tarea sencilla, hay hombres que pasan horas y horas en el gimnasio haciendo repeticiones de brazos queriendo aumentar el volumen de los músculos de brazos.

Pero esa no es la manera, si quieres aumentar el tamaño de tus músculos los ejercicios son indispensables para que se vuelvan fuertes y resistentes pero se deben realizar rutinas y otros puntos que te contamos a continuación:

1.- Ejercicios de estiramiento

Antes de comenzar con los ejercicios es conveniente realizar ejercicios de estiramiento de modo que los músculos no tengan lesiones. Uno de los ejercicios es estirar los brazos hacia atrás con las palmas de la manos abiertas hacia afuera y los dedos pulgares hacia abajo, si se pueden tomar las manos mejor, sentirás como se estiran los múscilos. Si puedes sería conveniente realizar yoga dos o tres veces a la semana, este ejercicio te dará tonicidad y elasticidad a tus músculos.

PUBLICIDAD

musc1

2.- Reservar fuerzas

Si quieres tonificar músculos de los brazos no hagas otros ejercicios antes, pues cuando llegues a los de los brazos vas a estar fatigado y no estarás 100% para los ejercicios de brazos. Esto no quiere decir que no se pueda hacer pero sí, si quieres tener una rápida respuesta con los músculos de los brazos.

musc2

3.- Curl de Biceps

Este ejercicio se realiza con mancuernas ejercitando diferentes partes del bicpes de forma concentrada y en forma intensa. Hay que tener en cuenta que sean adecuado su peso para ti. Te darás cuenta que es el peso adecuado cuando realices el ejercicio sin problemas.

El ejercicio se realiza de pie con las rodillas un poco flexionadas y el abdomen contraido. Luego se eleva hasta la altura del pecho el antebrazo siempre sin despegar los codos del cuerpo, para luego hacer el otro. Ten presente en hacer los ejercicios despacio al subir y al bajar. El ejercicio se realiza en 5 series de 12 repeticiones, descansando un minuto entre serie y serie. A medida que pasen los días aumenta gradualmente el peso de las mancuernas.

musc3

4.- Curl de Martillo de Biceps

Es similar al anterior aunque su mayor diferencia radica en que cambia la posición de la muñeca cuando se realiza el levantamiento de la mancuerna. Este ejercicio permite fortalezer los antebrazos en la zona del extensor. Este movimiento se realiza de manera alterna con cada brazo, y para que cumpla efecteo la postura es esencial. Se debe mantener la espalda erguida. No mover el codo intentando no moverlo durante la flexión.

PUBLICIDAD

musc4

5.- Para Triceps

El ejercicio que más rinde para desarrollar los triceps es el de barra acostado, que lleva el nombre “press francés acostado. Te acuestas en un banco plano elevando la barra a la altura de los hombros y se baja la barra en dirección a la cabeza, con especial cuidado de no mover los brazos (moviendo solo el antebrazo) para luego elevarla extendiendo los brazos. Se recomienda 3 series de 10 repeticiones.

musc5

6.- Ejercicio de hombros

Este ejercicio también se ejecuta con mancuernas. Para ello nos sentamos en un banco ponemos los brazos a los costados tomando las manuernas y las elevamos hacia los costado realizando una cruz y luego las bajamos a los costados. El ejercicio se debe hacer despacio tanto para elevar las mancuernas como para bajarlas. Se deben realizar de 10 repeticiones descansando 1 minuto entre serie y serie.

musc6

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: noviembre 19th, 2017 por admin
Etiquetas:
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario