5 Músculos que no puedes ignorar y como trabajarlos

La mayoría de hombres cuando asiste a un gimnasio o bien se prepara para tonificar su cuerpo en casa, la mayoría de las veces se centra en la parte del tronco, ya que es el que más resalta, sin embargo hay partes del cuerpo que no se deben olvidar y que de esta manera al ir al mar o alguna piscina podremos estar tonificados en la mayor parte del cuerpo, mencionaremos algunos casos de los cuales no se trabaja.

Musculo 1: Gemelos

Los gemelos, estos se encuentran en la parte de la cara posterior de la pierna, justamente debajo de la rodilla y llega hasta el tendón de Aquiles.

El problema con los gemelos es que es una parte muy difícil y trabajosa de marcar, aunque estos están en constante trabajo, en nuestro diario vivir, no garantiza que se trabajen de manera adecuada, ya que se necesita un estímulo mayor para marcarlos.

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La manera correcta en que podemos trabajar los gemelos es muy fácil, ya que con una elevación de los talones, con nuestro propio peso, ayuda a que los ejercitemos de manera adecuada. Además existen más formas de trabajar estas partes sin esforzarse mucho como seria, la elevación de talones sentado con barra, la elevación de talones, ya sea a máquina o a pie.

Musculo 2: Espalda

La espalda, esto nos da una mejor postura, además de brindar que nuestra forma física mejore. Uno de los beneficios que nos brinda trabajar la espalda, es que además de mejorar nuestra postura, esto conlleva que tengamos menos barriga o panza y se vea una elegancia en nuestro físico mucho más marcado.

Además de ayudar a lo antes expuesto, el fortalecer la espalda beneficia que estemos menos expuestos a lesiones por algún esfuerzo, ya que una espalda fortalecida disminuye el riesgo de agravar la curvatura de la columna y con ello evitamos malestares del cuello y la zona lumbar.

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Si tu rutina sucede en un gimnasio te recomendamos que practiques remo horizontal con barra o el remo con polea baja, esta además el Pull-over con mancuerna o con la polea alta, las dominadas el cual no es recomendable para principiantes y además puedes hacer la extensión lumbar en suelo o más conocido como superman.

Musculo 3: Gluteos

Glúteos o nalgas, la mayoría de los hombres no ejercita los glúteos pero además de ayudar a mejorar nuestro físico ayuda a que se vean mejor.

Una de las razones para trabajar los glúteos será que podrás sentirte mejor ya que la mayoría de los hombres no posee ese atributo que a las damas les llama mucho la atención, también puedes lograr adquirir confianza ya que la forma en que te vistas mejorara si posees estos músculos bien trabajados.

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La manera más adecuada de trabajar los glúteos es con las sentadillas, aunque existen muchos más ejercicios en base son los que incluyen utilizar el peso del cuerpo para bajar el cuerpo haciendo que los glúteos se contraigan.

Uno de los ejercicios más aptos son el step, con el que logras trabajar piernas y glúteos a la misma vez, además los ejercicios que se hacen en yoga o en colchoneta levantando as piernas para atrás ayudan de manera adecuada a que formemos unos glúteos fuertes.

Musculo 4: Abdominales

Los abdominales, muchas personas no se dedican a esta parte ya que son unos músculos muy difíciles de trabajar, además de requerir una serie de ejercicios tendrás que tener una dieta balanceada si deseas ver resultados a corto plazo.

Debes de tener en cuenta que para que trabajes los abdominales, debes bajar tu masa corporal si posees mucha llanta o barriga, ya que de lo contrario no lograras resultados esperados.

Para realizar los ejercicios que te ayuden de manera adecuada es fácil solo debes acostarte en el suelo y flexionarte levantándote hasta poder tocar la punta de tus pies, con un par de repeticiones lograras en corto tiempo resultados positivos.

Otro resultado puedes verlos cuando dejas que tu torso quede al aire y sostengas tus piernas en algo seguro, de esta manera trabajas de manera más intensa tus abdominales y oblicuos.

Musculo 5: Piernas

Las piernas, un musculo muy poco trabajado por los hombres ya que le ponen atención a la parte del tronco, sin embargo hay que recordar que si deseas usar algún traje de baño o ir alguna piscina debes develar tus piernas y si solo ha trabajado el torso, te verás muy desproporcionado.

La forma de trabajar las piernas es sencilla ya que en la mayoría de los ejercicios llamados Cardio las trabajas, aunque se deseas tonificarlas y lucir más los músculos, deberás de agregar ejercicios que se acompañen con pesas.

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Las sentadillas son una forma muy buena de fortalecer tus músculos en ellas, las zancadas este ejercicio puedes añadirle mancuernas para que se trabajen de manera más óptima, lo mejor es empezar de apoco ya que para principiantes puede ser muy desgastante.


Actualizado: noviembre 19th, 2017 por Esteban Panzera
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