10 Razones para Caminar Mas

Tienes que caminar más. En realidad, nadie camina tanto como debería. Caminar es por lejos el mejor ejercicio que puedes realizar y en este artículo demostramos el porqué!

En principio vamos a hablar de que hace caminar tan genial, todos pueden hacerlo: no importa si tienes alguna lesión o tu edad, todos pueden caminar. El equipo que necesitas ya lo tienes: ves esas dos piernas? Eso es todo lo que necesitas, no hace falta salir a comprar nada nuevo.

En fin, vamos a las 10 razones para caminar más:

1.- Mantiene tus glúteos en excelente forma

Estar sentado mucho tiempo provoca la inactivación de glúteos y los atrofia. Esto es cierto, pero no es así, simplemente estar de pie no es suficiente para mantenerlos fuertes y comprometidos. Tienes que caminar, y caminar a menudo. Para asegurarse que manera caminar es la correcta para activar los glúteos, coloque las manos sobre cada uno de los glúteos, usted deberá sentir el glúteo tenso un poco con cada pisada, ya que acepta la carga, y ese mismo glúteo debe tensarse aún más cuando se empuja a dar un paso más para que su mano se retraiga un poco.

2.- Reduce el nivel de grasa corporal

Caminar no lo va a dejar destruido como si puede trotar o correr, puede que no sea tan brutal y mecánicamente efectivo en un minuto a minuto comparado con otras formas de ejercicio, pero caminar con frecuencia ayudará a cualquier persona con dos piernas funcionales, cadera y articulaciones de rodilla que permiten el movimiento a perder algo de grasa corporal sin un gran esfuerzo.

3.- Mejora el contro glucémicoco

Sólo 15 minutos de caminata después de comer mejoraron el control de la glucosa en sangre en las personas mayores con problemas de tolerancia a la glucosa. Trate de mantener su caminata tan cerca de la comida como sea posible para ayudar en la pérdida de peso.

4.- Mejora los niveles de triglicéridos y reduce la presión arterial

Ya sea una caminata corta (3 minutos de caminata rápida) o más (30 minutos de caminata rápida), caminar rápidamente después de una comida baja la presión sanguínea postprandial y los niveles de triglicéridos.

5.- Podría ayudar a vivir más tiempo si lo hace con fuerza

Un estudio reciente de más de 7.000 hombres y 31.000 senderistas de ocio femenino encontró que la intensidad caminando predijo el riesgo de mortalidad. Los que caminaban más rápido tendían a morir mas lento. Es importante tener en cuenta que esto no era un estudio de intervención en los que se entrenó a los caminantes a caminar más rápido; esto sólo estaba buscando la relación entre la velocidad al caminar natural y el riesgo de mortalidad.

6.- Lo pueden hacer personas con artritis

Los pacientes con artritis lo tienen difícil para encontrar un ejercicio que pueden hacer. ¿Qué hacer? Caminar. Caminar es suave, especialmente si se realiza con la forma apropiada. Y un estudio encontró que incluso la caminata (y el levantamiento de pesas) mejora el equilibrio en los adultos mayores con osteoartritis.

7.- Es bueno para tu cerebro

Caminar hace mucho más que trabajar el área debajo de su cuello. También cuenta con amplios beneficios cognitivos, mejora la memoria en personas mayores, el control cognitivo y el rendimiento académico en los preadolescentes (especialmente aquellos que más lo necesitan), y (si se hace al aire libre) impulsa la creatividad en los jóvenes.

8.- Reduce el Stress

¿Qué hago cuando necesito escapar de un día particularmente estresante en la “civilización”? Salga a caminar, de preferencia en un entorno natural. Dar un paseo por el bosque es una manera segura para bajar el cortisol.

9.- Mejora la función inmune

Varias líneas de evidencia apuntan a los beneficios de caminar sobre el sistema inmunológico. En primer lugar, 30 minutos caminar aumenta las células T asesinas y otros marcadores de la función inmune. Por último, entre las mujeres posmenopáusicas que participan en un programa de entrenamiento para caminar, se mejoran los efectos inmunes normalmente perjudiciales asociados con la menopausia.

10.- Te da la oportunidad de pensar

Cuando caminamos, pensamos. Y porque caminar es de una baja dificultad y esfuerzo, podemos dirigir nuestra función ejecutiva a asuntos más internos. Trabajamos a través de los problemas, proponemos ideas, conversaciones de repetición, esquema, rumiar, y descubrir soluciones. O tal vez sólo pensamos en ese perro divertido que vimos en el camino al trabajo el otro día. Ese es un tema digno, también.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: junio 5th, 2014 por admin
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario