7 Cosas que Nunca debes Decir en una Primera Cita

Aunque parezca un poco raro, aún existen personas, principalmente caballeros, que cometemos errores en una primera cita la cual puede ser el principio y el fin de una relación seria que estemos buscando. Y es que todo se debe de preparar con anticipación desde los temas que debes de hablar, lo que NO debes de hablar o preguntar, como lucir y especialmente el lugar adecuado, todo se basa en lo estás buscando con la otra persona y la impresión que debes dejar a primera vista.

Esto es igual que una entrevista de trabajo, debes de llamar la atención porque de esto depende lo que vendrá pronto y si la relación llegue a funcionar. Si es tu primera cita debes de estar más que preparado ya que, suponiendo que eres un caballero, las mujeres merecen un trato especial y son más delicadas a todas las temáticas y aspectos.

Si has tenido experiencia previa quizá has notado un largo tiempo de silencio de parte de la otra persona con la que has salido y es aquí donde te preguntas “Que paso?” “Hice o dije algo malo?” Y ni siquiera pienses en llamarle o enviarle un texto preguntándole o pidiendo una segunda cita porque obviamente te la negará.

Si quieres que todo salga a la perfección y tener otra oportunidad con la chica de tus sueños que finalmente aceptó una invitación o cita, toma en cuenta estas 7 cosas que nunca debes decir en una cita:

“Busco una relación seria o casarme”

Por favor, es la primera cita! Este tema es como una ley que nunca debes de violar para espantar a tu citar o volver a tener una segunda oportunidad. Si buscas una pareja para casarte y formalizarte, está bien, pero no es algo que debas de hablar en el primer encuentro, obviamente se reflejara tu desesperación.

Recuerda también que esta es una primera cita y no debes actuar como un novio ya que puedes hacer que la persona se aleje rápidamente al demostrar esta actitud sobre todo si tienes sentimientos de control.

“Mi última cita fue genial!”

Si en ocasiones anteriores no has tenido buena suerte con tus citas o parejas, nunca, pero nunca se te ocurra mencionarlas o hacer comparaciones de tus ex por muy maravillosas que hayan sido. Que te pareciera escuchar “Con mi última cita la pase súper espectacular!”? Sentirías una presión para superar esa cita, no? o quizá te preguntarías muchas cosas sobre lo que pudo haber pasado y no funciono con tu cita, eso es lo que seguramente tu cita de ese día tan esperado podría preguntarse y debes evitar cualquier comentario de parejas y citas anteriores.

De igual manera no llegues a la cita a hablar sobre la fracasada cita anterior y a desahogarte, es una cita no una reunión con tu psicólogo!

“Siempre soy el mejor”

Si estas en un cita hasta un punto tu pareja quiere saber de ti, eso no significa que debes de hablar únicamente de ti como centro de atención, recuerda que debes de escuchar a la otra persona y tratar de entablar conversiones sobre temáticas generales que ambos tengan en común.

Nunca suenes engreído y son mucho autoestima, al final puede ser un error. Trate de actuar de manera natural, relajado y espontaneo así mostrarás seguridad. Recuerda siempre tener un toque de gracioso pero no te pases, debes de saber equilibrar y controlar la situación.

“Cuanto pesas?”

Quizá es lo peor que le puedes preguntar a tu pareja en una primera cita, si lo haces tendrás dos reacciones: No vuelve a contestar tus llamadas o simplemente no tendrás una segunda oportunidad. A ninguna mujer le debes de preguntar nada relacionado a su peso, que ropa o perfume usa o temas similares que pueden ser delicados.

Trata siempre de evitar este tipo de preguntas que pueden parecer tontas pero fatales para una primera cita, otros temas que debes de evitar es religión, política, sexo.

“Tengo mucho dinero”

Sea cierto o no, trata de evitar esta frase ya que a muchas mujeres puede ser una ofensa y probablemente no le interese si estas bañado de oro, claro que al escuchar esta frase pensará “Vaya engreído con el que estoy saliendo”. No hables de ti, deja que tu cita empiece temas que le interesen.

“Quieres visitar a mis padres?”

Pero que?? Por favor amigo, estas empezando a salir y quieres matar del corazón a tu cita? Deja que las cosas fluyan con el tiempo, si todo sale bien ni siquiera tendrás que preguntarlo o pedirlo, ella lo dirá.

Quizá la idea de llevar a tu cita, en otra oportunidad, puede tratar de resaltar la idea de tener algo formal, pero si esta es la primera vez que sales con la persona no es algo que debas tocar en una conversación. Esto no significa que tus padres no son importantes, pero lo que tu cita busca es conocerte primero y ver cómo eres y poder dar un segundo paso posteriormente, recuerda que si haces esta pregunta puedes recibir una respuesta negativa que puede herir tus sentimiento o pensar que a tu cita no le interesan tus padres, algo que obviamente será erróneo.

Con estos 7 consejos o cosas que no debes decir en una cita estas más que preparado y empezar algo que podría resultar en una experiencia memorable, siempre y cuando tomes estos consejos como “obligatorios” y no trates de pasarte de listo.

Muchos cometemos errores básicos en la guía de “Una cita ideal y exitosa” que debemos de conocer. Entre algunos de los errores más comunes son las temáticas de las que estas “permitido” hablar, el lugar especial, el contacto visual que debes de mantener, olvídate de tu teléfono móvil por ese momento y nunca trates de ser otra persona que quizá tu cita nunca llegará a ver nuevamente.

Obviamente hay mucho más temáticas que debes de evitar en una primera cita y otros aspectos que debes de tomar en cuenta, así que tomate el tiempo para prepararte y no echar a perder la oportunidad.


Actualizado: noviembre 14th, 2017 por Esteban Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario