4 Preguntas para Hacer en una Primera Cita

Lo hiciste bien cuando ella aceptó salir contigo, ahora debes prepararte para la cita. Una vez que ya elegiste donde vas a llevar a tu chica, para evitar silencios incómodos en la conversación, debes estar preparado con una pequeña lista de preguntas que ella con gusto responderá para crear una conversación.

pregprimer

Recuerda que para conocer mejor a alguien lo más aconsejable es que hagas preguntas abiertas y que hables sobre temas emocionales pero poco polémicos para acceder a sus verdaderas pasiones y temores, como por ejemplo aficiones, infancia o familia.

PUBLICIDAD

Estas son 4 preguntas que te recomendamos hacer en una primera cita:

1. ¿Qué superpoder tendrías?

Mi favorita y la que más utilizo. Te servirá para conocer los deseos y temores de esa persona porque en realidad te estará respondiendo sobre sus necesidades ocultas.

Si responde que querría volverse invisible, es probable que sea algo tímida. Si dice que le gustaría volar, seguramente valore mucho la libertad. Si quisiera poder leer la mente, es que quizás haya sido traicionada en el pasado y ahora desconfía de la gente.

Con su respuesta, piensa un poco y saca tus propias conclusiones. Normalmente el superpoder que elegirías es una manifestación extrema de las emociones que gobiernan tu vida.

2. Si sólo pudieras tener un hobby, ¿cuál sería?

Preguntar por las aficiones puede parecer típico, pero es imprescindible para conocer a alguien. Si quieres evitar respuestas del tipo “leer, ir al cine y quedar con los amigos” te recomiendo que pidas que te diga sólo una. De esta forma podrás saber si esa persona es deportista, detallista, competitiva, sociable o pasional.

3. Entre ser la persona más atractiva del mundo pero también la más pobre, o la más rica pero más fea, ¿qué elegirías?

Una de las más curiosas. Te dará pistas sobre si valora más el físico que las posesiones materiales. Pero es una pregunta trampa porque la riqueza y belleza son ambas valores superficiales y no hay una mejor que la otra.

Todas las mujeres a las que he hecho esta pregunta han respondido que prefieren la belleza, mientras que entre los hombres la cosa se reparte al 50%. ¿Tú que elegirías?

PUBLICIDAD

4. ¿Cuál es tu palabra favorita?

La gente suele tener colores, películas, libros, actores, canciones, comidas y lugares favoritos, pero nunca nos hemos parado a pensar cuál es nuestra palabra favorita. Es paradójico, porque lo que más utilizamos en nuestra vida son las palabras.

De esta forma quizás no saques mucha información sobre la otra persona, pero la harás pensar un buen rato y su respuesta te dará pistas sobre su nivel léxico y cultural.

Y por último… Recuerda siempre que en tus conversaciones puedes incluir preguntas que tengan que ver contigo, tus intereses particulares o tu estilo de vida. No hay nada de malo en preguntarle a una mujer si comparte tus puntos de vista o lo que te apasiona- sólo ten en cuenta que no debes hacer que todo gire en torno a ti. Algunos ejemplos:

• ¿Te gusta cocinar comida italiana?

• ¿Te gusta X o Y equipo de fútbol, basquetbol, etc.?

• ¿Alguna vez has ido a acampar?

• ¿Qué tan seguido haces ejercicio?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: noviembre 14th, 2017 por admin
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario