TAG HEUER presenta Autavia y abre una nueva era

tag heuer

En 1860, con tan solo 20 años, Edouard Heuer abrió su propio taller de relojería en Suiza. Con el paso de los años logró posicionar su marca gracias a hitos que fue marcando en su desarrollo. La creación del Mikrograph en 1916, el patrocinio de escuderías de Fórmula 1 en los años ‘70 y el lanzamiento del primer reloj conectado de lujo en 2015 son sólo algunos ejemplos de los momentos icónicos de la marca. Innovaciones técnicas de máxima precisión y la pasión por el diseño transgresor fueron forjando su espíritu.

Los relojes de TAG Heuer están diseñados para los amantes de los desafíos. Deporte, estilo de vida y pasión por el cuidado del legado componen el espíritu de la marca.

Concentrados en forjar nuevos destinos, desde TAG, honran esa rica historia de valores y costumbres y concentrados en forjar cuidar su legado, presentaron la última colección que se inspira en los modelos Autavia originales y utiliza la tecnología de relojería más vanguardista para atraer la atención de las nuevas generaciones.

relojes tag

TAG Heuer relanza en el mundo y en Argentina Autavia, pero esta vez con un Upgrate más que merecido por el modelo. Como una colección independiente con nombre propio y una gama de relojes que potencian la fiabilidad, calidad y versatilidad que representaban los Autavia de 1960.

Utilizando la innovadora tecnología de espiral de compuesto de carbono que distingue cada pieza como un Isograph, Tag da continuidad a una saga más que exitosa.

¿Por qué Autavia?

No es casual que TAG Heuer haya elegido el modelo Autavia para lanzar una nueva colección con nombre propio pretendiendo sumarla a sus más exitosas colecciones tales como Carrera, Monaco, Formula 1, Aquaracer y Link.

Entre 1933 y 1957, el Autavia era un instrumento utilizado en autos de carreras y cabinas de aviones. De hecho el nombre surge de la conjunción de las palabras automóvil y aviación.

autavia

Con el tiempo este dispositivo de precisión dejó de fabricarse, el nombre siguió siendo propiedad de la marca. Jack Heuer, CEO de TAG Heuer en aquella época, decidió utilizarlo para un cronógrafo de pulsera que presentaron en 1962. Inmediatamente esta máquina de la precisión comenzó a representar la energía y la emoción de las competiciones automovilísticas. Con gran popularidad entre las marcas que competían en las más exigentes carreras automovilísticas y por las empresas aéreas y fuerzas armadas, el Autavia obtuvo gran éxito y una intachable reputación hasta que se discontinuó en 1985.

Hoy, con este relanzamiento potenciado, TAG Heuer vuelve a fabricar el modelo Autavia pero a través de una colección con nombre propio compuesta por siete piezas que han sido diseñadas artesanalmente para transmitir el espíritu aventurero y audaz que caracterizaba aquel irónico instrumento.

Del original al contemporáneo, la clave de la precisión

Los Autavia modernos cuentan con llamativos elementos que hacen alusión a su historia. Las cualidades que encantaron a los admiradores del reloj original, están presentes en los siete nuevos modelos de la colección. La precisión, la conservación del estilo estético original, la fiabilidad, entre otros son componentes claves de la nueva era Autavia.

Los modelos de acero inoxidable de 42 mm de diámetro y tres agujas cuentan con la caja Autavia de primera generación y asas biseladas que rememoran los años 60. Un bisel giratorio bidireccional con una escala de 60 minutos en cerámica negra, cerámica azul o acero inoxidable acentúa la deportividad del reloj. Su corona XL rememora los relojes de los pilotos de carreras automovilísticas que presentaban coronas de gran tamaño para poder usarlos con los guantes de competición.

ta autavia

En los Autavia los valores y las agujas están revestidas con SuperLuminova®, lo que permite sean visibles hasta en la más profunda oscuridad. La superficie está disponible en negro, gris o azul, y cuenta con una apertura de fecha a la altura de las 6.

La correa es adaptable a muchos estilos estéticos ya que es intercambiable. Vienen en piel de becerro y pueden elegirse de color marrón oscuro o marrón claro. Los modelos de brazalete de acero inoxidable se presentan en un estuche que también incluye una correa NATO.

Tanto esta últimas como las correas de cuero y los brazaletes de acero inoxidable se ofrecen por separado, de esa forma los clientes pueden crear sus propias combinaciones para lograr personalizar su Autavia bajo un estilo único.

Continuando el legado, la tecnología es de vanguardia

Los relojes Autavia están certificados oficialmente bajo la categoría de cronómetro. El reloj Autavia original era conocido por contar con la tecnología más avanzada en ese momento. Los nuevos Autavia vuelven a posicionarse en ese sentido. Las piezas de la colección cuentan con el impresionante espiral de compuesto de carbono que TAG introdujo a principios de este año.

tag heuer

La combinación del calibre y la espiral de compuesto de carbono le confiere la distinción Isograph a cada modelo de esta colección que vino para impresionar a los aficionados del tiempo. La marca Isograph resulta de la palabra griega iso «igual» y se refiere al movimiento uniforme y continuo del componente.

Conocida por ser el corazón del reloj mecánico esta espiral es la pieza más difícil de fabricar. Matemáticos, físicos y científicos de TAG Heuer trabajaron durante años en su creación que no solo va a revolucionar la relojería tradicional, sino que también mejora considerablemente el rendimiento de los relojes que utilizan esta tecnología patentada. Gracias a ella los Autavia son inmunes a la gravedad y los impactos y también se vuelven anti magnéticos y de una precisión inigualable.

El bronce, un upgrate

Además de los Autavia de tres agujas en acero inoxidable, TAG Heuer también introduce dos versiones en bronce de 42 mm que se componen con una esfera de color verde o marrón opaco con un bisel giratorio bidireccional en cerámica negra o marrón.

autavia . bronce

Se ofrecen con correa de cuero Premium marrón o de color caqui. El fondo de la caja de ambos relojes son de titanio.

El ADN de TAG Heuer está absolutamente reflejado en esta nueva colección de relojes fundada sobre los logros del pasado. Esta nueva colección Autavia cuenta con una identidad propia y auténtica permaneciendo fiel a los modelos que vienen constituyendo el exitoso universo de TAG Heuer y la historia de la relojería toda.


Actualizado: abril 28th, 2019 por Esteban Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario