Los 7 Pares de Zapatos que Todo Hombre Debe Tener

Aunque no creas los zapatos son un elemento muy importante dentro de nuestra vestimenta. Es por ello que es necesario tener un tipo para para cada una de las ocasiones. No compres zapato por impulso, a veces tienes muchos pares pero a la hora de tener una reunión no sabemos que utilizar. También tienes que tener en cuenta la comodidad del calzado según la ocasión.

1.- Zapatos de Vestir

Este es un calzado que no debe faltar en el closet o placard de un hombre. Imprescindible cuando tiene una reunión, eventos sociales, salidas de noche, cocktails, entrevistas laborales o donde la formalidad es requerida. Desde ya que combinan muy bien con un traje o un ambo, tambien se los puede utilizar con saco y pantalón aunque no sean del mismo color, pero siempre que combinen. Si no lo usas con mucha frecuencia con un par solo te alcanzará. Si los usas más frecuentemente puedes tener uno con cordones y otros sin ellos para cambiar el estilo. Siempre recuerda esto los zapatos deben ser más oscuros que el pantalón, si este es claro.

zapatos1

2.- Botas

Las hay para vestir y para trabajo. Las de vestir pueden ser utilizadas con jean o ropa formal. La usan los hombres prácticos y modernos. Existen de muchos diseños con mucho estilo y tienen una virtud más, se utilizan mucho en invierno porque te aislan de los pisos frios.

zapatos2

3.- Zapatos de trabajo o botas de trabajo

Las botas como las antes mencionadas pueden ser utilizadas para el trabajo pesado, pero estas ya son de un tipo de cuero más grueso aptas para resistir golpes y derrames de líquidos, alguna de ellas vienen provistas de puntera de acero para evitar golpes en los dedos de pie y de caña alta para evitar torceduras de tobillo. Hoy con la moda han cambiado mucho ya que hay trabajadores que se dirigen a sus tareas labroales con este calzado colocado ya que tienen un look bastante informal y combina bastante bien con un jean.

zapatos3

4.- Zapatos formales o casuals

Este es el zapato ideal para todo los días si es que trabajas en una oficina, local u otra actividad que no te imponga un formalismo, pero sin estar mal vestido. Igualmente no es lo mismo el modelo para trabajar en un banco o el joven que va a la universidad. Hay de muchos tipos mocasines, de cordones, con hebilla, elastizados y más. Los puedes usar con jean o pantalones con corte informal. Lo que si tienes que tener en cuenta que deben ser cómodos porque son los que isararás la mayor parte del tiempo del día.

zapatos4

5.- Tenis, Zapatillas o Deportivas

Pueden ser de tela sintética o cuero, son prácticas, se caracterizan por su comodidad y se pueden combinar con ropa informal o para realizar deportes. Hay mucho diseño y colores, de todo tipo y forma, osadas, revolucionarias, clásicas, para todos los gustos y edades. Ideal para reunión de amigos, salir a caminar, para pasar el día al aire libre, andar en bicicleta entre otras activvidades. Si te gustan muchos los deportes y también practicas actividades de tiempo libre te recomendamos más de un par.

zapatos5

6.- Sandalias

La sandalia es un calzado típico de verano es fresco y liviano. No solo lo puedes usar para la playa sino también para pasear o para el uso en tu casa. Las hay de muchos tipos pueden ir desde simples con unas tiras hasta algunas más elaboradas que visten muy bien. Son una combinación perfecta con short, bermudas o pantalones cortos. No utilizarlas con medias!

zapatos6

7.- Ojota

Es un calzado de goma o material sintético muy utilizada para la playa o la piscina, ya que se puede mojar sin problema y secarse rápidamente. Es un calzado económico ideal para los días de mucho calor. Hoy la juventid en el verano la utiliza combinada con jeans, bermudas para salir a tomar un trago.

zapatos7


Actualizado: septiembre 2nd, 2014 por Esteban Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario