5 Factores a tener en Cuenta a la Hora de Vestirse

La mayoría de las veces que nos vestimos prestamos atención a algunos detalles, pero sin darnos cuenta, dejamos otros de lado. A continuación se presentarán cinco factores que tiene que tener en cuenta a la errores típicos que se cometen al vestir y que debe tener en cuenta a la hora de hacerlo.

1.- Época del año

Este factor suele dejarse de lado, y es el primero que debe tenerse en cuenta. La época del año en la que uno se encuentre hará que varíe la vestimenta, es decir, que es preciso situarse en la estación, ya sea verano, primavera, otoño o invierno y luego comenzar a elegir las prendas.

Es importante tener en cuenta no solo los cambios de colores según la época del año sino también que la vestimenta sea acorde a las tendencias que se viven en ese determinado momento.

Otro detalle que no es menor es la textura y material de las prendas, los cuales ayudaran a que nos veamos mejor.

En el caso de que se encuentre en verano, recuerde que los colores típicos de esta época son lo fuertes: rojos, blancos, naranjas, fucsias, entre otros.

No olvides que el color negro atrae al sol, por lo que en un día caluroso no es recomendable usarlo. Similar ocurre durante la primavera, aunque el clima suele ser más fresco. Los colores que se llevan en esta estación son los tonos claros de los anteriores mencionados.

En cambio, en el invierno los colores más usado son el negro, marrón, verde militar. Durante el otoño los colores a usarse son los anteriores, pero en gamas más claras y “aguadas”.

Pagina Siguiente: Horario

2.- Horario

Luego de situarse en la época del año, se debe tener en cuenta si el evento, reunión, salida a la que asistirá se realiza de día o de noche. Cualquiera sea la estación del año, y respetando lo anterior mencionado referido a la época del año, recuerde que durante el día suelen usarse colores más claros y durante la noche más oscuros.

En el caso de eventos que se realicen durante el día, combine su vestimenta con algún accesorio de color claro, ya sea cinturón, o zapatillas, mocasines, una campera o sweater. De manera contraria ocurrirá en las reuniones de noche, usando accesiorios o sobretodos negros o de color oscuro. Esto también se relaciona con la formalidad que el evento tendrá, lo cual analizaremos en el siguiente factor.

Pagina Siguiente: Formalidad

3.- Formalidad

Es indispensable tener en cuenta la formalidad o informalidad que la reunión tenga. Durante el día suelen realizarse reuniones informales, lo que no quita que también puedan celebrarse las formales. En el caso de concurrir a un evento informal durante el día, y respetando los colores que se llevan en esa época, combínelo con un jean o pantalón sport.

Para estos tipos de reuniones suelen usarse sobre la camisa, remera o chomba del color indicado, un blazer o campera de color claro, lo cual dará el toque justo informal.

En cambio, en el caso de los formales, se recomienda usar pantalones de vestir, comúnmente negro, pero puede variar de acuerdo a la estación del año en la que se sitúe, combinándolo con sobretodos o usar un delicado ambo.

Pagina Siguiente: Combinacion

4.- Combinación

Es el factor más importante, ya que es el primero que impacta a la vista. No sólo debe tenerse en cuenta la época, el tiempo y la formalidad del evento, sino también combinar la ropa que se vaya a usar. Esto dependerá de las cualidades de cada persona.

En el caso de las personas flacas, se recomienda combinar, de acuerdo con los colores recomendados para cada época, colores claros, o colores claros con colores oscuros, ya que éstos harán que su figura se resalte.

En cambio para aquellos que sean de gran tamaño, recuerden que el negro y los colores oscuros estiliza, especialmente se recomienda usarlo en las prendas de la parte superior. A la hora de combinar recuerde que los colores claros ensanchan y los oscuros estilizan.

Pagina Siguiente: Comodidad

5.- Comodidad

Luego de haber respetado los factores anteriores, teniendo en cuenta el tipo y formalidad de evento, debe sentirse cómodo con lo que lleva, ya que de nada sirve asisitir vestido para la reunión o evento de manera adecuada, pero incómodo. Esto provocará que no disfrute de la misma.

No olvide, a la hora de vestirse, tener en cuenta estos cinco consejos prácticos, los cuales harán que su vestimenta sea vea perfecta para la ocasión.


Actualizado: mayo 13th, 2014 por natalia
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
2Comentarios

2 comentarios

  1. 17/11/2008 a las 12:26 pm

    Hola, buen día.

    Acabo de descubrir esta revista y se me hace muy interesante, desde los temas, hasta la forma de abordarlos, además de que son de mucha utilidad para todo hombre. Los felicito por el esfuerso que hacen al investigar y crear cada tema que sale, espero nunca dejen de colaborar, agrego a esta web a mis favoritas y apartir de hoy me meteré diario a ver que temas tienen.

    Mucha suerte
    y gracias por preocuparce por el hombre actual.

  2. gonzalo

    23/05/2009 a las 6:44 pm

    hola
    Me parece bastante interesante la pagina, ya que destaca de forma bastante simple y especifica la forma de vestir y destacar en la sociedad

Deja un comentario