¿Cuál es la camisa indicada para ti?

Algo que caracteriza hoy en día a los hombres es, no sólo su interés por la moda, sino también por estar vestidos de la manera adecuada a la ocasión y conforme a su cuerpo.

Es muy común que tanto para trabajar, como para salir o asistir a algún evento, usemos camisas. Pero no todo es tan simple como parece, para cada camisa, evento y contextura física, el cuello de la camisa es diferente.

PUBLICIDAD

Debes tener en cuenta que las camisas de buena calidad suelen ser de algodón o seda, no deben ser cortas, es decir deben llegar hasta la muñeca, mejor aún si es un poco más larga. Para verte prolijo recuerda plancharlas muy bien, de manera que las puntas del cuello no se despeguen y toquen la misma.

Existen muchos tipos, ya sean clásicas, formales, informales, modernas, las cuales podrás encontrarlas en cualquier tienda, a diversos precios y para todo tipo de ocasión.

A continuación mencionaremos los diferentes tipos de cuellos de camisa conforme a lo mencionado anteriormente.

El cuello inglés es aquel que usado para asistir a eventos formales, posee puntas largas y suele ser más ancho.

A diferencia del anterior nombrado, el cuello italiano es más ancho y corto a la vez, pero las puntas están separadas. Puede usarse para eventos formales, y recuerda que al tener las puntas tan largas y separadas será mas fácil que se levanten y de esa manera, si no lograse darle una buena planchada, lucirás desprolijo.

PUBLICIDAD

El cuello para eventos informales por excelencia es el cuello abotonado, es similar al cuello inglés con la diferencia que las puntas poseen botones en los extremos inferiores.

El cuello collar o también conocido como el cuello pasador, es un estilo de cuello de camisa que no se utiliza hoy en día, pero que se caracteriza por poseer un alfiler que une las puntas del cuello de la camisa. Como puede notarse, es un cuello utilizado para eventos informales.

Además, según como sean las facciones te tu rostro recomendamos que sigas los siguientes consejos.

Si te caracterizas por tener una cara delgada, recomendamos que uses camisas con cuellos anchos y con puntas no tan alargadas, a que esto hará que tu cara luzca más alargada.

Lo contrario sucede con aquellos que se caractericen por tener caras redondas, recomendamos que utilicen camisas con cuellos no muy anchos y puntas alargadas.

Ya no tienes excusa, con tan sólo seguir estos consejos podrás lucir a la moda y de manera adecuada para la ocasión y conforme a tus facciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: mayo 30th, 2013 por natalia
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario