Hoteles cápsula en la Argentina

El año pasado abrieron los primeros hoteles cápsula en la Argentina, un formato que es tendencia en Japón, y ya se instaló en la Patagonia y Buenos Aires. Por USD 35 dólar podés pasar la noche.
El primero en inaugurar está en Esquel, en la provincia de Chubut, bajo el nombre My Pod, y está ubicado dentro del edificio del hotel boutique Las Bayas. En total son ocho unidades de alojamiento que comparten espacios en común como el wine bar, restaurante, servicios de masajes, bicicletas y clases de cocina.
El concepto de este tipo de hotelería es aprovechar el espacio en destinos con una excelente ubicación, con el foco puesto en el servicio y el uso de insumos de alta calidad. Si el turista quiere privacidad, no tiene más que bajar el black out.
¿Cómo es cada cápsula? Están diseñadas en madera y cada una presenta escritorio, sommier extra large, televisor, tomas eléctricas para dispositivos móviles, lockers, colgadores y ropa blanca premium.
My Pod dispone también de un desayuno continental, servicio de lavandería y servicio de mucama diario. Todo lo que necesitás para disfrutar de una estadía diferente, en un alojamiento diferente.
Dentro del concepto de hotel cápsula se focaliza también en el cuidado del medio ambiente. Es por eso que allí utilizan envases reciclados y menos plásticos. A su vez, las telas son de fibras naturales, como algodón biodinámico y fibras de bajo impacto ambiental.
¿Qué hacer en Esquel?
El primer hotel cápsula está ubicado en Esquel, una ciudad donde la historia, la naturaleza y la cultura se conjugan para vivir experiencias inolvidables. Aquí te contamos algunas actividades que podés realizar y otros sitios que no debés perderte:
- Práctica de esquí en el centro invernal de La Hoya.
- Pesca con mosca en los diferentes lagos del Parque Nacional Los Alerces.
- Recorrido en el Expreso Patagónico La Trochita, declarado Monumento Histórico Nacional.
- Visitas y degustaciones en bodegas de la zona.
- Visita al Alerzal Milenario.
Hotel cápsula en Buenos Aires
Hacia fin de año, la tendencia del hotel cápsula llegó a la zona porteña, más precisamente en el pintoresco barrio de San Telmo. Se trata del Franca City Hostel Buenos Aires, que cuenta con 33 camas bajo este concepto.
Son cápsulas de 1,45 metros de alto y 1 metro de ancho, con camas que disponen de colchones premiums de 90 cms de ancho. Además, el complejo brinda de servicios de candados especiales para proteger el equipaje y los placares.
El establecimiento cuenta con espacios comunes para disfrutar las comodidades. Hay un gran living para descanso, relax y cine, y una cocina amplia para poder utilizar en cualquier momento. Además, un espacio está especialmente diseñado para que trabajes como si estuvieras en tu casa, estudio u oficina.