Hotel de lujo en Salta: Grace Cafayate

En el corazón de los Valles Calchaquíes, a dos horas y media de Salta Capital, encontrarás este hotel de lujo rodeado de un espectacular paisaje, entre viñedos, montañas y ríos. Grace Cafayate, además, tiene campo de golf, spa, gastronomía y vinos de primer nivel.
Tuvimos la oportunidad de estar allí en varias ocasiones, invitados para lanzamiento de productos, y en cada ocasión quedamos igualmente maravillados. El Hotel Grace Cafayate es un lugar especial, no hay dudas. Está ubicado dentro de la Estancia Cafayate, en un predio de unas 500 hectáreas.
El camino que nos llevó hasta allí es incomparable. Desde la capital salteña hasta el kilómetro 4.340 de la Ruta Nacional N° 40, pasamos por curvas y contracurvas, fondos con formaciones rocosas, ríos y distintos colores que dibujar postales en todo el camino.
Como parámetro de lo que significa este complejo, desde la entrada al predio hasta el edificio central, la distancia es de 2 kilómetros. Además, en todo el complejo se puede caminar, trotar, recorrer en bicicleta o a caballo ya que abarca unos 5 kilómetros.
¿Por qué podemos afirmar que Grace Cafayate es único? Antes que nada porque se erige en medio de un ambiente de vida salvaje formado por caballos, zorros, liebres silvestres y gran variedad de pájaros. Todo ese encanto natural acompañado de la última tecnología en sus habitaciones y villas, una seductora propuesta gastronómica regional y los mejores vinos hechos allí mismo.
Los amantes del deporte también tienen lugar para despertar sus pasiones ya que dispone de un campo de golf de 18 hoyos, cancha de polo, un gimnasio completo y dos canchas de tenis. Además, cuenta con una piscina descubierta con una vista increíble, como podrán ver en la foto. Grace Cafayate también posee un Spa que incluye cuatro salas de tratamiento, sauna, hidromasaje y pileta cubierta con yacuzzi con vista a la montaña.
Confort premium en Grace Cafayate
Las lujosas instalaciones de este hotel salteño ofrecen 53 habitaciones de 3 categorías (superiores, suites y villas), todas con vistas a los viñedos y montañas, desde donde se pueden contemplar imponentes amaneceres y atardeceres.
Los ambientes son realmente amplios y se concibieron con elegancia y practicidad. Están pensados para el descanso, pero también para compartir en pareja o en familia, e incluso trabajar. A su vez, el suelo radiante hace que funcione eficientemente su sistema de calefacción y aire acondicionado.
Sus camas ofrecen un confort para el relax total y desde allí se puede contemplar el televisor de 42 pulgadas HD. Además, cada unidad viene provista de conexión Wi-Fi y soporte para iPhone con reloj despertador y radio. Por otro lado, los cuartos de baño en suite cuenta con amplia bañera cuadrada y ducha.
Gastronomía en Hotel Grace Cafayate
Uno de los puntos diferenciales del establecimiento es la comida, que se basa en platos típicos regionales. El abanico de opciones está conformado por empanadas salteñas, tamales, humitas, tortillas y todo tipo de carnes cuidadosamente elaboradas por el chef y su equipo de profesionales gastronómicos.
Allí también se elaboran dulces de membrillo y zapallo caseros, y en cada comida se hace presente también el componente local con vajillas fabricadas en la zona.
El Wine Bar brinda un espacio cómodo y relajado para disfrutar de los mejores vinos de la zona. A su vez, en el Cigar Lounge se pueden seleccionar entre diferentes puros en un ambiente íntimo y distinguido.
Para el verano, cuando las noches ofrecen espectaculares cielos estrellados, los visitantes pueden degustar carnes a la parrilla y diferentes cócteles en el Pool Bar & Grill.
Servicios del Hotel Grace Cafayate
Desayuno Calchaquí incluido.
Piscina exterior climatizada con jacuzzi integrado y vista a montañas y viñedos.
- Pool Bar.
- Asador Argentino.
- Wine Bar.
- Cigar Lounge.
- Biblioteca.
- Servicio de habitación 24 horas.
- Spa y Gimnasio.
- Centro de negocios.
- Servicio de lavandería.
- Valet Parking.
- Médico de guardia.
- Juegos de mesa.
Grace Cafayate combina todo en un mismo lugar. Tiene el privilegio de estar ubicado en uno de los sitios más pintorescos de la Argentina. Al encanto natural le suma hospitalidad, diferentes opciones de actividades, instalaciones de alto nivel, mucho para hacer y también condiciones ideal para no hacer nada y desenchufarse.