Tratamientos Estéticos para el Hombre

estetica hombre

La estética referencia a la esencia y percepción de la belleza. Aplicado a lo corporal este concepto va ganando cada vez más relevancia. Ya no es un tema solo de mujeres dado que cada vez más hombres recurren a algún tratamiento estético.

No solo por amor propio, cuidado personal, interés estético sino también por salud los hombres dedican ahora, y sin tapujos, más tiempo y energía para el cuidado de su cuerpo. Los hombres están pensando cada vez más en su salud y aspecto físico sin miedo a experimentar cosas nuevas.

Tratamientos tales como depilación definitiva, limpiezas de cutis, cuidado del peso y masa corporal, estética capilar, odontotratamientos son algunos de los ejemplos más representativos que avalan nuestra teoría.

estetica hombre

Conscientes de esa necesidad del target masculino los centros de salud y estética fueron sumando propuestas y sectores preparados para el cuidado de su imagen. Muchos centros ofrecen una amplia oferta de tratamientos médicos y quirúrgicos de primer nivel y equipos de alta tecnología.

Seguramente si te encuentras leyendo este artículo estarás interesado en algún aspecto que tiene que ver con el mejoramiento o cuidado de tu cuerpo. Por esa razón averiguamos con especialistas y te contamos los principales tratamientos estéticos masculinos para que los tengas en cuenta.

Microdermoabrasión con Punta de Diamante

microdermoabrasion

Este tipo de tratamiento está indicado especialmente para tratar: pieles dañadas por el efecto del sol y opacas, poros obstruidos, cicatrices leves como las producidas por el acné, lineas o arrugas finas.
La microdermoabrasión, bien realizada, logra una regeneración celular aumentando la generación de colágeno ayudando a mantener la piel joven y libre de impurezas. Cuando este tratamiento se hace con un equipo denominado punta de diamantes ofrece resultados más profundos y consistentes.

La gran ventaja de este tratamiento es que no es invasivo ni quirúrgico y te permite reincorporarte a tu vida habitual inmediatamente de haberlo realizado. Si es importante, después de realizado, cuidarse del sol con factores de protección elevados ya que elimina las capas más superficiales de tu piel para dar lugar al desarrollo de nuevas. La microdermoabrasión le otorga a cualquier tipo y color de piel una apariencia fresca y saludable. Dentro de sus beneficios produce un mayor flujo de fluidez de la linfa, lo que hace que tengamos una mejor salud interna de la piel.

Depilación Láser

depilacion definitiva

Hoy es un ritual de belleza que han adoptado muchos hombres. Los tratamientos con láser son los mas efectivos y su demanda creciente lo va dejando demostrado. El pecho, la espalda, el cuello, la barba, el abdomen y la pelvis son las zonas más demandadas. Algunas de las principales preguntas es si hacerse depilación láser o IPL por eso aquí te contamos sus respectivos alcances.

Los tratamiento de IPL trabajan bajo una luz policromática que se mueve en todas las direcciones con distintas ondas lo que se adecua a diferentes tipos de vellos. Es un tratamiento efectivo en tiempo porque cubre una gran superficie por disparo. En contra está la gran cantidad de sesiones que necesitan específicamente los los hombres para alcanzar su efecto.

Para vellosidades oscuras y fuertes en pieles claras se recomienda el tratamiento con láser que funciona con luz continua, es muy puntualizado y actúa sobre la raíz hasta terminarla.

Dependiendo del tipo de pelo puede aplicarse una u otra versión de láser. Siempre el tratamiento láser será mas caro que el de luz pulsada, no solo por su duración sino también por su efectividad. Es importante tener en cuenta que siempre los hombres necesiten una cantidad mayor significativa de sesiones en relación a lo que necesitan las mujeres. Si rápidamente se verá el efecto en la disminución consistencia del pelo.

Estética Odontológica

estetica odnotologica

La odontología ofrece cada vez más, como tratamiento adicional al de la salud bucal, el cuidado de la estética dental que permite mejorar la dentadura y, con esto, la apariencia física general. No hay restricciones para este tipo de tratamientos ya que cualquier persona puede hacerlo siempre y cuando cuente con una buena salud general.

Siempre la estética odontológica será un paso posterior a la salud bucal. Es importante que para someternos a cualquier procedimiento estético, en nuestra boca primero chequeemos que está saludable. Si tienes gingivitis o una simple caries no podrás comenzar a mejorar la apariencia de tu sonrisa.
Los tratamientos deben ser totalmente personalizados y requerirán un previo análisis facial donde el odontólogo evalúe las limitaciones, cualidades y oportunidades que presenta tu dentadura . Los tratamientos más consultados son: el blanqueamiento, las reconstrucciones y carillas.

Botox

botox hombre

La toxina botulínica es una sustancia que en elevadas dosis puede ser venenosa, pero en dosis pequeñas es muy efectiva para tratamientos antiarrugas, por ejemplo. Esta sustancia, en micro cantidades, se inyecta exactamente en cada parte del rostro para disminuir la arruga bajo un efecto de relajación muscular.

Esta es una gran opción para aquellos que quieren correr contra el tiempo. Los hombres vienen usando como aliado pro juventud a este químico. Es un tratamiento indicado para personas mayores de 30 años que ya demuestren arrugas visibles.

Antes de aplicarlo hay que hacer los estudios correspondientes para chequear que el cuerpo aceptará la toxina. Es recomendable que respecto a la asiduidad de uso también sea evaluado por el profesional que lo coloque.

Implantes capilares

tratamiento cabello

La pérdida del cabello en hombres y mujeres es un problema estético muchas veces relacionado con lo emocional. Denominada también como alopecia. Puede relacionarse su existencia también por herencia genética o la típica calvicie masculina propia de la edad.

Es importante saber que no todas las personas son aptas para tratamientos de transplante de pelo o implante. Es importante como primera condición asegurarse que la caída del cabello haya terminado. La edad también es otro factor determinante y hay que asegurarse que la alopecia haya alcanzado su punto culmine.

Las técnicas más modernas constan de plantar el pelo de la misma manera en que nace. A través de unidades foliculares se implanta el tratamiento. Debe realizarlo un cirujano de gran experiencia ya que es uno de los procedimientos estéticos más complejos y requieren de una meticulosidad absoluta. Además este tipo de profesionales deben presentar objetivos realistas, no ideales, dado que los mismos dependerán de las características de cada persona y su cuero cabelludo.

Los implantes capilares son una cirugía que debe realizarse con anestesia local. Es importante prestar mayor atención en el desarrollo de posibles infecciones post operatorias. Hay distintas técnicas de aplicación: Extracción por tira FUT o FUSS. También está la FUE que obtiene folículos exclusivamente de los laterales.

Sea cual sea el tratamiento estético que desees aplicas es muy importante consultar con profesionales serios que te indiquen los pro y los contra de cada procedimiento.


Actualizado: marzo 30th, 2019 por Daniel Marcelo Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario