Deten el Tiempo con estos 3 Consejos para tu Piel

Todos sin excepción tememos al paso y al maltrato cruel del tiempo sobre nuestros órganos, sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro rostro la flacidez o debilitamiento facial es uno de esos efectos inevitables y se crea cuando el tejido conectivo que mantiene la unión entre la musculatura y la piel se desgasta progresivamente entonces nuestra piel empieza a perder su inconsecuencia de adaptación a la musculatura y se produce la pesadez del pómulo del cuello mal llamada doble papada y la flacidez del párpado superior. El ser humano disfrutara de flacidez en su rostro a medida que pasan los años y eso es gratis es una consecuencia inevitable del paso del tiempo. Universalmente primero se produce en los párpados superiores, después en los pómulos y por ultimo en el cuello.

Es algo común entre hombres y mujeres, que cuando se conoce a alguien nuevo en el círculo y de manera automática e inconsciente muchas veces se intentas saber qué edad tiene en verdad lo hace todo el mundo. Se busca en su cara reducidos signos acusadores quizás una pequeña arruga, una patica de gallo o una simple ojera. Pero sin darnos cuenta caemos en ese juego y acabamos poniéndole más edad a la persona de la que en verdad tiene.

Aqui te damos 3 consejos para que parezcas lo mas joven posible:

1.- Hidratacion

El agua es vital para la vida, la salud y la belleza, es el secreto para mantener nuestra piel bien hidratada, joven y resplandeciente, la ausencia de agua en la piel llamada deshidratación corpórea compone uno entre varios no menos importantes de los principales factores que dan lugar a los primeros signos de envejecimiento cutáneo y estimulan a que se vuelva áspera y mas indefensa a las agresiones del medio. La hidratación es el primer paso para lucir una piel joven y radiante para lucir sano.

Las zonas más vulnerables del rostro son la frente y las mejillas así que prestarles la atención necesaria Una piel excelentemente cuidada e hidratada tolera mejor la inclemencia de los elementos atmosféricos y principalmente del sol aparte de que ayuda a obtener un bronceado más sano y duradero, un primer paso para lograr una hidratación adecuada es ingerir un promedio de 8 vasos de agua al día podrían ser 2 vasos en la mañana, 2 mas a media mañana, los 2 vasos siguientes a mediados de la tarde y finalmente los últimos 2 en la noche o lo que es lo mismo solo que dosificado beber al menos 2 litros de agua al día por supuesto que esto variara según la actividad física a que nos veamos expuestos en el día así evitarás el envejecimiento prematuro, la falta de firmeza de la piel y el aspecto tostado que definen a las pieles cuyas células no se regeneran lo suficiente.

La deshidratación se muestra cuando la piel no posee la capacidad de retener agua en su capa superficial. Si posees la piel grasa es bastante posible que hayas pensado que lo de la sequedad es cosa de otros y no de ti, pues son malas noticias porque incluso los hombres con piel grasa o excesivamente grasa pueden sufrir de deshidratación. Un breve proceso de observación te indicara si tu piel está lo suficientemente hidratada pues basta con fijarte con bastante detenimiento en ella, si te pica en distintas partes eso solo significa que el grado de sequedad ya es muy alto para no llegar a ese punto es recomendable la aplicación con frecuencia de una buena hidratante crema así como de sostener unos hábitos buenos de vida y saludables.

Si se posees malos hábitos en general como salir cada semana y comer lo primero que encuentres aunado a sufrir de estrés o llevar más sol que una teja hasta obtener ese tono rojizo que no es especialmente lo más saludable para mantener la hidratación y un buen aspecto de la piel. Así tu piel no durara mucho en lugar de todo ello tomar jugos de frutas como la sandía o el melón que además de refrescarte te aportan una buena cantidad de vitaminas pues la piel es un fiel reflejo del estado de tu salud.
Otros alimentos que apoyaran a tu piel a resistir con éxito los rigores de los elementos son los que tienen un alto contenido en vitamina A, para reconocerlos es muy sencillo: son de color amarillo, naranja o rojo ejemplo el tomate, los melocotones, las fresas, los pimientos, las naranjas, etc.

2.- Tratamientos

podemos detener momentáneamente el tiempo y lucir nuestra mejor cara para ello debemos realizar masajes y ejercicios faciales que ayuden a oxigenar los tejidos mejorando la tonicidad y la apariencia. Pero si preferimos la cosmética, el bótox tiene una cualidad que es la de tensar la musculatura facial y eliminar las arrugas. Es un método sumamente utilizado para parar la flacidez facial y líneas de expresión. Otra técnica utilizada para finalizar con la flacidez facial es la terapia de radiofrecuencia. Ese método hace que la piel segregue una mayor cantidad de colágeno y elastina, elementos que retrazan la aparición de surcos en el rostro.

También la electroestimulación vigoriza la musculatura de la cara haciendo que recupere su tonicidad original y quitando la flacidez. El drenaje linfático promueve la eliminación de las toxinas y reduce la retención de líquidos, lo cual desintoxica la piel. En la juventud la piel conserva un aspecto terso y saludable debido a la fabricación continua de ácido hialurónico, colágeno y elastina. Inevitablemente los años no perdonan a nadie y la piel se vuelve más sensible va disminuyendo de grosor la producción de colágeno es menor lo que provoca la aparición de arrugas y flacidez facial.

Para detener el reloj del tiempo por unos cuantos instantes cuidemos la piel de adentro hacia fuera. Se debe beber la cantidad mínima de ocho (8) vasos diarios de agua y consumir los nutrientes correctos para la necesaria regeneración de tejidos, también aplicar mascarillas adecuadas para tu tipo de piel y aplicarlas constantemente. Usar Ginkgo biloba que ha resultado efectivo en pacientes con manchas bien delimitadas en la piel así como la vitamina B también ha resultado efectiva. Se debe consumir Betacaroteno por su capacidad antioxidante pero no recomendable por las interacciones con la vitamina A para fumadores pues sufre transformaciones en el interior del organismo, con la nicotina. La pimienta negra según estudios recientes han demostrado que la aplicación externa de la sustancia que propina a la pimienta su sabor picante característico la piperina renueva el color a la piel luego de mes y medio de aplicación. También suplementos de minerales obviamente en casos en los que se haya detectado déficit tras haber practicado un análisis.

3.- Otros

Se deben usar prendas de vestir como Blue Jean o Vaqueros y camisetas actualizadas, aunque sin abusar, sin tratar de hacerte ver como adolescente, se puede también teñirse el cabello de un color lo más alejado a la realidad corporal y no es para nada un tabú o un pecado cosa de desviar la atención en las canas muchos hombres hoy día optan por el tinte de cabello, inclínate por un peinado complejo apropiado pero apegado a tu contexto y personalidad, hay que dejarse de cadenas o de accesorios que recarguen tu imagen como lentes o gafas para el sol no acordes con la forma de tu cara. Hay que aplicar la ley de menos es más, nada de recargamientos innecesarios. Ahora para nadie es un gran secreto que cuantas más arrugas tenga nuestro rostro, menos hay que abusar de varios complementos o malos productos que poco que favorecen y que al final no resta ni un solo año de edad sino todo lo contrario a veces raya en una verdadera perdida de tiempo y dinero, se deben escoger bien los productos de limpieza y mantenimiento del cutis recomendado por expertos en el área o dermatólogos.

El exceso del colágeno y otras sustancias sobre nuestros rostros sabemos bien que es perjudicial y muchos han caído en lo que se denomina latonería y pintura unas cuantas veces que por mas que no se quiera se nota a kilómetros de distancia lamentablemente el paso del tiempo no se borra como hacen muchas figuras publicas en una campaña publicitaria con cualquier defecto con Photoshop la cosa no es fantasía y el secreto está en el rostro natural, que no sea para nada tieso o momificado.

Muchas veces no todo el tiempo es la norma pero el color blanco en el pelo les da a ciertos hombres un aire varonil que gusta a muchas mujeres. Ahora bien si tu frente denuncia toda la cantidad de años que has pasado agarrando el sol en la playa sin cuidado alguno, descuida aún no es muy tarde para suavizar el error y el daño que han causado los rayos ultravioletas. Has uso de una crema con SPF o en español Factor de Protección Solar por las mañanas y una loción por las noches que es cuando la piel más necesita de mayor hidratación. De la misma manera se debe tener presente que una dieta rica en azúcares acelera el envejecimiento de la piel. ¡Así que a parar de una vez por todas de las galletas con las que cada mañana acompañas el café con leche o tus jugos de desayuno!


Actualizado: marzo 16th, 2017 por Esteban Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
1 Comentario

1 comentario

  1. gerson

    30/05/2014 a las 3:29 pm

    Me parece muy chevere

Deja un comentario