Depilación masculina: ¿Cómo depilarse?

depilacion

La depilación consiste en eliminar el vello en lugares o partes especificas de nuestro cuerpo, esta es un tipo de práctica que se hace con fines estéticos, y se usan diferentes técnicas para realizarla. Con el paso del tiempo la depilación ha ganado mayor aceptación entre los hombres, especialmente en los jóvenes.

Siguiendo los modelos estéticos del cine, la moda, la tv y la publicidad la depilación era atribuida solo a las mujeres pero en estos nuevo tiempos los hombres también han elegido dejar de tener vello en algunas partes del cuerpo.

Tipos de depilación

Existen diferentes técnicas o tipos de depilación y la que elijas debes siempre mantener y respetar los métodos y procesos que tiene cada una para que consigas los resultados que buscas y estos sean duraderos y efectivos, además debes evitar causar daño en las zonas que depilas.

Estos son los distintos tipos de depilación que puedes encontrar hoy en día:

Depilación con Cera

A través del uso de una cera caliente o tibia esta debe entrar en contacto directo con la piel, colocándola y cubriendo la mayor cantidad de área para que posteriormente los vellos se adhieren a un tipo de papel especifico usado para este proceso y que permite retirar los vellos y lograr un 100% de efectividad, esta técnica es bastante duradera.

El verdadero secreto para que esta técnica funcione se basa en el tipo de cera que se utilice ya que algunas deben colocarse tibias o calientes y permite que los compuestos que la conforman logren una mejor apertura de los poros por lo que al retirar se lograra mayor efectividad al retirar el vello desde la raíz de allí que los resultados sean más prolongados.

Depilación con Crema

Las cremas como se les conoce comúnmente también pueden ser encontradas en el mercado bajo la presentación de gel o espumas que son aplicadas en las zonas que se desean depilar y con el apoyo de una espátula se retira la crema y se limpia con abundante agua, al aplicar estas cremas debes esperar un tiempo determinado esto varía de acuerdo al tipo de crema o marca que se utilice ya que gracias al desarrollo que vamos alcanzado existen cremas que ofrecen beneficios a tu piel y contienen sustancias como proteínas de leche o miel.

Depilación Definitiva (Láser)

La práctica de este tipo de depilación ha aumentado su demanda en los últimos tiempos y son muchos los que prefieren decir adiós de una vez por todas a los vellos de algunas áreas de su cuerpo a tener que constantemente tener que depilar.

Aunque se pensaba que solo las mujeres eran las principales protagonista en el uso de esta técnica ha quedado en evidencia que muchos hombres también la utilizan ya que han decido lucir atractivos sin tener molestos vellos, el cuidado y el verse bien no solo depende ya de las mujeres.

PUBLICIDAD

Depilación con Pinza

Es tal vez la técnica más sencilla de realizar ya que solo se debe tomar una pinza y comenzar a retirar el vello de forma manual, aunque para muchos esto se puede volver un poco molesto o de largo trabajo otros la prefieren ya que retirar y se aseguran así mismo cual es el área y el lugar que desean depilar, además de que no es necesario recurrir a centro estéticos para depilarse con pinzas.

Depilación con Afeitadora

Es la más común entre las practicas depilatorias y las diversas marcas han creado y desarrollado afeitadoras que cuidan y protegen la piel para evitar el mayor daño posible, además recomiendan el uso de cremas para hacer más efectivo el proceso y evitar que la piel pueda sufrir resequedad.

Solo debes elegir el tipo de depilación que mas prefieras pero no olvides tomar en cuenta que también debes pensar en cuál es la técnica que mejor se adapta, cuida y protege tu piel de esta manera obtendrás los resultados que deseas y más duraderos.

¿Por qué depilarse?

Esta es una pregunta que muchos sueles hacerse, y la respuesta se encuentra en que de acuerdo al tipo de persona el lucir vello en algunas áreas puede no ser lo más agradable, para el caso de las mujeres y el vello en la axilas fue a partir del año 1915 que la industria cosmética comenzó con esta campaña.

A partir de este momento se inicio un proceso en donde cada vez más se abordaban lugares para eliminar el vello y lucir mucho mejor el cuerpo, los estándares fueron cambiando además de que se han llevado a cabo investigaciones que demuestran que en muchos casos es mejor eliminar el vello para evitar malos olores o acumulación de suciedad, por lo que se refiere también a un punto de higiene y aseo personal.

Es decir, la sociedad avanzo y la belleza cambio ya que al existir un continuo bombardeo en la publicidad, la tv y el cine acerca de cómo debe lucir el cuerpo esto se volvió algo común el depilarse.

Actualmente esto no ha quedado solo limitado a mujeres y cómo podemos encontrar son muchos los hombres que deciden hacer practica de la depilación para lucir bien o para tener un mejor rendimiento en el deporte, en el caso de nadadores y atletas, por lo que la depilación se vuelve no solo un elemento personal sino también social.

¿Cómo depilarse?

Ya hemos mencionado los tipos de depilación que existen pero es importante saber cómo depilarse algunas áreas del cuerpo para evitar sufrir daños o lesiones, además de aportar los cuidados pertinentes a la piel.

¿Como depilarse el Pecho?

La gran mayoría de los hombres tiene vellos en el pecho y para algunos esto resulta molesto por lo que recurren a la depilación para sentirse mucho mejor y más cómodos, en primer lugar debes elegir cuál es el método que seleccionaras para depilar tu pecho.

Debes cumplir con los pasos establecidos para evitar irritación en esta zona, toma en cuenta que el vello de los hombres es distinto al de las mujeres estos son más largos y gruesos, la practica más común para depilar el pecho es el uso de cremas depilatoria ya que es la menos dolorosa en comparación a la cera y más efectiva y rápida.

¿Como depilarse el Estomago?

Se debe cumplir los mismo principios que el pecho pero sin olvidar que la zona del estomago es mucho más sensible y la piel está más expuesta así que no solo debes cuidar no causar lesiones sino evitar la irritación.

También debes conocer si tu piel reacciona de forma alérgica a alguna crema o cera específica en caso de hacerlo evita el uso de esa técnica y cambia de producto.

¿Como depilarse la Espalda?

Al ser esta una zona extensa se recomienda el uso de cera o crema depilatoria, es importante que para lograr resultados óptimos se debe contar con el apoyo de otra persona ya que así se podrá eliminar todo el vello presente.

Puedes recurrir a un centro de estética en vez de arriesgarte en hacerlo por tu cuenta, ya que la espalda es necesario que se vea toda y si lo haces tú mismo puede que queden zonas sin cubrir y no lucirá nada bien.

¿Como depilarse las Piernas?

Para depilar las piernas es más común el uso de afeitadoras y puede hacerse por uno mismo, aunque algunos prefieres cremas o ceras, para casos en donde deseas una depilación permanente recurrir a la depilación láser es la mejor opción.

Posterior a la depilación de las piernas coloca crema ya que los poros quedan expuestos y debes brindarle protección y nutrientes a esta zona que en ocasiones queda expuesta al ambiente.

¿Como depilarse los Brazos?

Los brazos siempre están más expuestos a las condiciones ambientales que el resto de nuestro cuerpo, y la depilación mas practicada para esta zona es a través del uso de afeitadora ya que puede realizarse por uno mismo, protege tu piel con el uso de cremas nutritivas y evita la irritación.

¿Como depilarse las Cejas?

Las cejas son depiladas con pinzas ya que estas permiten que se selecciones muy bien la forma y área a depilar, contar con un espejo y pizas puede hacer que la depilación se haga de forma individual aunque también se puede contar con la ayuda de otra persona.

¿Como depilarse los Genitales?

Esta zona es la más sensible de todo el cuerpo y la técnica más común utilizada él con el uso de afeitadora ya que se realiza de forma individual y se tiene el cuidado de cuidar el área, aunque también se han desarrollado cremas depilatorias que no reaccionan alérgicamente ni irritan. Si no estás seguro de cómo hacerlo puedes acudir a un centro de estética y contar con la ayuda de profesionales.

Sigue estas recomendaciones y disfruta de los mejores resultados al depilarte, ahora puedes lucir un cuerpo más limpio y radiante al notar el gran cambio que te brinda la depilación, protege tu piel y dale los cuidados que merece con cada una de las técnicas que te hemos mostrado.

Atrévete a lucir el cuerpo que deseas y elimina todo ese velo molesto, nutre la piel ofreciéndole brillo y evitando la resequedad, elige tu técnica favorita para cada zona y no olvides compartir este contenido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario