¿Cómo afeitarse correctamente? En 3 Pasos

como afeitarse

Es cierto que todo el año 2017 el boom entre los hombres fue tener una barba abundante y bien cuidada, sin embargo, habían muchas personas que por alguna u otra razón, no podían tenerla: no salía de la manera correcta o simplemente nos les gustaba.

El hecho es que siempre es bueno saber cómo se debe afeitar la barba de manera correcta y bien sea que prefieras tener un poco, mediano o al ras, deberás saber cómo hacerlo de la mejor manera.

afeitado de la barba

PUBLICIDAD

Cuidarse la barba o afeitársela forma parte, tanto de la higiene personal, como del código de vestimenta de algunas empresas o marcas. Existen trabajos en los que no te permiten tener este tipo de “accesorio” en la cara. De resto, es tu decisión tenerla y cuidarla o no tenerla.

Existen miles de formas de realizar esta práctica, la más sencilla es asistir a un barbero y pagar por ello, aunque siempre va a ser más cómodo y barato saber hacerlo uno mismo y afeitarse en casa. El primer maestro de todos es nuestro padre -generalmente-, pero en la actualidad, la tecnología es tu mejor aliado.
Y este post es parte de ello. Por eso aquí te mostraremos la manera correcta de como afeitarse la cara:

Hidratación de la piel

Una buena afeitada debe comenzar con una buena humectación, esto no significa que debas vivir colocándote de cremas humectantes encima (lo cual es bastante útil para el cuidado de la piel), pero sí deberás estar ben humectado para una afeitada sin cortes e irritaciones.

Lo más recomendable es tomar una ducha antes de hacerlo para que tanto la piel como el vello de la barba estén más húmedos y por lo tanto sea más suave y fácil de cortar. En caso de no tener el tiempo suficiente, una lavada rápido en el lavamanos servirá.

A pesar de esto, se debe tener en cuenta que el tiempo es indispensable para esta tarea. No hay apuros, se trata de tu cuidado personal y tu carta de presentación: Tu cara.

Crema de Afeitar

Lo segundo a lo que debemos recurrir es a una buena crema de afeitar que produzcan gel y no tanta espuma. El gel ayuda a que las hojillas pasen de mejor manera, las espuma no.

Dependiendo de la cantidad de barba que tengas, es recomendable que utilices unas tijeras o una buena máquina afeitadora eléctrica para eliminar todo ese exceso y dejar vellos cortos en la cara.

PUBLICIDAD

Las afeitadoras eléctricas no lograrán dejar tu cara como “nalga de bebé” pero si facilitarán las cosas a las máquinas de afeitar comunes.

Una vez te hayas decidido por terminar de cortar lo que queda, deberás tener una buena máquina que te brinde un afeitado suave y sin cortes. Es recomendable tratar de usar siempre una nueva o cambiar las hojillas periódicamente.

Las hojillas viejas suelen tener fallas en los bordes, es decir, no es exacto el corte; pueden tener partes deterioradas o rotas, por lo que el afeitado no será el más cómodo y podrías llegar a cortarte.

El proceso de afeitado

Una vez estés preparado, lo mejor es cortar el vello en la dirección en la que crece. Esto podrá parecer más complicado o se podrá tardar un poco más, pero es mejor y más saludable. Además, ayudará a retirar de manera eficiente toda esa piel muerta y cualquier otro residuo que el gel de afeitar te ayude a sacar con sus propiedades exfoliantes.

Además, no resultará complicado porque, para este momento, ya el vello estará lo suficientemente húmedo como para ser cortado suavemente. Ahora, si es tu decisión cortar del lado contrario, será más rápido pero estarás propenso a irritaciones, cortes o posibles pérdidas del crecimiento en ciertas zonas.

Se debe empezar de afuera hacia adentro, es decir, primero por la zona de las mejillas y las patillas por abajo hasta el cuello, en caso de que tengas vello allí también. Luego, tocará trabajar el bigote para terminar con las partes más fuertes del vello facial: el mentón y la “manzana de Adán”.

Esta zona suele tener el vello más fuerte y más difícil de cortar. Además, de por sí la zona es bastante complicada para pasar la máquina.

Nunca se deber forzar de más la máquina, ellas están hechas para trabaja con cierta presión, no es necesario que apliques más fuerza de lo debido porque podrás cortarte. Debes dejar que las hojillas hagan su trabajo.

Otro punto importante es sostenerlas firmemente. Un movimiento en falso y se te puede ir la hojilla de lado, lo que producirá un corte profundo, doloroso y con mucha sangre.

El After Shave

Además de que sea hora de limpiar todo el vello que quedó en el sitio, así como las máquinas utilizadas, guardar y ordenar todo. También será imprescindible el cuidado de la cara luego del afeitado.

Esto no es una simple trampa para que los hombres gasten más dinero de lo que deben. Cuando de afeitas  tu piel, tus poros –previamente exfoliados- quedan expuestos a cualquier tipo de impurezas e infecciones, lo que puede causar irritación, ardor o picazón.

Para combatir esto, lo mejor es usar las cremas para después de afeitado, o en su defecto, una buena crema humectante. Estas funcionaran como un protector de poros, además mantendrán humectada la piel y alejará cualquier síntoma molesto como los mencionados anteriormente.

Por otro lado, ayudarán al mejor crecimiento del vello futuro.

Es recomendable que se utilicen cremas para después del afeitado para hombres, ya que estas tienen propiedades distintas especializadas a la piel masculina y propiedades de tipo mate y menos grasosas, las cuales no dejarán la sensación de que tienes algo puesto en la cara, así como tampoco se verá porque no quedará la cara brillosa.

Básicamente, como muchas de las cosas que hacemos a diario –como comer-, el proceso de afeitado es un tema traumático para la piel y el cuerpo porque se llega a remover una o dos capas de la misma, por lo que el cuidado debe ser adecuado.

Nadie quiere lucir unas feas y dolorosas cortadas; así que sigue estos pasos y podrás lucir o presumir una afeitada excelente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario