7 Consejos como Cuidar las Manos y Uñas en el Hombre

Cada vez más los hombres cuidan su aspecto e imagen personal, es así que no sólo el cuerpo, el cabello y la piel, son foco de atención, sino también las manos. Las manos son las primeras cosas que muchas mujeres miran de un hombre. Pero no solo es el aspecto sino que se relaciona con la higiene personal y el cuidado del cuerpo. Es necesario conocer los pasos para que los hombres tengan unas manos cuidadas. Dentro del cuidado de las manos es imprescindible hacerse la manicura.

1.- Manos Limpias

Hay que ser muy cuidadoso con las manos, tienen que estar limpias. Tal vez trabajas con ellas y debes prestarle más atención. Hay limpiadores naturales como los cítricos que te permitirán tenerlas limpias. Corta una naranja o limón y sácale el jugo y luego pásalo entre tus manos como si fuera jabón. Si no realizas ninguna tarea particular con las manos, lava y protege tus manos con jabón neutro (de PH neutro), que no dañará la piel aunque no lo debes hacer muchas veces en el día para evitar la resequedad.

manos1

2.- Proteger las manos con crema

Es muy importante proteger las manos con cremas hidratantes que contengan filtro solar que sería conveniente aplicarla a la mañana antes de salir para el trabajo y antes de acostarse. Hay cremas especiales para hombres que protege la piel y que contienen vitaminas C y E, que permiten retrasar el envejecimiento. Lo importante es crear un hábito y ser constante en su aplicación. Hay soluciones caseras como mezclar aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta y cápsulas de vitamina E. Aplicando algunas gotas varias veces al día, notaremos mucha más suavidad en poco tiempo.

manos2

3.- Exfoliar

Qué es exfoliar? Es un proceso de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Para mantener tus manos libres de piel muerta y que queden suaves y lisas. Hay cremas exfoliantes aunque hay otros métodos como mojar tus manos con agua caliente por 5 minutos, permitiéndoles que se sequen por dos minutos y luego frotándoles aceite vegetal dos veces a la semana, y moliendo encima de ellas pepinos y amasándolos de 10 a 15 minutos una o dos veces a la semana.

manos6

4.- Callosidades

Las callosidades en las manos se forman por la piel seca o por mucha fricción en una zona de la piel. Para eliminarlas moja tus manos en agua tibia/caliente por 10 minutos. La piel debería de empezar a suavizarse. También se eliminan usando una piedra pómez, frotando los callos, solo que tienes que tener en cuenta de no muy a fondo para no lastimarte.

manos4

5.- Corte de uñas

Las uñas son parte de la mano por lo que también deben mantenerse cuidadas. Comienza por cortar las uñas y limarlas a la forma del dedo. Limarlas también hace que el borde de la uña sea lisa. Es importante que no estén largas porque eso da sensación de dejadez, pero tampoco te las cortes demasiado porque parecerá que te las comes, un término medio es lo apropiado.

manos3

6.- Quitar la cutícula

Las cutículas son una capa de células que componen la piel que está justo en el crecimiento de la uña. Se elimina mediante un quita cutículas un producto que inhibe el crecimiento de esa piel que crece sobre la uña. Para las cutículas largas, es importante utilizarlo porque facilita que la piel se reblandezca y se despegue de la superficie de la uña.

manos5

7.- Pulidores de uñas

El pulidor de uñas transparente, conocido como endurecedor de uñas, es una manera de mantener tus uñas limpias y de buen ver. Otra muy buena es frotar aceite caliente en ellas. Un buen brillo es el toque perfecto para una mano con una buena manicura, que será la diferencia entre notarlas limpias cuando ella las vea y simplemente note tus manos. Ella quiere un hombre limpio, que cuide su higiene. Puliendo tus uñas tendrás un brillo extra. Si lo deseas, para tener unas manos exquisitas debes aplicarle un protector, es decir una laca de uñas que no brille pero que te cuide el crecimiento.

manos7


Actualizado: noviembre 19th, 2017 por Esteban Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
1 Comentario

1 comentario

  1. Alejandro

    18/01/2018 a las 4:05 am

    Uno como hombre descuida estos temas; se tiene la idea de que las cremas son para las mujeres y que eso de estar pensando en las uñas resulta algo afeminado. Tener uñas limpias es aseo y no solamente un asunto de belleza o glamur. Excelente artículo!

Deja un comentario