6 Formas de Evitar la Caida del Cabello

La caída del cabello no es una condición determinada por la edad! Tengas 15 ó 50, cuando la mayoría de nosotros sale de la ducha, el desagüe se tapa con el pelo y cuando nos cepillamos, perdemos enormes trozos y no sabemos qué hacer para pararlo. En tiempos anteriores la caída del cabello se atribuía a un signo de envejecimiento y era motivo de vergüenza. No importa cuál sea la causa, la vergüenza asociada no reduce ni siquiera por una fracción.

perdida-pleo

Y aquí están, algunas técnicas simples que usted puede aplicar en casa para reducir y controlar la caída del cabello. Pero si usted sufre de caída intensa del cabello, la mejor solución sería consultar a un dermatólogo antes de que el daño sea permanente!

1.- Leche de coco

La leche de coco es una de las fuentes más ricas de derivados de vegetales nutritivos de los tejidos. Muela el coco rallado y tome su jugo. El masaje de la leche de coco (jugo) en el cuero cabelludo también puede ayudar en el tratamiento de la caída del cabello.

2.- Aloe vera

El jugo de Aloe Vera es muy eficaz para detener la caída del cabello. Gel de aloe puro se puede aplicar directamente al cuero cabelludo. Esto es útil para prevenir la pérdida de cabello debido a que cura el cuero cabelludo irritado y/ seco o con infección. Aloe Vera equilibra el nivel de pH del cuero cabelludo, después de masajear la cabeza con el gel de aloe , espere unas horas y luego lave el cabello con agua tibia. Usted debe hacer esto dos veces por semana para obtener mejores resultados.

3.- Aceite de masaje

Masajear regularmente el cuero cabelludo durante unos minutos todos los días con aceite tibio conducirá a la estimulación de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. El aceite de coco tambien ayuda a controlar la aparición de caspa. Otros aceites recomendados son: el aceite de jojoba, aceite de almendras, aceite de mostaza y aceite de lavanda. El aceite de jojoba es especialmente bueno porque reemplaza el sebo en el cuero cabelludo. También ayuda a controlar la caspa.

4.- Tratamiento Neem

El neem es uno de los hierbas más buscadas en los ultimos tiempos! Tiene muchas ventajas, tanto para la salud como para la belleza. Y cuando se trata de belleza, tiene algunos beneficios para el cabello muy eficaces también.

Modo de empleo:

  • Hervir hojas de neem en agua hasta que el nivel de agua sea de la mitad de su cantidad inicial y luego enfriarlo.
  • Enjuagar el cabello con la mezcla una vez a la semana.

5.- Amla

Amla es el nombre común de un fruto usado en el sistema de medicina tradicional de la India conocido como Ayurveda. Hervir amla secado en aceite de coco hasta que el aceite se vuelve de color negro. Masajear el cuero cabelludo con este aceite. Este es un remedio casero eficaz y muy fácil para parar la pérdida de cabello.

También hay otras maneras en la que podemos incluir amla en nuestra rutina de cuidado del cabello.

Utilice amla y polvo shikakai del que puedes comprar en los comercios ayurvédicos. Mezclar los dos y hacer una pasta. Aplicar esto a tu cabello. Dejar actuar durante unos minutos y lavar después de unos minutos.
Precaución: Si tienes el cabello seco, no utilice shikakai.
El método más eficaz, sin embargo es beber amla y el jugo de shikakai. Sí , su sabor es terrible, pero realmente funciona.

6.- Vida Saludable

Llevar un estilo de vida poco saludables, comer comida basura y todos estos hábitos no saludables y conducen a la pérdida de cabello debido al alto nivel de toxinas en el cuerpo. Por lo tanto, empiece a beber mucha, mucha agua.


Actualizado: mayo 21st, 2014 por Esteban Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario