5 Consejos para Cuidar la Piel Masculina

La piel es el mayor órgano que tiene el cuerpo humano, ocupando aproximadamente 2 metros cuadrados, variando su espesor desde los 0,5 mm que tenemos en los párpados hasta los 4 mm que tiene el talón. Actúa como una protección del organismo. Así como las mujeres cuidan de ella los hombres deben hacer lo mismo. La piel es un elemento más de seducción, pero también de prolijidad es por ello que la debes cuidar para mantenerla sana.

Pero hay algo más, la piel del hombre no es la misma que la de la mujer, se diferencian por tres aspectos: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea, siendo una piel más grasa que la de la mujer. Los factores que afectan la piel del hombre son: la edad, el cansancio, el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol. A continuación te brindamos unos tips para una adecuada protección de la piel masculina en forma diaria, antes y después del afeitado, para contorno de ojos y las arrugas.

1.- Limpieza Facial

Así como lo hacen las mujeres en sacarse el maquillaje antes de irse a dormir, una buena práctica para el hombre seria realizarse una limpieza facial a la noche, lavándose previamente con jabón de PH neutro para sacarse todas las impurezas y luego aplicarse alguna crema exfoliante dos veces por semana, para eliminar las células muertas de la piel, y que son mucho más difíciles de quitar que con un simple jabón. Hay exfoliantes exclusivos para hombres que cuentan con macropartículas o gránulos algo más grandes que en los específicos para mujeres. Luego cuando tengas la piel completamente seca le aplicas un tónico facial con un algodón hasta tener en la cara una sensación de frescor.

piel5

2.- Preparación de Piel para Afeitarse

El afeitado es una acción en la que nuestra piel se ve atacada. Lo primero que debemos hacer es ablandar la piel para ello nos lavaremos la cara con agua caliente, si nos hemos duchado con agua caliente con eso bastará. El agua caliente también nos permitirá abrir los poros, ablandar los pelos y evitar o disminuir la irritación. Afeitarse con una crema que contenga alohe vera y no utilizar cremas mentoladas.

piel4

3.- Luego del Afeitado

Así como el agua caliente te permite abrir los poros el agua fría los cierra. Después de enjuagar con agua fría, secas toda la cara. No debes frotar la cara con la toallas la debes apoyar y apretar contra la piel. Es conveniente utilizar algún tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma. Lo debes realizar inmediatamente después del afeitado para reducir la picazón y el enrojecimiento. Un bálsamo permitirá suavizar la piel y curar la irritación. Finaliza con una loción humectante sin aroma, sobre el área afeitada, permitirá reducir la resequedad producto de la afeitada.

piel3

4.- Contorno de Ojos.

Es bueno aplicar alguna crema o gel para el contorno de ojos para eliminar las bolsas, arrugas y ojeras, ya que esta zona es sumamente delicada. Una opción natural para combatirlas son las compresas de manzanilla con unas gotitas de lanolina durante unos 15 minutos. Hay otros elementos caseros para combatir las bolsas de tus ojos como colocar puré de manzana sobre cada ojo, dejando actuar durante 20 minutos antes de ir a dormir. Para las ojeras hay varios tratamientos: embeber 2 trozos de algodón en leche bien fría y colocarlos sobre cada ojo 20 minutos, cortar dos rodajas gruesas de pepino, colocarlos en el refrigerador 10 minutos y luego colócalo sobre tus ojos, otros diez o preparar una pasta con cúrcuma en polvo y agua y aplicar sobre las ojeras y deja actuar 10 minutos.

piel1

5.- Quitar las arrugas

Algunas arrugas se vuelven permanentes, si bien es imposible dejar de gesticular, podes conseguir productos para atenuar el envejecimiento natural de la piel. Las arrugas en el hombre son más profundas que en la mujer, por lo que es importante cuidarse antes de que aparezcan esas arrugas. Es muy importante no tomar sol, no fumar, tomar mucha agua y dormir el tiempo suficiente. Pero nunca es tarde hay Tratamientos Antiarrugas Intensivo y de Rejuvenecimiento Facial a través de una técnica por Luz Pulsada Variable con los que se obtienen magníficos resultados. También hay tratamientos como el peeling y dermoabrasión que te ayudan a reducir las arrugas.

piel2


Actualizado: noviembre 19th, 2017 por Esteban Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario