16 Consejos de Expertos para Cabello Perfecto

Buscar tener un cabello perfecto es una de las cosas a las que menos atención se le da, cuando debería ser todo lo contrario ya que es una de las formas más fáciles de cambiar completamente nuestra apariencia. Y no es sólo su cabello que necesita cuidado y atención – el cuero cabelludo también lo necesita.

pelo

Así que ¿cómo se puede hacer frente a problemas espeluznantes como untuosidad , la rotura y la acumulación de productos en el pelo? ¿Cuál es la mejor manera de hacer frente a una pelo delgado? Y , ¿cómo encontrar un peluquero decente?

En este articulo mostramos todas las respuestas a estas preguntas:

1.- Cambiar a Productos de Arcilla si tienes pelo delgado

“Para muchos hombres , el cabello se adelgaza a los treinta y cuarenta años”, dice el renombrado experto en la preparación y peluquero Jason Shankey .

“Para hacer que se vea más grueso y más manejable, use una pasta estilo mate o arcilla. Los productos de arcilla absorben la luz y al instante hacen que el cabello se vea un poco más grueso”.

2.- Dése un lavado de huevo

“El mejor consejo que he tenido a la hora de cuidar de mi pelo provenía de una vieja tía mía”, dice el modelo internacional, actor y presentador de televisión Paul Sculfor.

“Puedes reírte, pero es lavarse el pelo con huevos una vez al mes por la proteína.”

3.- Escoja su momento para un corte de pelo

Si quieres toda la atención de tu estilista al cortarte el pelo, el momento es todo. “La mayoría de los salones son más silenciosos al principio y al final del día, por lo que vale la pena preguntar por la primera o la última cita”, dice el Ganador del Premio británico en Peluquería, Anita Cox.

Ir primero y su estilista es probable que se encuentre más fresco y más entusiasta.

4.- Aplicar shampoo sobre el cabello seco para eliminar la cera

Sos fan de la cera para el cabello, pero no de luchar para sacarla de tu cabello? Aquí hay un gran consejo de la Directora Estilo de Head & Shoulders Michael Douglas: “La mejor manera de lidiar con la cera es aplicar el shampoo directamente sobre el cabello seco y enjuagar, a continuación, siga esto con otra aplicación de shampoo.”

“Usted encontrará que este método ayuda a la descomposición del producto y deja el cabello limpio.”

5.- No frotar para secar

Nosotros, los hombres tendemos a pensar que cuanto más nos frotamos nuestros cabellos después de un lavado más rápido se va a secar. En realidad, una técnica de secado así causará la rotura del cabello – lo cual es especialmente una mala noticia si tu cabello ya no es tan grueso como lo que solía ser.

“El pelo tiende a ser más débil cuando está mojado (y por lo tanto más propensos a sufrir daños), para secar no frote demasiado duro”, advierte el famoso peluquero Ben Skervin . “En cambio, seque despacio para evitar poner cualquier tensión adicional sobre el mismo.”

6.- Tranquilidad

De la misma manera que sus dientes son tan buenos como las encías, el pelo es tan bueno como su cuero cabelludo – por lo que Linda Frawley, Senior Master en Charles Worthington sugiere cuidarlo especialmente.

“El estrés regular puede apretar el cuero cabelludo y causar la caída del cabello. Para eliminar el estrés y para aumentar la circulación en el cuero cabelludo – garantizar el crecimiento sano del pelo – viva con tranquilidad y estimule con masajes de cabeza”.

7 . Evitar el exceso de lavado

Según el peluquero y experto en preparación de los hombres Carmelo Guastella, un error común que los hombres hacen con el cabello seco y áspero es el exceso de lavado.

“Si ese es tu tipo de pelo, lavar el cabello una o dos veces a la semana y siempre aplicar un acondicionador”, aconseja. “El lavado de ella todos los días sólo hará que sea aún más seco. Si se reduce el lavado y el uso de un acondicionador, el resultado será más suave y de aspecto saludable”.

8.- Proteja el Cabello Cuando utilice la Piscina

Como cualquier nadador normal sabe, el cloro puede causar estragos en el cabello. “El cloro se une químicamente con las proteínas en el cabello y hace que la cutícula – capa protectora externa del cabello – se levante, lo que hace que el cabello esté seco, quebradizo y sin brillo”, dice el legendario peluquero Trevor Sorbie.

Para reducir al mínimo sus efectos se recomienda mojar el cabello completamente con agua limpia antes de nadar, ya que diluye el efecto adverso de cloro. O tratar de aplicar un poco de acondicionador para antes de nadar.

9.- ¿Poco Pelo?

“Si usted está perdiendo el pelo, utilizarlo corto, recortado es la mejor opción”, aconseja el estilista de celebridades Oliver Woods, que ha atendido la cabellera de todos, desde Robbie Williams a Jude Law.

“Mantenerlo más corto en los lados y más largo en la parte superior es una buena idea también , ya que desvía la atención de las áreas mas delgadas.”

10.- Mantenerlo fresco

Podría ser tentador secar tu cabello con un secador de pelo a fuego máximo, pero de acuerdo a Asgar Saboo, Director de estilo en el salón de Daniel Galvin en Londres Mayfair, siempre que sea posible se debe permitir que el pelo se seque naturalmente o, por lo menos, cambie el ajuste en el secador de pelo.

“Si usted está usando un secador de pelo, no sobre secar su cabello, ya que lo dejará muy rizado y dañado”, advierte. “En su lugar, tratar de establecer su secador de pelo en el modo de ‘cool ‘. Puede ser que tarde un poco más de tiempo, pero va a ayudar a mantener el cabello en buen estado”.

11.- Mira el armario de la cocina para pelo brillante

“Muchos de los shampoos comprados en la tienda, acondicionadores y productos de estilo no sólo se acumulan en el cabello, tambien en el cuero cabelludo”, dice Denis peluquería Robinson, que tiene una novela sugerencia para tratar el producto se acumulan .

“Una vez al mes lavar el pelo con una pequeña cantidad de detergente”, dice . “Haga esto dos veces y dejar que reposar la segunda vez durante un minuto o dos. Entonces, después empapar el cabello con vinagre de uso doméstico, para restablecer el equilibrio del pH, y enjuagar de nuevo. Esto hará que el pelo quede súper brillante y refrescará el cuero cabelludo, dejándolo limpio y saludable”.

12.- No jugar con Cabello Graso

Si tienes el pelo graso es siempre una buena idea evitar el uso de agua caliente. Sin embargo, de acuerdo con Nicholas Clayton, autor de Guía de un mayordomo de estética de los caballeros, la forma de manejar el cabello también es importante.

“No frote y frote como loco; que sólo sirve para activar aún más la producción de aceite de las glándulas sebáceas que ya son de por sí activas”, dice.

13.- Recuerda, menos es más

“Uno de los mayores errores que los hombres hacen cuando se trata de cortes de cabello es usar demasiado producto”, dice el peluquero Lachlan Watson, de la rama de Covent Garden de Murdock en Londres.

“Un poco puede ir un largo camino y si usted usa productos con moderación se encontrará luciendo un aspecto más natural, evitando una apariencia pesada y grasosa.”

14.- Saltear las duchas frías

“Los enjuagues con agua fría en realidad contraen los capilares sanguíneos en el cuero cabelludo”, dice el renombrado Philip Kingsley, autor de La Biblia de pelo.

“Estos pequeños vasos sanguíneos transportan nutrientes y recogen los productos de desecho de la superficie de la piel y necesitan estar activos para un efecto óptimo; de repente los constricción con agua fría hace tu cabello no sea bueno para nada!”

15.- Revise la ventana de las peluquerías

“Si usted no puede ver a la gente dentro de los peluqueros conseguir su corte de pelo, siga caminando – pueden tener algo que ocultar detrás de esas ventanas”, dice Robert Johnston, director de La Tienda del Señor en Hungerford, Wiltshire, que ha estado en el negocio durante casi treinta años.

“Los buenos lugares anuncian lo que está pasando en el interior!”

16.- Rocíe Para Jugar

“Si usted quiere utilizar más del producto de arcilla / cera / masilla que utiliza normalmente, sólo tiene que pellizcar un chorrito o dos de un spray para el cabello seco tradicional en la palma de sus manos, frotar y utilizar”, dice Gavin Cornwell de peluquería Canary del rey en Fitzrovia de Londres.

“Esto sólo añade un poco más de volumen y textura a su estilo habitual.”

Conclusion

Así que ahí lo tienen dieciséis consejos de expertos para ayudar a mantener el cabello y el cuero cabelludo en perfecto estado.

¿Tiene usted un consejo útil de cuidado del cabello? Si es así, háganoslo saber a través de la sección de comentarios de abajo.

Fuente


Actualizado: noviembre 15th, 2017 por Esteban Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
3Comentarios

3 comentarios

  1. Edgar García

    18/05/2014 a las 7:10 pm

    Creo sería importante para los lectores que dieran a conocer los nombres de algunas marcas, pues no estamos al pendiente leyendo las etiquetas de los productos.

  2. 18/05/2014 a las 9:01 pm

    Excelente Aporte

  3. Miguel

    18/05/2014 a las 9:57 pm

    Muy útiles sus consejos

Deja un comentario