Playstation 5: ¿Se acerca su presentación?

ps5

El conglomerado japonés se está preparando para reemplazar la consola PS4 que fue lanzada hace seis años, por la nueva PlayStation 5 que se lanzará comercialmente sobre el mes de diciembre más precisamente en la fiestas de Navidad, casi al mismo tiempo que su archirrival estrenará la próxima Xbox Series X.

Si bien mucho no se conoce de la nueva consola la empresa lanzó el sitio web de la nueva Playstation 5 que indica que todavía no hay novedades del nuevo equipo, pero allí se pueden registrar de modo de recibir un newsletter con todas las novedades sobre la PS5.

Esto indica que cada vez está más cerca la presentación oficial, seguramente en esta pagina cuando lo anuncien estar puesto el reloj de cuenta regresiva.

web ps5

Al ingresar a la web se lee el texto “Ya hemos comenzado a compartir algunas de las increíbles características que disfrutarás con PlayStation 5, pero aún no estamos listos para develar todo lo que la próxima generación de PlayStation tiene para ofrecer. Inscríbete a continuación para ser uno de los primeros en recibir las actualizaciones que vayamos anunciando, como noticias sobre la fecha de lanzamiento de la PS5™, el precio y la lista de los juegos de lanzamiento para PS5“.

Características Playstation 5 – PS5

playstation 5

  • Retrocompatibilidad: será compatible con todos con los juegos de pS4.
  • Procesador: AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de 7 nanómetros
  • GPU y trazado de rayos: la GPU PS5 será una GPU AMD Navi personalizada (posiblemente 36 unidades de cómputo Navi personalizadas a 2000MHz), que admite el trazado de rayos a nivel de hardware
  • Tarjeta gráfica: Será de AMD, basada en la familia Radeon Navi diseñada exclusivamente para la PS5.
  • Resolución: Permitirá resoluciones de hasta 8K en algunos títulos, con un estándar 4K.
  • Audio: la PS5 tendrá audio 3D
  • Almacenamiento: al igual que con la nueva Xbox, la PS5 tendrá una SSD (unidad de estado sólido).
  • PlayStation VR: Compatible
  • 4k Blu-ray Player: estará disponible, con la PS5 leyendo discos ópticos de 100GB.

Precio Playstation 5 – PS5

Se estima que la nueva Playstation 5 podría rondar los 470 dólares, un valor un tanto elevado para los gamers, teniendo en cuenta que la máquina más cara de Sony -PS4 Pro- es de 399 dólares.


Actualizado: febrero 19th, 2020 por Daniel Marcelo Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja una respuesta