Paseos en Bicicleta por la Ciudad de Buenos Aires

paseos en bicicleta por buenos aires

Hoy te proponemos aprovechar las oportunidades que te da Buenos Aires Ciudad para recorrerla conociendo sus rincones más encantadores en bicicleta. Mas de 250 kilómetros de bicisenda y 200 estaciones de Ecobici te invitan a vivir una experiencia sin igual.

Estos circuitos no están diseñados solamente para recorrerlos en las bicicletas del programa Ecobici, también podes disfrutarlos a bordo de tus dos ruedas. Comunmente los habitantes de la ciudad utilizan sus propias bicicletas para trasladarse.

Muchos son los estilos que nos cruzamos en las ciclovías. Bicicletas de paseo, mountain bikes, plegables, nuevas o usadas. También en sintonía con las nuevas tendencias en movilidad, se van incorporando bicicletas eléctricas. Por otra parte cada vez hay más negocios en locales a la calle y servicios de bicicletería ambulantes se descubren en el camino. Especialistas resuelven en la vía los problemas que se le presentan a los aficionados y visitantes con los pedales, cadenas, neumáticos, etc.


En el año 2009 el Gobierno de la Ciudad comenzó a construir los primeros kilómetros de la red de ciclovías protegidas que hoy cuenta exactamente con 227 km activos y cerca de 25km en desarrollo.

bicisendas buenos aires

Inicialmente este proyecto fue pensado bajo la intención de integrar los puntos estratégicos de la ciudad tales como lugares de encuentro, centros culturales, universidades, plazas referenciales, escuelas y hospitales. Además permitía ofrecer interconectividad con el resto de los medios de transportes públicos de la ciudad.

La red de ciclovías protegidas ofrece carriles netamente exclusivos para bicicletas y resguarda a quienes las circulan del resto de los medios de tránsito, tanto vehicular como de motos y colectivos. Además de esta red de uso el Gobierno ofrece, de manera gratuita, la posibilidad de tomar las ecobicis ubicadas en estaciones estratégicamente distribuías por la ciudad que te permiten recogerlas y dejarlas donde más cómodo te quede.

ecobici

También las bicicletas cargo son provistas por la ciudad y permiten a los adultos llevar en un cómodo carro delantero a los niños menores de 10 años o con incapacidades motrices. Con formato de butaca ofrece seguridad para el trasladado de los mas pequeños de la familia.

bicicarro

5 recorridos para visitar Buenos Aires en bici:

Costanera Norte:

bici rio

Recomendamos este trayecto para los que gustan de un pedaleo tran-quilo y meditativo. El Río de la Plata será siempre tu compañero en este paseo. Avistarás Aeroparque y el despegue y aterrizaje de sus aviones. Te recomendamos arrancar en Sarmiento y terminar en el Parque de la Memoria. Este camino de aproximadamente 5 kilómetros te permitirá cruzarte con fanáticos de la pesca y carros de comida para alimentarte al paso.

Bosques de Palermo:

paseo bici palermo

Te sugerimos comenzar tu recorrido en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta. Recorrer el Parque Tres de Febrero desde el Planetario. Avistar el Rosedal, continuando por el Campo Argentino de Polo y el Hipódromo de Palermo. Podrás almorzar, merendar o tomar un refrigerio en el Paseo de la Infanta mientras recuperes fuerzas para seguir a lo largo de toda la Avenida del Libertador hasta terminar a la altura del Cementerio de La Recoleta, pasando por el Museo de Bellas Artes y viendo a tu izquierda parte de la Universidad de Derecho y la Plaza de la Floraría genérica. Recorrerás increíbles espa-cios verdes con edificios de interés cultural que cautivarán tu atención.

La Boca:

bicicleta la boca

Este es uno de los barrios más visitados por los turistas. Te sugerimos iniciar esta visita partiendo de la Avenida Don Pedro de Mendoza al 2000. Comenzarás por el Parque Lezama siguiendo por La Bombonera y Caminito. Disfrutarás de la vista de conventillos, sus colores, murales e intervenciones que forman parte de este pintoresco barrio.

Retiro y Puerto Madero:

puerto madero en bici

Comúnmente la denominan la ciclovía del bajo. Inicia en la de la Torre de los Ingleses pasando por la estación de Retiro dirigiéndote a Bouchard y Azopardo. Se avista Puerto Madero donde la Fragata Libertad es protagonista. Terminar el recorrido en el Luna Park nos permite darle un cierre estelar al paseo. Para este trazado sugerimos estar atentos ya que es uno de los de entorno más complejo por la densidad vehicular.

Libertador y Plaza Vicente López:

paseo bici libertador

Muchos gustan de este recorrido que suelen llamarle Montevideo. Nos permite meternos en la genética del barrio de la Recoleta. Un sinfín de petits hoteles y embajadas, combinadas con ciudadanos coquetos que recorren sus calles nos permitirán sentirnos trasladados a los barrios exclusivos de París. Pasarás por Patio Bullrich, el Palacio Duhau tras la exclusiva calle Alvear.

Gracias a la Red de Ciclovías y a Ecobici Buenos Aires está transformándose, cada día mas, en una ciudad interconectada que ofrece un sin fin de oportunidades de desplazamiento priorizando a quienes eligen moverse en bicicleta.

Requisitos para usar tu Ecobici

ecobici itau buenos aires

1. Registrarte en baecobici.com.ar o a través de al App BA Ecobici por Tembici o presencialmente en Balboa 220, Chacarita CABA.
2. Ingresan el código generado por la web o la App en el anclaje de la bicicleta elegida
3. Finalizado el viaje anclar la bicicleta en tu estación más cercana


Actualizado: marzo 5th, 2019 por Ariel Cala
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario