Monopatines eléctricos Segway Ninebot: Lanzamiento en Argentina desde $ 49.499

monopatin electrico

El Grupo SIMPA a través de su división de movilidad eléctrica lanzó en la Argentina Segway Ninebot, la marca de monopatines eléctricos de origen estadounidense. Cada vez este tipo de movilidad crece en todas las ciudades para que la gente pueda desplazarse en las grandes urbes no solo en forma rápida sino sin contaminar el medio ambiente.

Durante la presentación de estos productos conversamos con Miguel Schwartz, quien se desempeña como director de la División de Vehículos Eléctricos del Grupo quien destacó: “Miramos las últimas tendencias que pasaban en el mundo de la movilidad eléctrica y comenzamos a ver estos tipos de productos como el futuro de la movilidad urbana”.

monopatin cerrado

La idea de Schwartz es en el futuro agregar a la división de movilidad eléctrica del Grupo, bicicletas y scooters eléctricos. Consultado al directivo sobre las estimaciones de ventas contestó: “En Colombia que es un mercado muy similar al nuestro luego de dos año ya comercializaron unas 8.000 unidades. Nosotros estimamos en el primer año vender unos 2.000 monopatines y en el segundo año duplicar las ventas”.

Modelos monopatín eléctrico Segway Ninebot:

Están disponibles dos modelos Segway Ninebot ES1 y Segway Ninebot ES2. El modelo ES1 es el mismo que sirvió como base para el parque de monopatines de alquiler GRIN que operan en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, con la diferencia que los de alquiler no son plegables; mientras el ES2 tiene una velocidad mayor.

Motor monopatín eléctrico Segway Ninebot:

monopatin

El modelo Segway Ninebot ES1 está equipados con un impulsor de 250 watts de potencia, mientras el Segway Ninebot ES2 se encuentra equipado con un motor de 300 watts

Velocidad monopatín eléctrico Segway Ninebot:

El modelos Segway Ninebot ES1 alcanza una velocidad máxima de 20 km/h, mientras el Segway Ninebot ES2 llega a los 25 km/h.

Autonomía monopatín eléctrico Segway Ninebot:

La autonomía es de 25 kilómetros aproximadamente, pero este alcance depende del peso de la persona que conduce, la velocidad y el tipo de camino si en subida o bajada.

Carga de batería monopatín eléctrico Segway Ninebot:

pisada

Cuentan con una batería de 187 Wh que ofrece una vida útil de 800 cargas y descargas. El tiempo necesario para realizar una carga completa es tres horas y media.

Uso urbano monopatín eléctrico Segway Ninebot:

Si bien estos vehículos son ideales para desplazarse por la zona céntrica, también en el contexto de nuestro país donde existen muchos countries resultan ideal para trasladarse dentro del mismo o para salir por los alrededores  y no usar un vehículo de mayor tamaño.

Características monopatín eléctrico Segway Ninebot:

freno monopatin

Tienen un peso de 12 kg, soporta un peso de 100 kg y sus partes constructivas están fabricadas con aluminio y aleación de magnesio. Ambos modelos poseen luz frontal mientras que el modelo premium posee luz de freno, y luz ambiente, que se encuentra debajo del monopatín e ilumina el piso. Puede plegarse y transportarse fácilmente.

manubrio

En el manubrio encontramos dos comandos; a la derecha el acelerador y a la izquierda el freno y en la parte central del mismo un display con un botón de encendido, desde donde se comanda la luz frontal  y donde se puede ver la autonomía y la velocidad. Ambos modelos tienen suspensión delantera, mientras el de mayor costo dispone de suspensión trasera. Así como los automóviles eléctricos  posee un sistema de freno regenerativo también lo tienen estos monopatines que permiten recargar la batería y que puede ajustarse desde la app móvil para Android e iOS; como así también seleccionar el color de la iluminación LED.

Aplicación Segway Ninebot:

app

Hay una aplicación disponible en Google Play: Segway Ninebot, para dispositivos Android, y App Store, para equipos iOS, que permite limitar la velocidad, ver la autonomía que posee el monopatín, y hasta cambiar el color de la luz ambiente. Además dispone de una red social, donde se puede subir fotografías, algo así como una comunidad con todos los usuarios del mundo; donde hasta hay un ranking con los usuarios con mayor kilometraje realizado.

Canales de venta monopatín eléctrico Segway Ninebot:

online

En principio se comenzará a vender mediante el canal online https://www.segway-ninebot.com.ar/ y más adelante realizarán la apertura de algún local, aunque todavía no se tiene en claro si será en locales de motos.

Precios monopatines eléctricos Segway Ninebot:

  • Segway Ninebot ES1: $ 49.499
  • Segway Ninebot ES2: $ 59.900

Actualizado: febrero 22nd, 2020 por Daniel Marcelo Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja una respuesta