Las 5 Formas más Fáciles de Ahorrar Tiempo

Quien no desea tener todo el tiempo disponible para realizar todas las tareas que son del día a día. Siempre nos quejamos de la falta de tiempo y del por qué nunca nos alcanza, la falta de tiempo se debe a la falta distribución y la mala organización. Si aprendemos administrar el tiempo, aprendemos administrarnos nosotros.

Debemos saber utilizar nuestro tiempo de la manera más adecuada a nuestras necesidades, poniéndolo valor e importancia a las cosas que giran en nuestro entorno. Sepamos que los momentos pasan todo es una paradoja, el hacer planes en la mayoría de las veces no funciona ya que cuando notamos el tiempo ya ha pasado y por ende nuestros proyectos se ven no realizados.

Imagen-1

PUBLICIDAD

Prioricemos en las cosas que realmente tienen importancia en nuestra vida, la religión, nuestra familia, el trabajo y demás actividades que vienen a ocupar otro lugar después de estas mencionadas.

Forma #1

Recuerda que no puedes controlar el tiempo ni retroceder ni pararlo, así que enfócate, distribuye tu tiempo en las cosas a las que de verdad debes poner atención, el tiempo es solo tuyo y tú sabrás mejor como utilizarlo.

Forma #2

Existe una frase muy famosa que es el mañana no existe, pues es la realidad ya que si tú decides que realizaras algo el día de mañana, pueden pasar muchos años y darte cuenta que eso que realizarías mañana nunca llego a ser una realidad. Así que es el dueño de tu tiempo y busca hacer las cosas en el momento no dejes las cosas para cuando el tiempo te consuma y no puedas prestar atención a lo que de verdad tienes que dedicarle tu tiempo.

Forma #3

La forma en que utilizas tu tiempo habla bien de ti ya que te define, muchas personas gastan su tiempo en decir que ayudan a distintas cosas y que se comportan en tal manera, pero la realidad que el único tiempo que utilizan como productivo es el que usan para hacerse publicidad para ellos mismos.

Forma #4

Enfócate en ser productivo en tu tiempo, aparta tiempo para que también sirvas en la sociedad o tu comunidad, hazte ver una persona proactiva que busca utilizar su tiempo en bien de todos los que lo rodean, de esta manera seguro dejaras huella en tu vida, aunque no sea una obligación dejar huella, buscar ser alguien significativo en este mundo.

Recuerda que aparte del tiempo que utilizas en tu trabajo, la religión, familia y otros debes de valorar el tiempo que tienes para descansar, solo tú sabes cómo lo harás de a mejor manera, no busques algo que solo te satisfaga a ti busca algo que además de ayudarte a relajarte, te ayude a compartir tiempo con tus seres queridos.

Forma #5

No utilices el posponer lo que debes hacer, ya que tarde o temprano lo tendrás que realizar, así que no utilices ese método de hacer todo para después, como ya lo mencionamos en mañana no existe, por lo que nunca sabrás si te dará tiempo otro día de realizar lo que debes hacer.

PUBLICIDAD

Recuerda que en todo lo que realices no debes olvidarte de hacer algo para mejorar tu salud y tu físico, si parece imposible hacer otras cosas, como tendrás tiempo para el ejercicio, pues la realidad de las cosas es que si te lo propones puedes realizar actividades físicas que te mantengan saludable, en internet hay consejos donde puedes realizar tus ejercicios incluso durante el trabajo o manejando, por increíble que parezca.
Si en tu trabajo tienes que terminar algo y no te alcanza pues, el dinero extra nunca esta demás, pero recuerda que también ese tiempo nunca lo recuperaras, es como el sueño si faltas a dormir una noche ese sueño no lo recuperas ni durmiendo todo un día, así que a pesar del dinero extra da valor a las cosas que realizas fuera de este.

Si tu tiempo en pareja es más limitado por tus cosas del diario vivir, recuerda que puedes acompañarla a sus compras del súper o cualquier actividad que ella realice, incluso a cocinar, ya que de esta manera mantienes el apoyo a tu pareja y compartes el tiempo con ella sin exigir algún tiempo adicional al día.

Algo muy simple es que no veas películas en el cine, si tienes amigos que no has visto en mucho tiempo o tu misma familia no te ha visto mucho, pues compra una película, ordena pizza o lo que desees y comparte este momento en casa, lo que te toma hacer cola y comprar la comida lo ahorraras sabiendo que ha sido de las personas a las que amas.

Valora lo que tienes ya que no sabes si llegaras a 100 años o este será tu último día, la mayoría no entendemos que significa esto hasta perder a alguien cercano, así que no esperes más y ahorra tiempo en lo que debes hacer para poder distribuirlo entre tus seres queridos de la mejor manera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: junio 30th, 2014 por admin
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario