Los 5 Peores Consejos Financieros de sus Amigos

Todos amamos a nuestros amigos. Por eso los mantenemos alrededor nuestro. Siempre es bueno tener otras voces y perspectivas en nuestras vidas, que nos dejan saber cuando estamos haciendo las cosas bien o cuando las estamos haciendo mal.

A veces, nuestros amigos son una valiosa fuente de sabiduría en nuestra vida. Pero seamos honestos. A veces nuestros amigos dan malos consejos, y me refiero a realmente malos consejos.

Si tus amigos son del tipo obstinado, incluso se puede esperar un aluvión interminable de citas de artículos y hechos verificables que respaldan su terrible consejo. De hecho, los artículos sin fundamento, regurgitados a través de sus amigos, son probablemente la fuente de los peores consejos financieros que has recibido.

PUBLICIDAD

Echemos un vistazo entonces a los peores trozos de asesoramiento financiero que tus amigos te dan:

1 . Te lo puedes permitir

En algún momento de nuestras vidas, cada uno de nosotros tiene la tentación de seguir el ritmo de un rico. Gran parte de nuestra sociedad funciona con una mentalidad que dice: “Si puedo comprarlo, me lo puedo permitir.”

El problema con esta mentalidad es que es una mentalidad de pobreza. Es como un agricultor que come todo su trigo, guarda lo que sobra y no trabaja mas, en vez de plantar suficiente para la cosecha del próximo año. El hecho de que se puede permitir ese nuevo auto que su vecino compró no significa que usted lo deba comprar. En 20 años, no se preocupara por que modelo de auto condujo este año. Si le importara si esos $20.000 se convirtieron en $0 o $75.000.

2 . Necesitas tomar unas largas vacaciones

De alguna manera, hemos caído en esta mentalidad donde unas vacaciones de una o dos semanas son una parte obligatoria del año. Si te desvias de esta tendencias recibiras la aprehensión de tus amigos: “No hay vacaciones?” “Inconcebible!” “Realmente debes poner a tu familia en primer lugar.”

El equilibrio vida-trabajo es importante, pero ningún sistema funciona a la perfección para todos. Para su familia, unas vacaciones de una semana podrían ser la semana más estresante del año. ¿Por qué gastar todo su ingreso disponible para cumplir con unas vacaciones? Si un par de escapadas de fin de semana con su cónyuge y un viaje de un día al mes con la familia tienen más sentido,haga eso.

3 . Usted necesita ahorrar más dinero

Como todos saben, el ahorro agresivo es importante para el bienestar financiero a largo plazo. Los consejos de ahorro son un elemento básico en cualquier sitio web de finanzas personales, y prácticamente todo el mundo en estos días tiene su propia colección personal de trucos para ahorrar al máximo.

El problema, sin embargo, es que el ahorro de dinero no aumenta la riqueza. La inversión aumenta la riqueza, y un simple ” Usted necesita ahorrar más dinero!” hundirá sus posibilidades de vivir la vida que desea.

PUBLICIDAD

Si ha recortar gastos frívolos de sus hábitos de gasto habituales, el siguiente paso no es encontrar más alegrías para recortar, sino más bien, más inversiones positivas para colocar esos ingresos. Si un presupuesto ajustado no es suficiente para sobrevivir, debe mirar a fuentes alternativas de ingresos, sin intentar aplastar todos los placeres fuera de su vida.

4 . Invertir en “No te puedes perder Super Oportunidad”

Como se señaló anteriormente , la inversión es la clave para el éxito financiero. Si tus amigos son todos millonarios, este artículo no se aplica a usted, y es probable que debas escuchar a tus amigos.

Para todos los demás, sus amigos estarían haciendo ridículas cantidades de dinero si sus ideas de inversión valieran la pena. Tres de cada cuatro nuevas empresas que respaldan empresas de capital de riesgo fracasan en los primeros cuatro años. Y es aún peor para las que hacen bootstrapping que no aseguran el capital de riesgo. Invertir en esa empresa “Super Oportunidad” basado en la sugerencia de un amigo al azar es esencialmente apostar … con el riesgo adicional de que una derrota le podría costar una amistad.

5 . Agregalo a tu Tarjeta de Crédito

Hay veces que utilizar una tarjeta de crédito puede ser una gran herramienta financiera, si se ofrecen cuotas sin interés o muy bajos intereses menores a la inflación de nuestra moneda. Pero utilizarla cuando no disponemos de los fondos para luego pagarla es uno de los errores más básicos que se pueden cometer. La deuda en la tarjeta de credito se seguirá incrementando si no puedes pagarla y puede que termines perdiendo tu casa y todos tus ahorros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: noviembre 24th, 2017 por admin
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario