7 Habitos para Ahorrar Dinero

Al igual que conseguir una buena figura, el ahorro de dinero es el producto de una gran cantidad de pequeños hábitos eficaces que se practican con regularidad. Preguntamos a nuestros lectores y recopilamos la información de toda la web para encontrar las mejores prácticas que le ayudará a ahorra dinero. Mucho de nosotros tienden a escalar inconscientemente los hábitos de consumo con los ingresos, e incluso cuando estamos ganando mucho más dinero de lo que solíamos ganar.

Haciendo una revisión de la situación financiera es la forma más sencilla para que sus ganancias vayan más lejos. Echemos un vistazo a los hábitos más eficaces que se pueden practicar.

1.- Pensar en términos de remuneración por hora

Muchas de las veces, cuando estamos evaluando una posible compra, se comete el error de evaluar el costo total contra nuestros fondos disponibles en el momento. Esta es una práctica que conduce a un gasto excesivo, y es la forma más rápida de ver, como su cuenta bancaria llega a nada. En lugar de pensar, “¿Puedo permitirme esto ahora?” al hacer una compra no esencial, trate de preguntarse así mismo, “¿Cuántas horas voy a tener que trabajar para pagar por esto?” Esto le ayudará a poner en perspectiva el costo real para usted de una decisión de compra. Si tenemos en cuenta el tiempo que tendría que trabajar para pagar por ellos, te pueden cambiar su forma de pensar. Adquiera el hábito de hacer esto regularmente y tomará decisiones financieras prudentes.

PUBLICIDAD

2.- Siga el presupuesto de sus gastos

Es difícil tomar buenas decisiones financieras cuando no tienen ni siquiera una pista donde su dinero va realmente. Una de las mejores cosas que tendrá que hacer para ahorrarse dinero es el seguimiento de dónde va su dinero. Hay herramientas fáciles y gratuitas para ayudar a hacer esto. Esto hace que sea fácil hacer un seguimiento del gasto a través de tarjetas de crédito y cuentas de cheques para que pueda detectar más fácilmente los agujeros.. A menudo, los mayores erogaciones de nuestras cuentas bancarias no son los artículos caros, pero si los pequeños hábitos de gasto frecuentes que se suman con el tiempo. Tal vez usted está gastando mucho más en los paseos en taxi, restaurantes, o en el bar, y la única manera de averiguar qué tan grave es el impacto es descubrir cuando usted suma cada categoría de gasto. Una vez realizado el seguimiento de gastos debe crear presupuestos para conseguir tener sus gastos bajo control.

3.- Negociando

Aprender a negociar es una habilidad muy valiosa, y un hábito que cuando se practica en el momento adecuado tendrá un impacto inimaginable en su futuro financiero. Puede que no parezca la negociación un papel importante en la vida del hombre común del siglo 21, pero las pocas ocasiones en las que no resultan serán los momentos más importantes de todos. Cuando usted está comprando un auto nuevo, una casa o conseguir un nuevo trabajo, la negociación jugará un papel muy importante. Si sus habilidades de negociación están un poco en desuso, actualícese. En algunas industrias, la diferencia entre una buena negociación podría significar una diferencia del 50% en la remuneración.

4.- Cocinar sus propias comidas

Aprender a cocinar es una habilidad que es valioso para más razones que sólo su bienestar financiero, pero que por sí sola es razón suficiente para que valga la pena. Salir a comer en cada comida es una de las maneras más fáciles, para que baje su cuenta bancaria. Un café y un sándwich de desayuno en el camino al trabajo. Almorzar con sus compañeros de trabajo.  Si es así, usted es el blanco principal de los ahorros aquí. Puede empezar poco a poco con una sola comida a la semana y poco a poco construir el hábito – y sus habilidades en la cocina.

5.- Uso de recurso en la red

Una buena manera de recortar sus gastos es hacer su mejor esfuerzo para buscar herramientas en línea para reemplazar las cosas que normalmente podría pagar más por. Netflix por ejemplo, cuesta alrededor del 30% h de lo que su factura de cable probablemente cueste. Una cuenta gratis en Spotify ahorrará dinero si eres un comprador de iTunes. Si bien no todas las alternativas podrían ser de su agrado, vale la pena echarle un vistazo a las opciones.

6.- Esperar una semana

Por obvio que pueda parecer, la mejor manera de limitar la cantidad de compras por impulso a hacer es sacar el “impulso” de la ecuación. Un buen hábito es esperar una semana antes de realizar cualquier compra que habría hecho de otra manera en el acto. Lo más probable es que esté mucho menos propenso a hacer esa. La mayor parte de las cosas que compra por impulso no son cosas que necesitan desesperadamente.

7.- Almacenamiento de ahorros

Todo este ejercicio sería en vano si realmente no ahorra dinero. La reducción de gastos en varias áreas de su vida es grande, pero si usted no asigna esos ahorros entonces todo lo que realmente ha hecho es liberar más dinero para las compras frívolas adicionales. Cuando se inicia la construcción de hábitos de consumo positivos, comenzara a realizar un seguimiento de la cantidad de dinero que están ahorrando en consecuencia, y asegúrese de poner ese dinero a trabajar en una inversión. Usted es, por supuesto, libre de hacer con su dinero lo que desee, pero este es el mayor paso hacia el éxito financiero a largo plazo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: noviembre 24th, 2017 por admin
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario