7 Consejos para Negociar un Salario mas Alto

Fuiste a la primer entrevista de trabajo, los impresionaste con tus estudios, experiencia, habilidades y entusiasmo, y ahora te han llamado para una segunda entrevista. Ya sabe que ellos estan interesado en contratarlo.

El problema es que quisieras más dinero de lo que están dispuestos a ofrecer. ¿Cómo convencer a los tomadores de decisiones para ofrecerle un salario más alto sin arriesgar la oferta de trabajo?

La respuesta se encuentra en la preparación, la actitud y la presentación. Aquí hay 7 consejos para negociar un salario más alto de entrada al trabajo.

PUBLICIDAD

Ver Primer Consejo: Investigue

1.- Investigue

Aprenda todo lo que pueda acerca de la escala salarial de la empresa que desea contratarlo. Tambien averigüe el promedio de su industria y su puesto de trabajo. Usted puede aspirar a una carrera como director en una gran compañía en el futuro, pero si la práctica de la empresa es contratar desde dentro, es posible que tenga que aceptar una posición de nivel de entrada. Restricciones de los gremios podrán limitar cualquier flexibilidad en los niveles salariales, no importa cuántos títulos universitarios se tengan.

Como parte de su investigación, es necesario tener una idea clara de cuáles son sus expectativas de salario mínimo. Haga sus cálculos con antelación y decida cuál es su punto minimo de acuerdo, es decir el salario minimo que esta dispuesto a aceptar. No tiene sentido perder su tiempo – y el de la compañía – en una entrevista de trabajo en una empresa o industria que no puede ser capaz de ofrecer los salarios que usted necesita.

Ver Segundo Consejo: Entienda su Valor

2.- Entienda su Valor

Considere si usted está en una posición de poder. Si está en alta demanda en otros lugares, usted tiene mayores posibilidades de negociacion. Llame la atención sobre ello, pero tenga cuidado de no hacer hincapié en ello demasiado.

Evite actuar demasiado confiado o engreído. Está bien hablar de entrevistas en otras empresas, pero no trate de forzar una decisión favorable.

Ver Tercer Consejo: Hablar del Salario

PUBLICIDAD

3.- Hablar del Salario

Evite ser el primero en proponer una figura sueldo. Dígales que usted está interesado en una carrera mutuamente gratificante con la empresa y que está seguro de que pueden ponerse de acuerdo sobre un paquete de compensación aceptable.

Si usted está acorralado en una esquina, diga cuanto quiere ganar, pero que quede claro que es “objeto de debate.” No divague. Diga lo que tenga que decir y luego este tranquilo y escuche.

Ver Cuarto Consejo: Beneficios de sus Habilidades

4.- Haga hincapié en los beneficios de sus habilidades

Cuando se hable de su último trabajo, describa sus logros. Cuantifique sus éxitos en términos de ahorro de costos, aumento de la productividad y su contribución general a la empresa. Esto ayudará a los entrevistadores a reconocer los beneficios de que se una a su equipo, y ayudará a impulsar la oferta de salario. Si usted ganó bonos de desempeño o premios de incentivos, hable de ellos de modo que puedan verlo como un triunfador.

Ver Quinto Consejo: No Parpadee

5.- No parpadee

Escuche cuando se presenta la oferta. Cuando el entrevistador o el nuevo jefe prospectivo establece una figura, asienta con la cabeza para indicar que usted está pensando en ello, pero guarde silencio.

Si la oferta es baja, la cifra podría hacer un salto rápido en esos pocos momentos de consideración.

Ver Sexto Consejo: Sea Razonable

6.- Sea razonable

De su investigación, usted sabe si la oferta es baja. ¿Qué hace luego? Si elige un 10%, es posible que tenga que aceptar un 5%. No sea confrontacional. Es un riesgo calculado alejarse de una oferta de trabajo.

Puede ser que le devuelvan la llamada con un salario inicial revisado o que nunca vuelvan a llamarlo y contraten a alguien más si sienten que ha sido codicioso, arrogante o demasiado exigente.

Ver Septimo Consejo: Sea Flexible

7.- Sea flexible

Si usted quiere este trabajo, considere convenir por el nivel salarial que están ofreciendo, siempre y cuando se ofrezcan bonos adicionales por logros específicos. Esté preparado para definirlos.

El dinero es importante, pero tenga en cuenta el paquete de compensación total. Negociar otras ventajas y beneficios y obtenerlos por escrito. Pregunte acerca de la frecuencia de los posibles aumentos salariales. Como en cualquier negociación, su objetivo es crear una situación de ganar o ganar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: mayo 14th, 2014 por admin
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario